Al navegar por nuestra web, autorizas el uso de cookies de terceros para el análisis de las visitas y para mantener la sesión de usuario. Ver política de cookies.

Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Menú de pausa y opciones

Al pulsar el botón The Legend of Zelda: Breath of the Wild entrarás en el menú de pausa. Aquí puedes ver un resumen de los controles, guardar o cargar la partida, cambiar las opciones del juego y ver un resumen de las acciones más importantes que puedes hacer. También podrás acceder a la alforja y el diario de viaje. Para cambiar de un menú a otro debes hacerlo con los botones The Legend of Zelda: Breath of the Wild y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Menú

Pulsando The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegarás al Menú.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

- Guardar y cargar

Puedes guardar la partida siempre que quieras (prácticamente siempre que quieras, aunque hay algún momento determinado en algún combate o durante alguna prueba heróica en donde no te dejarán hacerlo). Aparte de la partida que tú grabas (siempre en el mismo casillero), tendrás varias partidas más que el juego ha grabado de manera automática. Puedes cargar cualquiera de ellas si quieres repetir algún momento o probar otra forma de realizar alguna acción, buscar una estrategia alternativa, etc.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

- Ajustes

Aquí puedes cambiar las opciones del juego. La opción más importante es la primera, ya que para usar a los amiibo tienes que tenerla activada. Si no lo haces, no podrás usarlos. El resto de opciones son ajustes para personalizar el juego a tu gusto (invertir los ejes, variar la sensibilidad de la cámara, desactivar los controles por movimiento, etc.)

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

- Acciones

Cada vez que logres hacer una acción especial importante se marcará en este apartado. hay ocho en total y realmente las irás logrando mientras avanzas sin darte cuenta.
Son las siguientes:
Usar el catalejo, Deslizarse con escudo, Ataque cargado, Ataque en salto, Salto hacia atrás, Salto lateral, Guardia perfecta y Usar amiibo. Si no tienes alguna mira en controles para ver exactamente cómo se realiza.
Si te falta alguna aparecerán unas interrogaciones en su lugar.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Alforja

Presionando el botón L podrás pasar a la Alforja, donde tienes todos los materiales, armas y comida cocina que has ido guardando a lo largo de tu aventura. Pulsando el botón Y puedes ordenar todos los elementos por categorías. Mira en inventario para más información.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Diario de viaje

Presionando L de nuevo llegarás al diario de viaje. Aquí podrás ir viendo un resumen de lo que has avanzado en tu aventura, con un resumen sobre lo que has ido haciendo.
Verás 4 apartados:
- Misiones principales: Son las misiones necesarias para ir avanzando en el desarrollo de la historia.
- Pruebas heróicas: Son pruebas que vas a encontrar en determinados lugares para lograr que algún santuario sea accesible.
- Misiones secundarias: No son necesarias para avanzar en la historia, pero podrás conseguir muchas recompensas si las completas. Mira en misiones secundarias para más información
- Recuerdos: Cada vez que consigas encontrar el lugar exacto de una foto obtendrás un recuerdo. Aquí podrás volver a verlos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Volver