VolverFASES MÁS COMPLICADAS

Fase 3-2. Pueblo Árbol.

En esta fase te encontrarás con los ya conocidos barriles cañón, pero en esta fase se complican un poco más al haber gran cantidad de barriles que te disparan automáticamente. El problema está en que dichos barriles se mueven solos, y al no poder controlar su disparo, puede ocurrir que te disparen hacia algún lugar donde no haya más barriles, con la consiguiente perdida de la vida. Por este motivo, tienes que ajustar el salto más que nunca, pero lamentablemente no hay ninguna táctica especial para superar la fase, sólo es cuestión de habilidad. Casi al final de esta fase, después de pasar una serie de barriles cañón que se mueven muy rápido de arriba a abajo, tienes que disparar el último barril cañón de esta serie hacia un buitre que está a la derecha. En este lugar no debes disparar el cañón cuando esté a la misma altura que el buitre. Si lo hieres así, rebotarás en el buitre, pero no llegarás hasta la siguiente plataforma, sino que tienes que disparar cuando el barril cañón se encuentre más alto que el buitre, para así rebotar en él y llegar a la siguiente plataforma.

Fase 4-2. Paseo Deslizante.

Esta fase es muy parecida a el resto de cuevas del juego, salvo que el suelo es de hielo y resbala, y que te encuentras unas cuerdas blancas y azules que, cuando te agarras a ellas, te suben o te bajan automáticamente. Así, las cuerdas de color blanco te suben hacia arriba automáticamente, mientras que las cuerdas azules te bajan. Dándote cuenta de esto, verás como en algunas zonas, te pondrán una serie de trampas, como por ejemplo que una cuerda te arrastra hacia donde se encuentre una avispa, o hacia un abismo. Para evitar este tipo de trampas, cuando te agarres a una cuerda, tienes que pulsar el mando en sentido contrario al que te arrastre la cuerda, mientras mantienes el botón B pulsado para moverte más rápidamente. Casi al final de la fase, te encontrarás 
con un problema: tienes que subir hacia arriba, y la única manera de subir es a través de dos cuerdas azules, es decir, de las que te bajan automáticamente. Para poder subir por estas cuerdas, tienes que saltar de una a otra mientras mantienes pulsado el mando hacia arriba y el botón "B" para 
que la cuerda no te arrastre. Saltando repetidamente de una cuerda en otra, conseguirás subir.

Fase 4-5. Dilema de Antorchas

Nada más comenzar la fase, te encontrarás con un nuevo animal: escuaks, el loro. Este personaje sólo sirve para iluminar la pantalla, puesto que la fase está a oscuras. No lo puedes manejar, sino que te va siguiendo. Después de pasar por donde se encuentra la letra "O", llegas a un abismo en el que hay una plataforma de piedra que se mueve de arriba a abajo. Tienes que subir en ella, esperar a que suba, y desde el punto más alto hacer un super salto hacia la derecha, en la dirección en la que te indican la fila de plátanos. Es decir, rueda hacia la derecha y mientras caigas pulsa el botón de salto. Sólo si lo haces de esta forma podrás llegar hasta la siguiente plataforma. Por lo demás, nada más que destacar, salvo que a lo largo de la fase hay que esquivar las ruedas de pinchos, y saltar sobre los enemigos gordos solamente con Donkey, porque Didy rebota.

Fase 5-3. Ascensores Alocados.

En la segunda mitad de esta fase (pasado el Barril de Estrellas), encuentras varios ascensores o elevadores de plataformas. Para pasar por allí, tienes que saltar hábilmente de elevador en elevador y no dejar que te bajen hasta abajo del todo, ya que si no, perderás una vida. Casi al final de la fase, después de pasar por donde se encuentra la letra "G", llegarás a una serie de cuatro elevadores muy difíciles de pasar. En ellos, para saltar de los elevadores que bajan a los siguientes, tienes que realizar el movimiento del súper salto, es decir, rueda hacia la derecha y mientras estás cayendo pulsa el botón de salto. Lo tienes que hacer antes de que el elevador te baje hasta abajo, ya que de otra forma no podrías llegar al siguiente elevador a tiempo. Este es uno de los puntos más complicados de superar de todo el juego, pero es sólo cuestión de paciencia y de mucha habilidad.

Fase 6-1. Problemas de tanques.

En esta fase, al igual que ocurría en la fase 5 2, no hay suelo en la mayor parte y tienes que subir en una plataforma que se mueve por un rail. Esa plataforma tiene cinco luces que se Irán apagando gradualmente, y que te indica la cantidad de combustible restante que le queda a la plataforma para seguir avanzando. Para impedir que se apaguen las luces y que la plataforma se caiga al vacío, tienes que ir cogiendo unos barriles que tienen la palabra FUEL escrita. Algunos de estos barriles no son fáciles de coger por la altura a la que están, o por la delicada situación de los enemigos, pero tienes que cogerlos si quieres llegar al final. La mejor manera de apurar el combustible de la plataforma móvil consiste es esperar hasta el último instante posible antes de coger los barriles de Fuel.

Fase 6-4. Locura de Neky

Al poco de comenzar la fase, llegarás hasta un lugar en el que hay un pasillo muy estrecho y un pequeño buitre que lanza piedras. Para pasar por allí, tienes que ponerte al principio del pasillo estrecho y esperar a que el buitre lance una piedra, y a continuación saltar por encima de la piedra, pasar rápidamente por el pasillo estrecho y saltar encima del buitre para destruirle (hay que hacerlo muy deprisa porque el tiempo está muy justo). Más adelante encontrarás otros tres pasillos estrechos con buitres que lanzan piedras, que tienes que superar de la misma forma. Pasada la mitad de fase, llegas a un lugar en el que hay una plataforma de piedra que sube y baja. Aquí tienes que subir en la plataforma móvil, esperar a que la plataforma suba, y desde el punto más alto

saltar hacia otra plataforma de piedra que está más a la derecha. Nada más pisar la otra plataforma, empezará a caerse, así que tienes que saltar rápidamente hacia otra plataforma que está más a la derecha y que se mueve de derecha a izquierda. En el resto de la fase encontrarás varios enemigos y obstáculos más, pero ninguno de ellos es destacable (se superan con habilidad).

Fase 6-6. Plataforma Peligrosa

En esta fase encontrarás unas plataformas cuadradas con flechas dibujadas. Al subir encima de una de ellas, empezarán a moverse en la dirección que indica la flecha, y al cabo de un rato se caerán, por lo que tienes que saltar a otra plataforma antes de que se caiga la tuya. Toda la fase está llena de este tipo de plataformas, así que, tienes que ir saltando de una plataforma a otra mientras esquivas o destruyes a los enemigos que te vas encontrando. Pasado el Barril de Estrellas de mitad de fase, encontrarás unos lagartos grandes de color gris. Estos enemigos no se pueden eliminar saltándoles encima, pues rebotarás (incluso con Donkey). La única forma de destruirlos es lanzándoles barriles. 
Además, encontrarás estos lagartos mientras saltas por las plataformas de flechas, motivo por el que hay que lanzarle el barril al enemigo rápidamente, y saltar a la plataforma en la que está apoyado antes de que se caiga la tuya.