VolverMOVIMIENTOS ESPECIALES

- Para saltar, utiliza el botón "A".
- El botón "B" sirve para rodar.
- Para correr tienes que pulsar el botón "B", y sin soltarlo, pulsar derecha o izquierda en el mando.
- El cambio de personaje lo haces con select.

- Golpear el suelo sólo lo puedes hacer con Donkey: Para ello pulsa abajo y el botón "B" a la vez.
- Para agarrarte a las cuerdas salta hacia ellas y se agarrará automáticamente.

Para hacer una pausa, pulsa Start.
La diferencia fundamental entre Donkey y Diddy consiste en que Donkey es más fuerte que Diddy, y por lo tanto, elimina a los enemigos con menos golpes. Sin embargo, Diddy, es más ágil que Donkey, y puede saltar más alto.

Para coger un barril tienes que dejar presionado el botón "B".

Si quieres lanzar un barril tienes que soltar el botón "B".

Para moverte sin soltar el barril, tienes que mantener presionado el botón "B" y pulsar el mando hacia la izquierda o derecha.

Para dejar un barril en el suelo mantén presionado abajo, mientras sueltas el botón "B".

Si quieres subir encima de un barril de acero mientras va rodando, lanza el barril de acero, contra una pared, al rebotar en la pared, vendrá hacia ti, entonces debes saltar encima del barril de acero. Si aciertas en el salto, te subirás encima del barril, el cual te llevará automáticamente hasta que pulses el botón de salto.

Super salto: es un movimiento que te permite llegar a zonas a las que no puedes llegar normalmente. Con él puedes llegar más lejos horizontalmente. Para realizarlo ponte a rodar con el botón "B". Rodando lánzate al vacío, y sin soltar pulsa el "A", así llegarás más lejos saltando.

Salto de altura: si vas corriendo con el botón "B" pulsado, y presionas el botón de salto (el "A") saltarás más alto, o sea, en vertical, no en horizontal.

El control de los animales tiene los siguientes puntos en común: No puedes llevar barriles mientras estás montado encima de algún animal. Tampoco te puedes agarrar a ninguna cuerda, ni rodar, y si quieres bajar del animal, tienes que pulsar el botón Select. A continuación escucharás las principales características de los animales, si quieres pasar de uno a otro, pulsa la tecla 
almohadilla de tú teléfono.

Winky, la rana. La ventaja de manejar a Winky está en que este personaje salta mucho, más alto de lo que lo harías tú sólo, para ello simplemente pulsa el botón de salto. Además es el único personaje con el que puedes acabar con las avispas. Para hacerlo, simplemente salta encima de ellas.

Expreso el avestruz. Con él puedes correr mucho más deprisa, y además podrás planear, para ello salta pulsando "A", y acto seguido, pulsa rápida y repetidamente "A". Con este personaje no puedes eliminar enemigos, pero algunos pasarán por debajo de ti sin hacerte daño.

Enguarde el pez espada. Con este personaje subacuático, envistes automáticamente a cualquier enemigo que tengas delante. También puedes hacerlo pulsando "B", aunque si se te pone algún enemigo delante, el pez espada embestirá automáticamente. También nadas mucho mejor y más rápido. Además si vas 
montado encima del pez espada no tendrás que pulsar el mando hacia arriba para no hundirte en el agua.

Rambi el rinoceronte. Con este animal embistes automáticamente a cualquier enemigo o obstáculo que tengas delante. Embestir también puedes hacerlo pulsando el botón "B", aunque si se te pone algún enemigo delante, el rinoceronte embestirá automáticamente.