VolverEXPLICACIÓN DEL JUEGO

Básicamente, Pokémon Trading Card Game es una versión de un juego de cartas. Consiste en competir contra varios personajes a un juego de cartas en el que los protagonistas son los Pokémon.

Al principio de cada combate o partida, cada jugador comienza con su propio mazo de cartas, del que robará siete y del que irá robando una carta en cada turno. Hay cartas de tres tipos distintos:

Cartas Pokémon, con las características de cada Pokémon (ataques, energía, tipo, etcétera). Estas son las cartas en las que figuran los ataques que podrás ir usando para luchar contra los Pokémon del rival y quitarles energía.

Cartas de Energía, que se usan sobre las cartas Pokémon que tengas y que le permitirán usar nuevos ataques más poderosos.

Cartas de Entrenador, con las que podrás rellenar la vida de tus Pokémon, evolucionarlos o transformarlos en otros Pokémon, cambiar el Pokémon que está luchando por otro, etcétera.
Hay que tener en cuenta que sólo podrás usar los ataques del Pokémon que está luchando si cumples ciertas reglas, como son que hayas usado sobre ese Pokémon tantas cartas de Energía como sean necesarias, o que tu Pokémon no este paralizado, dormido o congelado.

Usando estos ataques tendrás que ir quitándole energía al Pokémon de tu rival. Si le quitas toda la energía, tendrá que cambiar de Pokémon, y tú podrás quitarle una carta de premio. Si consigues quitarle todos los premios, se queda sin cartas Pokémon que poder usar o sin cartas en el mazo del que va robando, ganarás el combate.

El objetivo del juego es ir entrando en todos los clubes o casas que hay en el mapa del juego, vencer en combates de cartas a todos los personajes de cada club para conseguir las medallas. Cuando consigas las ocho medallas, tendrás que ir al Panteón Pokémon y vencer a los enemigos finales para acabarte el juego.