CÓMO CRIAR UN POKéMON

Información general sobre la cria de Pokémon.

Pokémon que no pueden tener crias.

En la RUTA 34 puedes encontrar una casa en donde viven dos ancianos. Es una guardería en donde puedes dejar a tus Pokémon para que suban de nivel. Pero si dejas dos Pokémon puedes conseguir un huevo con una cria de ellos.

Para conseguir los mejores resultados debes dejar Pokémon de la misma especie y de distinto género (puedes ver de género es un Pokémon en la pantalla de estado junto a su nombre).

Si llevas ese huevo que consigas en tu equipo se abrirá al cabo de un tiempo apareciendo de él una cria Pokémon.

Aunque dejes dos Pokémon que sean evoluciones avanzadas en la guardería, el huevo que aparezca será siempre una cria de la evolución mas baja. (Por ejemplo: #65 Alakazan TM  +  #64 Kadabra TM  =  #63 Abra TM ).

Algunos Pokémon son siempre Hembra. Estos Pokémon pueden tener una cria con cualquier otro Pokémon macho si se gustan el uno al otro. El Pokémon que salga del huevo será siempre el hembra.

Algunos Pokémon son siempre Machos. Estos Pokémon sólo podrán criar un huevo con un #132 Ditto TM, el Pokémon que salga del huevo será siempre el Pokémon macho.

Todos los Pokémon que puedan tener crias pueden tenerlas con #132 Ditto TM. Este Pokémon no tiene género y todos los Pokémon pueden interesarse por él. Los demás Pokémon neutros sólo pueden tener crias con #132 Ditto TM.