N5 "THE TIDAL COAST".

LLAVE GRIS        LLAVE ROJA         LLAVE VERDE         LLAVE AZUL

COFRE GRIS        COFRE ROJO         COFRE VERDE         COFRE AZUL


 

 

 

 


 

 

 

N5 "THE TIDAL COAST".- LLAVE GRIS.

    Desde donde empezamos, tenemos que avanzar hacia la derecha sin pasar por las puertas que vamos a encontrar. A la derecha del todo encontramos unos enemigos con martillo que si nos dan nos transforman en Wario Rebotante. Nos tenemos que dejar aplastar para así poder saltar más y alcanzar las plataformas que hay arriba. Una vez arriba tenemos que ir hacia la derecha y dejarnos caer abajo, donde encontramos la
LLAVE GRIS.

 

 

 


N5 "THE TIDAL COAST".- COFRE GRIS.

    Desde donde empezamos, debemos avanzar hacia la derecha hasta que encontremos una antorcha. Nos tenemos que dejar dar por la antorcha para transformarnos en Wario de Fuego. Una vez transformados, Wario saldrá corriendo sin control. Tenemos que hacer que corra hacia la derecha y debemos ir avanzando saltando por las plataformas y sin caer al agua. Cuando llevamos un rato ardiendo nos convertimos en una llama de fuego a la que ahora si podemos manejar. Así podremos romper unos bloques que tienen una llama dibujada, y llegar así al
COFRE GRIS.

    Dentro encontramos el LIBRO AMARILLO.

Fases que aparecen: S4 ("The Steep Canyon"). Sólo si tenemos el "Tridente".

Fases que modifica: Ninguna

 

 

 

 

 

N5 "THE TIDAL COAST".- LLAVE ROJA.

    Desde el lugar en el que comenzamos tenemos que avanzar hacia la derecha hasta encontrar una tubería que tiene dos bloques encima. Para poder quitar los bloques tenemos que coger el enemigo verde que hay en la plataforma de la izquierda (necesitamos el "Guante") y lanzarlo contra esos bloques para romperlos y poder meternos por la tubería.
   
    Una vez dentro, tenemos que ir hacia la izquierda y meternos en agua. Cuando estemos en el agua debemos bucear hacia abajo (esquivando las burbujas, ya que si nos atrapan nos impulsan hacia arriba). Antes de llegar abajo del todo, a la derecha, hay un camino que nos lleva hasta unos bloques agrietados que tenemos que romper con la cabeza. Una vez que hayamos roto los bloques, veremos una corriente que no nos deja continuar. Para poder pasarla tenemos que bajar y dejarnos atrapar por una burbuja. Cuando estemos dentro de la burbuja tenemos que ir hacia arriba para así poder atravesar la corriente y llegar hasta la
LLAVE ROJA.

 

 

 

 

 

 

N5 "THE TIDAL COAST".- COFRE ROJO.

    Desde el lugar en el que comenzamos tenemos que avanzar hacia la derecha hasta encontrar una tubería que tiene dos bloques encima. Para poder quitar los bloques tenemos que coger el enemigo verde que hay en la plataforma de la izquierda (necesitamos el "Guante") y lanzarlo contra esos bloques para romperlos y poder meternos por la tubería.
   
    Una vez dentro, tenemos que ir hacia la izquierda y meternos en agua. Cuando estemos en el agua debemos bucear hasta abajo del todo y meternos por la puerta que encontramos. En esta habitación encontramos varios bloques que tendremos que romper lanzando al enemigo que hay al lado. Una vez que hayamos roto el primer grupo de bloques, tenemos que coger al enemigo y subir con él a la plataforma de arriba, donde hay otros tres bloques más. Para romper estos tres bloques tenemos que lanzar al enemigo con fuerza. (Para lanzarlo con fuerza tenemos que dejar el botón B pulsado durante un rato y cuando Wario comience a parpadear tenemos que soltar). Para poder pasar por donde estaban los bloques, tenemos que saltar agachados. Arriba del todo encontramos otros tres bloques que tenemos que romper de la misma manera que los anteriores. Así llegamos hasta el
COFRE ROJO.

    Dentro encontramos el PIE DE PIEDRA.

 

 

 

 

 

 

N5 "THE TIDAL COAST".- LLAVE VERDE.
    Desde el lugar en el que comenzamos tenemos que ir hacia la derecha hasta que lleguemos al final, donde vamos a encontrar unos enemigos con martillo. Nos tenemos que dejar dar por uno de estos enemigos para transformarnos en Wario Rebotante. Tranformados tenemos que darle al salto para subir hacia arriba y colocarnos en la plataforma verde que hay arriba a la derecha. Desde esta plataforma tenemos que saltar hacia la izquierda donde encontramos una plataforma con una puerta. Nos tenemos que meter en la puerta. En esta zona encontramos varios bloques normales que tenemos que romper con el botón de ataque (necesitamos el "Ajo") y así llegaremos a una escalera por la que tenemos que subir. (Hay unas pesas que cuando caen al suelo tiembla la pantalla y provoca que nos caigamos de la escalera. Para subir sin ningún problema tenemos que comenzar a subir nada más que caiga la pesa). Arriba del todo encontramos la LLAVE VERDE.

 

 

 

 

 

 

N5 "THE TIDAL COAST".- COFRE VERDE.

    Para poder coger el cofre verde tiene que ser de noche, ya que de lo contrario la marea será muy baja y no podremos alcanzar la puerta por la que nos tenemos que introducir. Para llegar hasta la puerta, según empezamos tenemos que avanzar hacia la derecha, y según pasamos una tubería que está tapada por dos bloques, vamos a encontrar la puerta.

    En esta zona encontramos una enredadera encima en la que nos tenemos que enganchar (pulsando el salto y el mando hacia arriba). En esta enredadera tenemos que ir hacia arriba y hacia la derecha, donde encontramos una plataforma. Aquí tenemos que ir hacia la derecha donde encontramos otra enredadera que nos lleva hasta una puerta por la que nos tenemos que meter. (Tendremos que ir esquivando unos escarabajos). En esta zona encontramos otra enredadera y varios pájaros. Tenemos que engancharnos en la enredadera y continuar por el único camino posible hasta que lleguemos a otra puerta por la que también nos tenemos que meter. En esta zona encontramos otra enredadera y varios escarabajos. Tenemos que avanzar por la enredadera teniendo cuidado de los enemigos hasta que lleguemos a otra puerta. Por último, en esta zona tenemos continuar haciendo lo mismo hasta que llegamos hasta donde está el
COFRE VERDE.

    Dentro encontramos la HÉLICE.

Fases que aparecen: Ninguna

Fases que modifica: W4 ("A Town in Chaos").

 

 

 

 

 

 

 

 

 

N5 "THE TIDAL COAST".- LLAVE AZUL.

   
Desde el lugar en el que comenzamos, tenemos que avanzar hacia la derecha y meternos por la primera puerta que encontramos (está a la derecha de una antorcha). En esta zona tenemos que romper varios bloques normales con el botón de ataque. (Necesitamos el "Ajo"). Tenemos que romperlos para poder introducirnos en una zona de agua laberíntica en la que hay varios pulpos grandes (para avanzar por esta zona tenemos que tener la "Hortaliza"). Podremos introducirnos en el agua por la izquierda o por la derecha. En toda esta zona de agua tendremos que ir esquivando los pulpos. Para llegar hasta la LLAVE AZUL tenemos bucear hacia abajo y a la izquierda..(Secuencia detallada).

 

 

 

 

 

 

 

N5 "THE TIDAL COAST".- COFRE AZUL.

    Desde el lugar en el que comenzamos, tenemos que avanzar hacia la derecha y meternos por la primera puerta que encontramos (está a la derecha de una antorcha). En esta zona tenemos que romper varios bloques normales con el botón de ataque. (Necesitamos el "Ajo"). Tenemos que romperlos para poder introducirnos en una zona de agua laberíntica en la que hay varios pulpos grandes (para avanzar por esta zona tenemos que tener la "Hortaliza"). Tenemos que llegar hasta la parte de abajo del todo, donde encontramos una puerta que nos lleva hasta el
COFRE AZUL. (Secuencia detallada).

    Dentro encontramos la SOMBRERO VERDE.

Fases que aparecen: Ninguna

Fases que modifica: Ninguna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Secuencia detallada. N5 "The tidal coast ".- Llave Azul.

Según entramos en el agua por la zona de la izquierda, tenemos que avanzar por el único camino posible y continuar por abajo en cuanto podamos. Cuando bajemos, tenemos que ir hacia la izquierda y bajar por otro hueco que vamos a encontrar. Avanzamos por el único camino y vamos hacia abajo en cuanto podamos. Así vamos a llegar hasta la LLAVE AZUL.

 

 

 

 

 

 

 

 

Secuencia detallada. N5 "The tidal coast ".- Cofre Azul.

Tendremos que meternos en el agua por la zona de la derecha. Luego avanzamos hacia la izquierda y en cuanto podamos, tendremos que continuar hacia abajo. Luego tenemos que ir hacia la derecha continuar por el único camino posible y cuando el camino se divida en dos, tenemos que ir hacia la izquierda, luego hacia abajo del todo, donde encontramos la puerta.