S5 "CAVE OF FLAMES".

LLAVE GRIS        LLAVE ROJA         LLAVE VERDE         LLAVE AZUL

COFRE GRIS        COFRE ROJO         COFRE VERDE         COFRE AZUL


 

 

 

 

 

 

S5 "CAVE OF FLAMES".- LLAVE GRIS.

    Tenemos que bajar por la escalera que encontramos a mano izquierda del inicio. Una vez abajo debemos ir saltando por las plataformas de la derecha. Cuando hayamos llegado a la tercera plataforma, tenemos que dejarnos caer hacia la derecha y así llegaremos a una zona donde hay fuego. Nos tenemos que quemar para convertirnos en Wario de Fuego.Wario saldrá corriendo sin control y cuando lleve un rato ardiendo se convertirá en una llama de fuego. Tenemos que procurar que se convierta en llama cuando estemos en la izquierda, donde hay unos bloques con unas llamas dibujadas y así los podremos romper. En esta zona, a la izquierda nos encontramos dos plataformas. Tenemos que subir a la de arriba y romper tres bloques agrietados para que nos caiga un enemigo al que tenemos que coger. Una vez que lo hayamos cogido, tenemos que bajar abajo y avanzar hacia la derecha donde encontramos una especie de cascada. (Antes tendremos que romper varios bloques agrietados). Al otro lado de la cascada hay unos bloques de los que se rompen cuando lanzamos enemigos. Tenemos que colocarnos a la izquierda de la cascada y lanzar al enemigo con fuerza hacia la derecha y así romperemos los bloques. (Para lanzarlo con fuerza tenemos que dejar el Botón B pulsado hasta que Wario comience a parpadear y posteriormente soltar). Después de haber roto los bloques, tenemos que atravesar la cascada y llegaremos a una zona en la que hay una pendiente. Tenemos que pulsar el mando hacia abajo para comenzar a rodar y antes de llegar a un escalón tenemos que pulsar el botón de salto. Así romperemos unos bloques y podremos llegar hasta la
LLAVE GRIS.

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

S5 "CAVE OF FLAMES".- COFRE GRIS.

    Tenemos que bajar por la escalera que encontramos a mano izquierda del inicio. Una vez abajo tenemos que ir saltando por las plataformas de la derecha. A la derecha del todo encontramos el
COFRE GRIS.

    Dentro encontramos el BASTÓN.

Fases que aparecen: Ninguna

Fases que modifica: S2 ("The Big Bridge"); E2 ("The Frigid Sea"); N6 ("Sea Turtle Rocks").

 




 

 

S5 "CAVE OF FLAMES".- LLAVE ROJA.

    A la izquierda de donde comenzamos encontramos un enemigo azul en el que tenemos que rebotar para alcanzar la plataforma de arriba. (También podemos rebotar en un pájaro). Arriba encontramos una puerta por la que nos tenemos que meter. En esta zona encontramos varios huecos por los que nos podemos dejar caer. Si nos dejamos caer por el séptimo hueco (contando de izquierda a derecha) cogeremos la
LLAVE ROJA.

 



   

 

S5 "CAVE OF FLAMES".- COFRE ROJO.

A la izquierda de donde comenzamos encontramos un enemigo azul en el que tenemos que rebotar para alcanzar la plataforma de arriba. (También podemos rebotar en un pájaro). Arriba encontramos una puerta por la que nos tenemos que meter. En esta zona encontramos varios huecos y un enemigo que intenta aplastarnos. Nos tenemos que dejar aplastar para transformarnos en Wario Aplastado y así tenemos que avanzar hacia la derecha para pasar por un estrecho hueco.

Así tenemos que ir rápidamente hacia la izquierda y romper los dos bloques que vimos anteriormente. Así llegamos hasta el COFRE ROJO.

Tenemos que meternos en el agua para volver al estado normal. Aquí encontramos dos bloques de los que podemos romper cuando estamos transformados en Wario Gordo. Para trasformarnos tenemos que ir hacia la derecha hasta entrar en una habitación en la que hay dos enemigos y varias plataformas. Tenemos que lanzar a uno de los enemigos a la plataforma de arriba.Luego tenemos que coger el otro enemigo y rebotar en el que lanzamos y así subiremos a la plataforma de arriba.   En esta plataforma tenemos que soltar al enemigo que llevamos en las manos para rebotar en él, y subir otra plataforma más. Arriba encontramos un enemigo con pinchos, en esta zona si caemos con fuerza el suelo se eleva y podemos subir en él. (Sólo si tenemos el "Traje rojo"). Así podemos llegar hasta arriba, donde encontramos un enemigo, de los que nos lanza rosquillas, encerrado en unas plataformas. Tenemos que caer con fuerza para que suba arriba y una vez arriba nos tenemos que comer una rosquilla para transformarnos en Wario Gordo.

    Dentro encontramos el COCHE.

Fases que aparecen: Ninguna

Fases que modifica: Ninguna

 

 

 

 

 

 

 

 



 

S5 "CAVE OF FLAMES".- LLAVE VERDE.

    Tenemos que bajar por la escalera que encontramos a mano izquierda del inicio. Una vez abajo debemos ir saltando por las plataformas de la derecha. Cuando lleguemos a la plataforma que hay a la derecha del todo, tenemos que comenzar a subir por las de arriba, y una cuando estemos arriba tenemos que avanzar hacia la derecha, donde encontramos una tubería por la que nos tenemos que introducir.


    En esta zona, tenemos que ir a la derecha y encontraremos un científico que nos lanza una pócima. Tenemos que coger una de estas pócimas y así nos convertiremos en Wario Invisible. Una vez transformados, tenemos que dejarnos caer hacia la izquierda por un hueco en el que hay una moneda, teniendo cuidado de no tocar el fuego. Una vez abajo, tenemos que ir saltando por las plataformas de la derecha hasta el final, donde hay una puerta que sólo podemos pasar si somos Wario Invisible. Así llegamos hasta la
LLAVE VERDE.

 

 

 

 



 

S5 "CAVE OF FLAMES".- COFRE VERDE.

    Tenemos que bajar por la escalera que encontramos a mano izquierda del inicio. Una vez abajo tenemos que ir saltando por las plataformas de la derecha. Cuando lleguemos a la plataforma que hay a la derecha del todo, tenemos que comenzar a subir por las de arriba, y una vez arriba avanzar hacia la derecha, donde encontramos una tubería por la que nos tenemos que meter.            
   
    En esta zona tenemos que dejarnos caer hacia la izquierda por un hueco en el que hay una moneda. Aquí encontramos una zona con fuego. Debemos dejarnos caer al fuego para convertirnos en Wario de Fuego. Así saldrá corriendo sin control, y cuando lleve un rato ardiendo se transformará en una llama de fuego. Mientras Wario va corriendo sin control, tenemos que aprovechar para ir subiendo por las plataformas y hacer que cuando nos transformemos en llama estemos en la parte de arriba a la derecha, donde hay varios bloques con llamas dibujadas. Así los romperemos y llegaremos a otra zona. (Es bastante complicado, pero es cuestión de intentarlo varias veces hasta que nos salga). Esta zona tenemos que atravesarla transformados en Wario Invisible para así poder pasar una puerta que hay a la derecha del todo (para transformarnos, tenemos que ir hacia la izquierda donde hay un científico que nos lanza la pócima que nos hace invisibles). Luego encontramos una escalera por la que tenemos que bajar. Abajo hay un oso polar que nos lanza bolas de hielo. Nos tenemos que dejar dar para volver al estado normal. Posteriormente, tenemos que pulsar el mando hacia abajo en una rampa que encontramos para que Wario comience a rodar hacia la izquierda. Tendremos que pulsar el botón de salto para llegar a una plataforma, y desde la plataforma saltar otra vez hacia la izquierda, así romperemos unos bloques y llegaremos hasta el
COFRE VERDE.

    Dentro encontramos la BOLSA.

Fases que aparecen: Ninguna

Fases que modifica: N1 ("Out of the Woods"). Sólo si tenemos la "Avispa".

 

 



 

S5 "CAVE OF FLAMES".- LLAVE AZUL.

    Tenemos que bajar por la escalera que encontramos a mano izquierda del inicio. Una vez abajo tenemos que ir saltando por las plataformas de la derecha. Cuando lleguemos a la plataforma que hay a la derecha del todo, tenemos que comenzar a subir por las de arriba, y una vez arriba tenemos que ir hacia la izquierda donde veremos un suelo agrietado que tenemos que romper. (Sólo estará agrietado si tenemos el "Spray"). Así llegamos a una puerta por la que nos tenemos que meter.

    En esta zona encontramos tres enemigos verdes y varias plataformas hacia arriba. Tenemos que coger alguno de los tres enemigos y lanzarlo a la plataforma de arriba. Luego tenemos que coger otro de esos enemigos y con él en los brazos tenemos que rebotar en el único que queda para subir a la plataforma de arriba. Una vez arriba, debemos rebotar en el primer enemigo que lanzamos para subir otra plataforma más. En esta plataforma tenemos que soltar el enemigo que llevamos en las manos y rebotar para llegar arriba del todo donde encontramos la
LLAVE AZUL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



S5 "CAVE OF FLAMES".- COFRE AZUL.

    Desde donde está la LLAVE AZUL tenemos que ir hacia la derecha donde encontramos un enemigo que tenemos que coger. Tenemos que ir a la derecha donde vamos a encontrar un hueco y al otro lado una plataforma. Tenemos que lanzar al enemigo al otro lado y luego pasar nosotros. Una vez al otro lado tenemos que rebotar en el enemigo para alcanzar la plataforma de arriba a la derecha. Arriba de esta zona encontramos un hueco por el que sólo podemos pasar si estamos transformados en Wario Aplastado.

 

Para transformarnos tenemos que ir hacia la derecha para entrar en otra zona. Aquí tenemos que bajar hasta abajo del todo y comenzar a subir por las plataformas de la derecha donde hay varios enemigos de los que nos tiran unas pesas y nos aplastan. Tenemos que subir arriba del todo (tendremos que subir encima de alguna pesa para poder subir) donde hay un enemigo por el que nos tenemos que dejar aplastar. Cuando estemos transformados tenemos que dejarnos caer hacia la izquierda y volver a la zona anterior para poder pasar por el hueco que vimos anteriormente. Así llegamos a un enemigo que nos devuelve al estado normal, y si vamos a la izquierda del todo encontramos el COFRE AZUL.

    Dentro encontramos las TIJERAS.

Fases que aparecen: Ninguna

Fases que modifica: S6 ("Above the Clouds").