W4 "A TOWN IN CHAOS".

LLAVE GRIS        LLAVE ROJA         LLAVE VERDE         LLAVE AZUL

COFRE GRIS        COFRE ROJO         COFRE VERDE         COFRE AZUL


 

 

 

 

W4 "A TOWN IN CHAOS"..- LLAVE GRIS.

    Desde el inicio de la fase debemos avanzar hacia le derecha del todo, donde encontramos una escalera por la que tenemos que subir. Una vez arriba tenemos que subir por la escalera que hay en la izquierda. Posteriormente continuamos por la izquierda hasta que encontremos otra escalera por la que también tenemos que subir. En la parte superior, vamos hacia la derecha hasta que encontremos una ventana por la que nos tenemos que introducir. En esta habitación encontramos la
LLAVE GRIS.

    Para salir no podemos hacerlo por donde hemos entrado, ya que es una ventana que está elevada. Lo que tenemos que hacer es meternos por la puerta que hay abajo. Una vez dentro encontramos un zombie que nos lanza la cabeza. Nos tenemos que dejar dar por la cabeza para transformarnos en Wario Zombie, y una vez transformados, debemos colocarnos encima de una plataforma fina que hay a la derecha y pulsar el botón de salto. Así, caeremos abajo, y ahí veremos una estufa que tenemos que empujar con el botón de ataque hacia la derecha hasta colocarla debajo de una puerta, y a continuación meternos por ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


W4 "A TOWN IN CHAOS".- COFRE GRIS.

    Desde el inicio de la fase, debemos avanzar hacia le derecha del todo, donde encontramos una escalera por la que tenemos que subir. Una vez arriba tenemos que subir por la escalera que hay en la izquierda. Posteriormente continuamos por la izquierda hasta que encontremos otra escalera. En la parte superior, vamos hacia la derecha hasta que encontremos otra escalera por la que también subimos. Una vez arriba del todo debemos ir hacia la izquierda hasta que veamos una polea. Nos tenemos que enganchar a ella y así llegaremos directamente hasta el
COFRE GRIS.

    Dentro encontramos la RUEDA 2ª.

Fases que aparecen: S1 ("The Grasslands"). Sólo si tenemos la "Rueda 1ª"

Fases que modifica: Ninguna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


W4 "A TOWN IN CHAOS".- LLAVE ROJA.

(Para poder coger esta llave antes tendremos que pulsar un interruptor).

    Desde el inicio de la fase, debemos avanzar hacia la derecha del todo, donde encontramos una escalera por la que tenemos que subir. Una vez arriba tenemos que subir por la escalera que hay en la izquierda. Posteriormente continuamos por la izquierda hasta que encontremos otra escalera por la que también tenemos que subir. En la parte superior, vamos hacia la derecha hasta que encontremos una ventana por la que nos tenemos que introducir.

    Dentro de la habitación tenemos que dejarnos caer hacia la derecha, donde hay una puerta por la que nos tenemos que introducir. Así llegamos a una habitación en la que hay Zombies. Tenemos que ir a la derecha, y encontraremos un interruptor que tenemos que pulsar con la cabeza. (Si no pulsamos el interruptor habrá un bloque que nos impedirá coger la llave). Una vez que hayamos pulsado el interruptor tenemos que ir a la sala anterior, subir por la escalera y empujar la estufa hacia la izquierda hasta colocarla debajo de la ventana y así poder salir.
   
    Cuando estemos fuera nos tenemos que ir hacia la izquierda y dejarnos caer abajo. A la derecha hay una escalera por la que tenemos que subir. Cuando estemos arriba encontramos una ventana a la derecha por la que nos tenemos que meter. Dentro tenemos que bajar por la primera escalera que encontramos y avanzar hacia la izquierda. Allí encontraremos la
LLAVE ROJA.

 

 

 


W4 "A TOWN IN CHAOS".- COFRE ROJO.   

    Desde el inicio de la fase, debemos avanzar hacia la derecha del todo, donde encontramos una escalera por la que tenemos que subir. Una vez arriba tenemos que subir por la escalera que hay en la izquierda. Posteriormente continuamos por la izquierda hasta que encontremos otra escalera por la que también tenemos que subir. En la parte superior, vamos hacia la derecha hasta que encontremos una ventana por la que nos tenemos que introducir.

    Una vez en dentro de la habitación tenemos que dejarnos caer hacia la derecha, donde hay una puerta por la que nos tenemos que introducir. Así llegamos a una habitación en la que hay Zombies. Tenemos que ir a la derecha del todo (antes tendremos que romper un bloque agrietado con el cabezazo). A la derecha del todo encontramos una plataforma fina que podemos atravesar transformados en Wario Zombie. Abajo encontramos una ventana que nos lleva hasta un enemigo.

Enemigo: JUGADOR DE FUTBOL.
Forma de atacarnos: Nos salta encima, nos convierte en pelota y nos lanza a la portería. Si estamos convertidos en  pelota lo mejor que podemos hacer es ir hacia la tortuga para que nos coja y nos devuelva al  estado normal.
Forma de eliminarle: Gana el primero que meta tres goles. Para meter gol tenemos que saltar encima del enemigo  para convertirle en pelota y luego pulsar el botón de ataque para lanzarlo hacia la portería  y así intentar meter gol. De portero hay una tortuga que intenta parar los disparos.

Cuando acabemos con él, podemos subir con el caparazón hacia arriba donde encontramos el
COFRE ROJO.

    Dentro encontramos la CAJA DE MÚSICA 2ª.

Fases que aparecen: N4 ("Bank of the Wild River"); N5 ("The Tidal Coast").

Fases que modifica: "The Temple". Cuando tenemos las otras cuatro cajas de música.

 

 

 

 

 

 


W4 "A TOWN IN CHAOS".- LLAVE VERDE.

    Desde el lugar en el que comenzamos tenemos que avanzar hacia la derecha hasta que lleguemos al final donde hay una escalera por la que tenemos que subir. Arriba hay otra escalera en la que también tenemos que subir. Arriba encontramos varios Osos polares. Tenemos que coger unos de ellos (necesitamos el "Guante amarillo"), y avanzar hacia la izquierda, donde veremos un hueco y una plataforma al otro lado. Tenemos que saltar a la plataforma, donde encontramos tres plataformas por las que también tenemos que ir subiendo. En la tercera plataforma, a la izquierda hay un hueco con una escalera. Tenemos que lanzar al oso a ese hueco y luego pasar nosotros. Posteriormente, tenemos que subir la escalera y bajar por otra que hay a la izquierda. Así vamos a llegar a una zona en la que vemos el oso que lanzamos anteriormente en la derecha, pero nos separa una especie de vallado. El oso nos lanza unas bolas de hielo que atraviesan la valla y que nos convierte en Wario Patinador. Así comenzaremos a patinar hacia la izquierda y haremos desaparecer una Rana gris que nos impedia continuar. Llegaremos a una escalera que nos deja al lado de una puerta por la que nos tenemos que meter. En esta zona encontramos la
LLAVE VERDE y el COFRE VERDE.

    Para llegar hasta la
LLAVE VERDE tenemos que seguir una serie de pasos ya que hay unos bloques que los vamos moviendo pulsando unos interruptores:

    - Primero tenemos que ir hacia la izquierda donde hay una puerta por la que nos tenemos que meter. En esta habitación, tenemos que pulsar un interruptor. Para llegar hasta él tenemos que coger un enemigo y lanzarlo con fuerza a una fila de bloques que hay a la derecha (para lanzarlo con fuerza tenemos que dejar el botón B pulsado durante un rato y luego soltar). Luego tenemos que saltar agachados para pasar al otro lado. Una vez al otro lado tenemos que coger al enemigo y lanzarlo hacia arriba (pulsando el mando hacia arriba, luego el salto y el botón B). Una vez arriba tenemos que lanzar el enemigo contra otros bloques y así llegamos al interruptor. Luego tenemos que salir fuera.
    - Cuando estemos fuera tenemos que ir hacia la izquierda y subir por una escalera. Una vez arriba tenemos que avanzar hasta la derecha del todo, donde encontramos otra escalera por la que también tenemos que subir. Arriba encontramos una puerta donde nos tenemos que introducir. En esta zona encontramos varios enemigos con pinchos y un interruptor. Para pulsarlo tenemos que caer con fuerza para que los enemigos se eleven y nos podamos apoyar en ellos. Así podemos llegar hasta arriba donde encontramos el interruptor. Cuando lo pulsemos tenemos que salir fuera.
    - Una vez fuera tenemos que bajar a la plataforma de abajo y avanzar saltando por las plataformas hacia la izquierda hasta que veamos otra puerta por la que nos tenemos que meter. Para pulsar el interruptor en esta zona tenemos que coger al enemigo que nos lanza fuego y subirlo arriba del todo, donde hay cuatro bloques de los que se rompen convertidos en llama de fuego. Tenemos que dejarnos dar por el enemigo que nos lanza fuego para transformarnos en Wario de Fuego y poder romper esos bloques. Así podremos pulsar el interruptor. Una vez que lo pulsemos debemos salir a la zona anterior.
    - Fuera tenemos que ir hacia arriba y hacia la derecha, donde hay un enemigo que nos lanza manzanas y nos transforma en Wario Gordo. Una vez transformados, tenemos que saltar a la plataforma de la izquierda y dejarnos caer hacia la izquierda. Romperemos tres bloques que hay abajo y caeremos donde hay más bloques de los que se rompen transformados en Wario Gordo. Tendremos que aprovechar para romperlos todos.
    - Una vez que los hayamos roto tenemos que subir por las plataformas de la derecha y llegar hasta una escalera que nos deja al lado de una puerta. Entramos en una habitación en la que estuvimos anteriormente. Tenemos que pulsar el interruptor y salir fuera. (En esta habitación hay varios gusanos). Cuando lo hayamos pulsado tenemos que ir saltando por las plataformas de la izquierda para llegar de nuevo a la zona anterior, donde podremoscoger la
LLAVE VERDE.

 

 

 

 

 

 


 

W4 "A TOWN IN CHAOS".- COFRE VERDE.

    El
COFRE VERDE está en la misma zona que la Llave verde. (Secuencia detallada). En esta zona tenemos que ir hasta la parte de arriba del todo donde hay unos murciélagos por los que nos tenemos que dejar dar para convertirnos en Wario Vampiro. (Para llegar hasta esos murciélagos tenemos que seguir un camino, aunque si tenemos la Llave Verde los hemos tenido que ver). (Secuencia completa). Cuando estemos convertidos en Vampiro, tenemos que darle al botón B y así nos transformaremos en murciélago. Tenemos que comenzar a volar (con el Botón A) para llegar hasta arriba del todo a la izquierda donde hay una escalera por la que tenemos que bajar. (Para poder bajar tenemos que volver al estado normal, y para ello nos tenemos que dejar dar por unas gotas de agua que caen del techo.). Bajando la escalera nos encontramos el COFRE VERDE.

    Dentro encontramos el OJO 1º. (Amarillo).

Fases que aparecen: Ninguna

Fases que modifica: S3 ("Tower of Revival"). Sólo si tenemos el "Ojo 2º".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

W4 "A TOWN IN CHAOS".- LLAVE AZUL.

    Desde el lugar en el que comenzamos tenemos que avanzar hacia la derecha y subir por la primera escalera que vamos a encontrar. Una vez arriba, tenemos que ir hacia la derecha hasta que veamos una ventana por la que nos tenemos que meter. En esta zona tenemos que bajar hacia abajo hasta que encontremos una puerta por la que nos tenemos que introducir. En la derecha encontramos otra puerta más por la que también nos tenemos que meter. Dentro de esta habitación encontramos un interruptor que tenemos que pulsar, así saldrán unas corrientes de aire en la habitación anterior (sólo si tenemos la "Hélice"). Tenemos que salir a la habitación anterior y subir por la corriente de aire. Cuando veamos una plataforma a la derecha con un enemigo, tenemos que bajarnos de la corriente para coger ese enemigo. El enemigo lo tenemos que lanzar a la plataforma que hay encima (pulsando el mando hacia arriba y dándole al botón B) y luego tenemos que subir nosotros a través de la corriente de aire de la derecha. De nuevo tenemos que coger al enemigo y lanzarlo a la plataforma de arriba De nuevo tenemos que subir por la corriente de aire de la derecha y subir a la plataforma donde hemos lanzado al enemigo. En esta plataforma tenemos que ir hacia la izquierda donde veremos otra corriente de aire y al otro lado otra plataforma. Tenemos que lanzar al enemigo a la plataforma de la izquierda (saltando y dándole al botón B) y luego pasar nosotros. Por último, en esta plataforma tenemos que coger al enemigo y dejarnos caer hacia la izquierda. Así encontraremos dos bloques que podemos romper lanzando el enemigo. Así llegamos hasta la
LLAVE AZUL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

W4 "A TOWN IN CHAOS".- COFRE AZUL.

    En la habitación donde está la Llave azul hay dos puertas, si nos metemos por la de la derecha llegamos al
COFRE AZUL. (Es la habitación donde está el interruptor que creaba las corrientes de aire).

    Dentro encontramos la HORTALIZA.

Fases que aparecen: Ninguna

Fases que modifica: N5 ("The Tidal Coast"); W5 ("Beneath the Waves").

 


 

 

1. Secuencia completa. Cofre Verde

Desde el lugar en el que comenzamos tenemos que avanzar hacia la derecha hasta que lleguemos al final donde hay una escalera por la que tenemos que subir. Arriba hay otra escalera en la que también tenemos que subir. Arriba encontramos varios Osos polares. Tenemos que coger unos de ellos (necesitamos el "Guante amarillo"), y avanzar hacia la izquierda, donde veremos un hueco y una plataforma al otro lado. Tenemos que saltar a la plataforma, donde encontramos tres plataformas por las que también tenemos que ir subiendo. En la tercera plataforma, a la izquierda hay un hueco con una escalera. Tenemos que lanzar al oso a ese hueco y luego pasar nosotros. Posteriormente, tenemos que subir la escalera y bajar por otra que hay a la izquierda. Asi vamos a llegar a una zona en la que vemos el oso que lanzamos anteriormente en la derecha, pero nos separa una especie de vallado. El oso nos lanza unas bolas de hielo que atraviesan la valla y que nos convierte en Wario Patinador. Así comenzaremos a patinar hacia la izquierda y haremos desaparecer una Rana gris que nos impedía continuar. Llegaremos a una escalera que nos deja al lado de una puerta por la que nos tenemos que meter. En esta zona encontramos la LLAVE VERDE y el COFRE VERDE.

 

2. Secuencia completa. Cofre Verde

Primero tenemos que ir hacia la izquierda donde hay una puerta por la que nos tenemos que meter. En esta habitación, tenemos que pulsar un interruptor. Para llegar hasta él tenemos que coger un enemigo y lanzarlo con fuerza a una fila de bloques que hay a la derecha (para lanzarlo con fuerza tenemos que dejar el botón B pulsado durante un rato y luego soltar). Luego tenemos que saltar agachados para pasar al otro lado. Una vez al otro lado tenemos que coger al enemigo y lanzarlo hacia arriba (pulsando el mando hacia arriba, luego el salto y el botón B). Una vez arriba tenemos que lanzar el enemigo contra otros bloques y así llegamos al interruptor. A continuación tenemos que salir fuera, y cuando estemos fuera tenemos que ir hacia la izquierda y subir por una escalera. Una vez arriba tenemos que avanzar hasta la derecha del todo, donde encontramos otra escalera por la que también tenemos que subir. Arriba encontramos una puerta donde nos tenemos que introducir. En esta zona encontramos varios enemigos con pinchos y un interruptor. Para pulsarlo tenemos que caer con fuerza para que los enemigos se eleven y nos podamos apoyar en ellos. Así podemos llegar hasta arriba donde encontramos el interruptor. Cuando lo pulsemos tenemos que salir fuera, subir por los bloques y las plataformas de arriba donde encontramos los murciélagos.