SECRETOS

Para conseguir los secretos, debes realizar unos pasos determinados:

1. Una vez que te has acabado el Zelda Oracle of Ages, verás el final del juego y posteriormente recibirás un código.

2. Tras conseguir el código, selecciona un archivo vacio en el Zelda Oracle of Season y elige la opción SECRETOS. Te aparecerá un abecedario para que introduzcas el código que te daban cuando acababas el Zelda Oracle of Ages.

3. Jugando con el código introducido, encontrarás personajes que te darán códigos como recompensa por haber terminado el juego Zelda Oracle of Ages.

4. Cuando consigas los códigos en el Zelda Oracle of Season, tienes que volver a la partida grabada que tenias del Zelda Oracle of Ages (la partida que acabaste la primera vez) y encontrar los personajes a los que dar esos códigos. Al dárselos recibirás regalos para esa partida y en muchas ocasiones otro código. Esos otros códigos son para la partida nueva del Zelda Oracle of Season (la que iniciaste usando la opción SECRETOS). Tendrás que dárselos a una chica que hay en el interior del ÁRBOL MAKU y a cambio recibirás regalos para esa partida.

5. Cuando te acabes el juego Zelda Oracle of Season habiendo introducido el código que te dan cuando terminas el Oracle of Ages, te encontrarás con enemigos finales que antes no estaban y verás un final diferente del juego.

6. Todo esto ocurre exactamente igual de manera inversa, es decir, que al acabar por primera vez el Zelda Oracle of Season te darán un código para jugar en el Zelda Oracle of Ages usando la opción SECRETOS, etc.

Nota. Los códigos conseguidos en uno y otro juego sólo sirven para esas dos ediciones concretas, ya que están interrelaccionados por medio del código que se consigue acabándolos por primera vez. Por ejemplo, si juegas al Zelda Oracle of Ages usando el código que se consigue en el Zelda Oracle of Season y consigues códigos, esos códigos SOLAMENTE funcionarán en el Zelda Oracle of Season que te dió el código para comenzar la segunda partida. Es decir que NO funcionarán en cualquier decición del Zelda Oracle of Season.

Jugando al Zelda Oracle of Ages por segunda vez (usando el código conseguido al acabar el Zelda Oracle of Season) encontrarás unos personaajes nuevos que te darán códigos para el Zelda Oracle of Season. Estos personajes se encuentran el los siguientes lugares: (la imagen grande pertenece al Oracle of Ages y la imagen pequeña al Oracle of Season):

Aumento de nivel de la Espada (punto E-4 del presente): Este código te lo da una anciana que aparece al sur de CIUDAD LYNNA (junto al árbol que da SEMILLAS DE FUEGO) una vez acabes la Cuarta Mazmorra: MAZMORRA DE LA CALAVERA. Si el código que te dá lo llevas a la RELOJERÍA de PUEBLO HORON en el Zelda Oracle of Season, recibirás una Espada mejor que la que tienes, es decir, si tienes la ESPADA DE MADERA te darán la ESPADA NOBLE, y si tienes la ESPADA NOBLE, recibirás la ESPADA MAESTRA. Además de recibir la Espada, te darán un código que si lo introduces en el Zelda Oracle of Ages recibirás el mismo objeto. Para ello debes hablar con Farore, que se encuentra en el interior del ÁRBOL MAKU.

Relojería

Aumento de nivel del Escudo (punto G-2 del pasado): Este código te lo da un Subrosian (un encapuchado verde) en la CORDILLERA ONDULADA (junto al un árbol que da SEMILLAS MISTERIOSAS). Si le se lo das a un Subroso llamado Smity del Zelda Oracle of Season, te mejorará el Escudo, es decir, si tienes el ESCUDO DE MADERA, te dará el ESCUDO DE HIERRO y si tienes el ESCUDO DE HIERRO, obtendrás el ESCUDO ESPEJO. Además de recibir el Escudo, te darán un código que si lo introduces en el Zelda Oracle of Ages recibirás el mismo objeto. Para ello debes hablar con Farore, que se encuentra en el interior del ÁRBOL MAKU.

Herrero

Corazón (punto G-3 del presente): Este código te lo da un fantasma que aparece en el CEMENTERIO YOLL (junto a la Tienda de Pociones) una vez acabes la Primera mazmorra: TUMBA DEL ESPÍRITU. Si se lo das a un fantasma que hay cavando tras una lápida en el cementerio del Zelda Oracle of Season, te dará un Corazón. Además, te darán un código que si lo introduces en el Zelda Oracle of Ages recibirás el mismo objeto. Para ello debes hablar con Farore, que se encuentra en el interior del ÁRBOL MAKU.

Cementerio.

Bombuchus (punto G-1 del presente): Para conseguir este código, tienes que hablar con un Subrosian (un encapuchado verde) que hay dentro de una cueva de la CORDILLERA ONDULADA. La cueva queda justo a la derecha del lugar donde se hace el juego de TIRO EN VAGONETA. Cuando tengas el código, se lo tienes que entregar a un Subrosian en el Zelda Oracle of Season. De esta forma entrarás en un minijuego de un Bumerán que debes completar. Cuando lo hagas corréctamente, recibirás los BOMBUCHU y un código. Si lo introduces en el Zelda Oracle of Ages recibirás el mismo objeto. Para ello debes hablar con Farore, que se encuentra en el interior del ÁRBOL MAKU.

Subrosio

Corazón N-1 (punto B-5 del presente): Para conseguir este código, debes hablar con un Hada que aparece al acabar la Segunda mazmorra: MAZMORRA DEL ALA. El Hada aparece en la entrada de dicha mazmorra pero en el presente. Una vez tengas el código se lo tendrás que dar a un Hada que hay en el Zelda Oracle of Season (detrás de una cascada en el TEMPLO DE LAS ESTACIONES). De esta forma recibirás un anillo llamado Corazón N-1, pero sólo para el Zelda Oracle of Season. No da ningún código para el Zelda Oracle of Ages.

Gran Hada

Anillo Nadador (punto A-6 del presente): Este código lo consigues hablando con un personaje que hay en la playa norte del PUEBLO ZORA. Una vez tengas el código se lo tendrás que dar al personaje que hay en el Zelda Oracle of Season que te daba las ALETAS DE ZORA en CIUDAD HUNDIDA. De esta forma recibirás un anillo llamado Nadador, pero sólo para el Zelda Oracle of Season. No da ningún código para el Zelda Oracle of Ages.

Buceador

Aumentar capacidad del Saco de Bombas (punto D-5 del pasado): Este código te lo da una chica que está al sur de la TORRE NEGRA (junto a la orilla del mar). Una vez tengas el código se lo tienes que entregar a un Pirata que hay en Subrosia del Zelda Oracle of Season. De esta forma te aumentará el número de bombas que puedes llevar y te dará un código. Si lo introduces en el Zelda Oracle of Ages recibirás el mismo objeto. Para ello debes hablar con Farore, que se encuentra en el interior del ÁRBOL MAKU.

Pirata

Aumentar capacidad del SACO DE SEMILLAS (punto A-5 del pasado): Este código te lo da un DEKU que sale de debajo de una planta en el BOSQUE DEKU. Una vez tengas el código se lo tienes que entregar a un DEKU del Zelda Oracle of Season. De esta forma te recompensará con un SACO DE SEMILLAS con más capacidad y un código. Si lo introduces en el Zelda Oracle of Ages recibirás el mismo objeto. Para ello debes hablar con Farore, que se encuentra en el interior del ÁRBOL MAKU.

Deku

Aumentar capacidad de la CAJA DE ANILLOS (punto D-3 del presente): Para conseguir este código debes hablar con una anciana que aparecerá en la casa del alcalde de CIUDAD LYNNA una vez hayas acabado la Segunda mazmorra: MAZMORRA DEL ALA. El código se lo debes entregar al alcalde de PUEBLO HORON en el Zelda Oracle of Season. Él te subirá un nivel la CAJA DE ANILLOS y te dará un código. Si lo introduces en el Zelda Oracle of Ages recibirás el mismo objeto. Para ello debes hablar con Farore, que se encuentra en el interior del ÁRBOL MAKU.

Ruul

Espada Biggoron (punto F-1 del presente): Para conseguir este código debes hablar con un Goron que hay dentro de una cueva en la CORDILLERA ONDULADA (es una cueva a la que se llega cruzando un pequeño puente y que tiene enfrente un transportador de los que se activan con la MELODÍA DEL ECO). El código se lo debes entregar al Goron Gigante que hay en las montañas del Zelda Oracle of Season. Él te dará la ESPADA DE BIGGORON y te dará un código. Si lo introduces en el Zelda Oracle of Ages recibirás el mismo objeto. Para ello debes hablar con Farore, que se encuentra en el interior del ÁRBOL MAKU.

Biggoron

Las zonas que aparecen a continuación, es en donde debes introducir los códigos que te dan en el juego Zelda Oracle of Season. Debes introducirlos hablando con ciertos personajes que encuentras en tu primera partida (la imagen grande pertenece al Oracle of Ages y la imagen pequeña al Oracle of Season):

Aumento de nivel de la Espada (punto A-6 del presente): En el PUEBLO ZORA tienes que hablar con el Rey Zora y darle el código que te daban en el Zelda Oracle of Season. De esta manera conseguirás que te aumente el poder de la Espada. Es decir, si tienes la ESPADA DE MADERA te darán la ESPADA NOBLE, y si tienes la ESPADA NOBLE, recibirás la ESPADA MAESTRA. Además de recibir la Espada, te darán un código que si lo introduces en el Zelda Oracle of Season recibirás el mismo objeto.

Zora

Aumento de nivel del Escudo (punto C-6 del pasado): Una vez que te han dado el código en el Zelda Oracle of Season, debes ir a la BIBLIOTECA que hay al noreste del PUEBLO ZORA. Dentro encontrarás un anciano que si le das el código, te mejorará el Escudo. Es decir, si tienes el ESCUDO DE MADERA, te dará el ESCUDO DE HIERRO y si tienes el ESCUDO DE HIERRO, obtendrás el ESCUDO ESPEJO. Además de recibir el Escudo, te darán un código que si lo introduces en el Zelda Oracle of Season recibirás el mismo objeto.

Biblioteca

Corazón (punto A-4 del presente): Cuando tengas el código del Zelda Oracle of Season, debes ir al BOSQUE DE LAS HADAS y dárselo a una Hada que está junto a dos árboles que hay al noroeste de esa zona. Así conseguirás un corazón y el código para introducirlo en el Zelda Oracle of Season. Así conseguirás el mismo objeto.

Hada

Bombuchus (punto G-1 del presente): Una vez hayas conseguido el código del Zelda Oracle of Season, debes ir a TIRO EN VAGONETA, dárselo a un personaje que hay dentro y hacer un minijuego. Realizando correctamente conseguirás los BOMBUCHU y el código para introducirlo en el Zelda Oracle of Season. Así conseguirás el mismo objeto.

Troy

Anillo Círculo (punto D-3 del presente): En CIUDAD LYNNA tienes que hablar con el alcalde y darle el código que te daban en el Zelda Oracle of Season. De esta forma te recompensará con un anillo llamado Circulo, que es sólo para el Zelda Oracle of Ages. No da ningún código para el Zelda Oracle of Season.

Plen

Anillo del Hielo (punto D-4 del presente): En CIUDAD LYNNA tienes que hablar con una mujer que hay dentro de una casa (Mamamu Yan) y darle el código que te daban en el Zelda Oracle of Season. Al hacerlo te pedirá que busques a su perro que se ha perdido, el cual puede estar en cualquier parte de la ciudad. Una vez le encuentres habla de nuevo con la mujer y te recompensará con un anillo llamado Anillo del Hielo, que es sólo para el Zelda Oracle of Ages. No da ningún código para el Zelda Oracle of Season.

Mamamu

Aumento de capacidad del saco de bombas (punto G-6 del presente): En la ISLA CRECIENTE tienes que entrar en una cueva que queda en el lado este de la isla. Allí encontrarás a un Tokay al que tendrás que darle el código que te daban en el Zelda Oracle of Season. Al hacerlo deberás realizar un minijuego y si logras completarlo correctamente te súbira el nivel de Bombas que puedes llevar y te dará el código para que se lo des a Farore en el Zelda Oracle of Season.

Tokay

Aumento de capacidad del Saco de Semillas (punto E-4 del presente): Tienes que ir a hablar con TINGLE (el personaje que te daba el MAPA DE LA ISLA) y darle el código que consigues en el Zelda Oracle of Season. Así te recompensará con un SACO DE SEMILLAS con más capacidad y el código para introducirlo en el Zelda Oracle of Season.

Tingle

Aumentar capacidad de la Caja de Anillos (punto B-1 del pasado): En CIUDAD SIMETRÍA tienes que entrar en la casa de las gemelas (la más grande de todas). Habla con ellas y a cambio del código que consigues en el Zelda Oracle of Season te darán un Caja de Anillos de mayor capacidad y el código para introducirlo en el Zelda Oracle of Season.

Simetría

Espada Biggoron (punto G-1 del pasado): En la CORDILLERA ONDULADA tienes que entrar en la GALERÍA GORON y dar dentro el el código que consigues en el Zelda Oracle of Season. Tendrás que hacer un minijuego y si logras acabarlo correctamente te recompensarán con la ESPADA BIGGORON y el código para introducirlo en el Zelda Oracle of Season.

Anciano