¿Para que sirven las caracolas?
Cuando tengamos en nuestro poder 20 caracolas iremos a la Mansión de las Caracolas (I-11)  y nos la cambiarán por la espada 2.

¿Poniendo el nombre ZELDA cambia algo en el juego?
Lo único que cambia es la música.

¿Cómo puedo encontrar la Llave Maestra de la mazmorra 2?


¿Cómo se consiguen las cinco hojas doradas?


¿Cómo se llega hasta la entrada del Castillo 4, Angler Tunnel, una vez que ya se ha abierto la puerta?

Una vez que hayas abierto la entrada de la cuarta mazmorra usando la Llave del Pescador, dirígete a la escalera que lleva hasta el Huevo (en las coordenadas C-7). A la derecha de esta escalera hay otra por la que tienes que subir llegando de este modo a una cueva que tiene delante de la entrada tres piedras (en B-8). Entra en ella y atraviésala, apareciendo entonces en la parte alta de la montaña (en B-9). Una vez allí, ve hacia la derecha hasta llegar a la pantalla que esta justo encima de la cuarta mazmorra (B-12), y desde allí tírate hacia abajo y caerás justo delante de la entrada de esta mazmorra (C-12).



¿Cómo puedo conseguir el lanzagarfios en el Castillo 5? ¿Cómo puedo llegar hasta algunos cofres que veo rodeados de agujeros en la quinta mazmorra?

Desde la entrada a la mazmorra ve dos pantallas a la izquierda y tres pantallas hacia arriba. Así llegarás hasta una habitación en la que te enfrentarás a un esqueleto gigante (habitación nº 5). Para deshacerte de este enemigo golpéale con la espada y cuando se desmonte ponle una bomba rápidamente. Después de que el esqueleto se vaya, dirígete una pantalla a la derecha, una hacia arriba y otra a la derecha, hasta llegar a una habitación donde te enfrentarás por segunda vez al mismo esqueleto de antes (habitación 8), al que golpearás de la misma forma que antes.
A continuación ve dos pantallas a la izquierda y tres hacia arriba, hasta llegar a otra habitación en la que de nuevo, y por tercera vez, te enfrentarás al esqueleto (habitación 10). Cuando consigas que el esqueleto se vaya de nuevo, vuelve al principio de la mazmorra, y desde la habitación de entrada, ve tres pantallas a la izquierda y métete en el pasadizo que encuentras (pasadizo A). Al salir de este pasadizo, ve una pantalla a la izquierda y verás por cuarta y última vez al esqueleto (en la habitación 13). Cuando destruyas a este enemigo te dará el Lanzagarfios.
Con el Lanzagarfios en tu poder es posible lanzarlo a través de los agujeros para engancharlo a jarrones o cofres que haya al otro lado, pudiendo así cruzar estos agujeros y llegar hasta lugares antes inaccesibles, como ciertos cofres que veías antes a lo largo de toda esta mazmorra.

¿Cómo puedo encontrar el Brazalete de Poder 2 en el Castillo 6, Face Shrine?

Desde la primera habitación del castillo ve 1 hacia la izquierda, 1 hacia arriba, 1 hacia la izquierda. En esta sala verás 4 bloques de los que suben y bajan, una Bola de Cristal y una estatua de Elefante. Entonces, pon una bomba al lado de la Bola de Cristal y dirígete hacia arriba (por el lado derecho de la habitación) antes de que explote la bomba. Así llegarás a otra sala (habitación 3) donde tienes que poner una bomba en la pared de la derecha, de este modo llegarás a otra habitación en la que al destruir a todos los enemigos aparecerán unas escaleras. Métete por esas escaleras y llegarás a una habitación en la que las escaleras por las que has salido están rodeadas de bloques (son de esos bloques que suben y bajan) y estos bloques estarán bajados. Ahora sólo tienes que ir una habitación más arriba (sala 6) y coger el Brazalete de Poder 2 que está dentro del cofre.
Si los bloques que rodean las escaleras están subidos es porque no has puesto la bomba en la Bola de Cristal. De este modo, tienes que ir a ponerla y volver después a las escaleras.

¿Cómo se llega y cómo se consigue la Llave Pesadilla del Castillo 6?

Desde la habitación de entrada al castillo, ve dos pantallas a la derecha. Así llegarás a una habitación (habitación 14), en la que debes esquivar todas las baldosas que salen del suelo y se lanzan contra ti para que se abra la puerta superior.
A continuación sube dos pantallas (hasta la habitación 18), donde aparentemente no hay salida, pero si pones una bomba en el centro de la pared superior se abrirá una grieta para poder salir. En la habitación siguiente (sala 19), te enfrentarás a un extraño personaje que lanza una bola. Para destruirle debes coger esa bola cuando te la haya lanzado y tirarla contra él.
En la habitación siguiente (sala 20) hay una salida por la parte superior que si la usas te llevará más atrás. Pero si en cambio levantas la estatua de la izquierda encontrarás unas escaleras que te conducirán a un pasadizo secreto (pasadizo B).
Al llegar al otro lado del pasadizo (habitación 21), ve una pantalla hacia arriba y dos a la izquierda, donde encontrarás un nuevo pasadizo (pasadizo C) que también tienes que atravesar. Aparecerás así en una habitación con dos puertas cerradas y tres enemigos (sala 24). Para conseguir que se abran las puertas debes destruir a los tres enemigos del mismo modo que a los fantasmas, es decir, golpeándoles con el lanzagarfios y poniéndoles una bomba. Después dirígete una pantalla hacia abajo (sala 26), donde encontrarás otras dos serpientes iguales que las del castillo tres y a las que tienes que dar de comer bombas hasta que revienten, de este modo conseguirás que se abran las puertas y podrás salir. Cuando hayas hecho esto, ve a la izquierda, y usa el lanzagarfios para cruzar al lado izquierdo de la sala, sin saltar al agua. Una vez allí, dirígete hacia arriba hasta encontrar el cofre que contiene la Llave Pesadilla de la mazmorra (habitación 28). Para conseguir abrir este cofre es necesario lanzarle un jarrón.

¿Cómo puedo encontrar la llave de la mazmorra 7? He visto la llave del castillo 7 pero no puedo cogerla, ¿qué he de hacer?


¿Cómo puedo subir a la cuarta planta de la mazmorra 7?
A la cuarta planta no se puede subir de ninguna manera, lo que tienes que hacer es destruir las cuatro columnas de la tercera planta y de este modo la cuarta planta se hundirá y caerá sobre la tercera.


¿Cómo se destruye la última columna en el piso "2F" del Castillo 7?

Para destruir la última columna, en primer lugar, debes dirigirte a la habitación que hay justo debajo de esta columna (habitación 21). Una vez allí, debes destruir a los tres enemigos que hay para que aparezca un cofre en esa sala. Después lanza la bola por encima del abismo hacia la parte superior de la sala, de forma que caiga cerca del cofre.
Una vez hecho esto, ve a la habitación desde donde se ve la columna que tienes que destruir (habitación 16), columna a la que no podrás llegar porque te lo impiden dos filas de bloques. Aquí empuja el bloque de más arriba y el de más abajo hacia la derecha y coloca dos bombas en los huecos que han dejado los bloques al empujarlos.
A continuación ve a la habitación que está justo encima de la sala de la columna (habitación 18) y pasa por el agujero que ha creado la bomba que has puesto. Pasa por la habitación de la columna entre las dos filas de bloques, los cuales formarán una especie de pasillo, y métete por el agujero que has hecho con la otra bomba en la pared de abajo.
Así vas a llegar de nuevo hasta la habitación donde dejaste la bola cerca del cofre (habitación 21), pero aparecerás en la esquina superior izquierda. Desde este lugar, podrás lanzar el lanzagarfios contra el cofre y cruzar hasta él. Por último coge la bola que dejaste allí al lado, y llévatela hacia arriba para lanzarla contra la columna y destruirla.

¿Cómo puedo destruir al buitre de la mazmorra 7?

¿Cómo puedo conseguir la segunda llave pequeña de la octava mazmorra? ¿Dónde consigo una llave para abrir una puerta con cerradura que me impide llegar a la parte superior de la octava mazmorra?

Desde la habitación de entrada a la mazmorra dirígete dos pantallas hacia arriba, tres a la derecha (creando un camino con el "bloque de pintar el suelo" y poniendo un bomba en la pared), y una pantalla hacia abajo (poniendo otra bomba en la pared).
Así llegarás a una habitación con un "bloque de pintar el suelo" y un agujero bastante grande (habitación 15).
Una vez aquí, debes maniobrar el bloque para conseguir pintar todo el agujero. Si consigues pintarlo todo, obtendrás la llave que necesitabas. Las direcciones en las que tienes que empujar el bloque de pintar el suelo son: Abajo (un solo movimiento, no dos), izquierda, arriba, izquierda, arriba, izquierda, arriba, izquierda, arriba, izquierda, abajo, derecha, abajo, derecha, abajo, derecha, abajo, derecha, abajo y derecha.


¿Cómo puedo conseguir la Varita de Fuego o varita mágica ("Magic Rod") en el Castillo 8?

Desde la habitación de entrada a la mazmorra debes dirigirte dos pantallas hacia arriba y una pantalla hacia la derecha. Así vas a llegar a una pantalla con todo el suelo lleno de lava y un "bloque de pintar el suelo" (habitación 18). Aquí debes empujar el bloque de pintar hacia la derecha y después hacia arriba para conseguir que se introduzca entre los dos bloques que sobresalen en la parte superior de la habitación. Después te diriges una pantalla hacia arriba por el camino que has pintado y empujando un bloque para abrirte camino. A continuación ve dos pantallas hacia la derecha (necesitas usar dos llaves), y una pantalla hacia arriba. Así llegarás a una habitación con varios bloques agrietados (habitación 21). Aquí coloca una bomba en la pared de la izquierda e introdúcete por el agujero. De este modo llegarás hasta tres habitaciones seguidas que están a oscuras (habitaciones 31, 32 y 33). En la segunda de estas habitaciones verás una escalera en lo alto de la pared. Para llegar hasta esta escalera debes usar tres llaves para ir quitando bloques con cerradura que te iras encontrando y subir por las escaleras a lo alto de la pared de la parte superior de la habitación para, desde allí, lanzar el lanzagarfios y cruzar hasta lo alto de la pared inferior (donde se encuentra la entrada del pasadizo).
Una vez que consigas llegar hasta este pasadizo (pasadizo D), atraviésalo y llegarás a una pantalla con un enemigo con guantes de boxeo (habitación 35) al que debes derrotar dándole la espalda y usando la técnica de rotación del filo de la espada. Cuando le destruyas aparecerá el transportador para volver al principio de la mazmorra.
Tras destruirle, encontrarás unos bloques que te impiden el paso. Estos bloques son de los que suben y bajan golpeando una bola de cristal. El problema es que sólo existe una bola de cristal en esta mazmorra y está oculta, por lo que una vez que llegues hasta aquí, debes retroceder a buscarla. Para ello métete en el transportador para ir al principio de la mazmorra y desde allí, dirígete dos pantallas hacia arriba y tres a la derecha (creando un camino con el "bloque de pintar el suelo" y poniendo un bomba en la pared). Así llegarás hasta la pantalla en la que se encuentra la bola de cristal. Golpea la bola una sola vez y vuelve al principio de la mazmorra. Te vuelves a introducir en el transportador y aparecerás al lado de los bloques que estaban subidos, los cuales, si lo has hecho bien, habrán bajado y te dejarán llegar hasta el cofre en el que se encuentra la Varita de Fuego.

Cuando entro en el Huevo, en la segunda sala me caigo por un agujero ¿Qué he de hacer?
Ese es el camino correcto. Tendrás que tirarte para poder entrar en el laberinto (para saber el camino que tienes que seguir en el interior del laberinto debes ir a la biblioteca del pueblo y con la Lupa leer el libro de abajo a la derecha y te indicará el camino que debes de seguir).


¿Cómo se destruye al enemigo del huevo?