Objeto
Lugar donde aparece
Utilidad
ABONO FÉRTIL Aparece en Campos Floridos Sirve para hacer florecer la Judía Mágica.
AGUA
-
Agua Normal.
AGUA FRÍA Aparece en Campos Floridos Agua para hacer crecer la Judía Mágica.
ARTEFACTO Lo encuentras en Ruinas Seco-seco Sirve para conseguir una pieza de estrella.
AUTÓGRAFO DE LUIGI Te lo da Luigi en su casa. Para conseguir una moneda con los recados de Koopa Koot.
AUTÓGRAFO DE MERLULI Te lo da Merluli si antes hablas con su hermano en el Puesto Seco-seco para que te dé la bola de cristal. Para conseguir 3 piezas de estrella con los recados de Koopa Koot.
AZÚCAR
Te aparece cuando vas a hacer el pastel.
Sirve para hacer un pastel.
BATIDO Lo fabrica T. Tais (en CIudad Toad) al darle: Melón + Baya Color. Restaura 20 PF.
BAYA AMARILLA Las encuentras en Campos Floridos. Restaura 3 PC y 3 PF.
BAYA AZUL Las encuentras en Campos Floridos. Restaura 5 PF.
BAYA BURBUJA Las encuentras en Campos Floridos. Restaura 5 PC.
BAYA CRISTAL Debes conseguirlo en Campos Floridos. Sirve para conseguir el agua fría.
BAYA ROJA Las encuentras en Campos Floridos. Restaura 5 PC.
BLOQUE POW Lo compras en tiendas. Proporcionas dos puntos de daño a los enemigos.
BOLA CRISTAL Te lo dan en el Puesto seco-seco, en un callejón detrás de unas cajas (sólo cuando Merluli te manda allí). Merluli te da su autógrafo si se lo entregas.
BUFANDA Lo consigues en Valle de Estrellas. Para ponérsela a un muñeco de nieve y poder pasar a la Montaña Escalofrío y poder llegar al Palacio de cristal.
CALCULADORA La puedes conseguir durante el capítulo 4. Tienes que devolversela a Rolf, el dueño de la tienda de medallas.
CARAMELO LIMA Lo fabrica T. Tais (en CIudad Toad) al darle: Preparado + Lima. Recobra 20 PF.
CARAMELO LIMÓN Lo fabrica T. Tais (en CIudad Toad) al darle: Preparado + Limón. Recobra 5 PC y 15 PF.
CARAMELO MIEL Lo fabrica T. Tais (en CIudad Toad) al darle: Preparado + Miel. Recobra 20 PF.
CARTAS Las encuentras repartidas por todo el juego. Puedes conseguir varias cosas con ellas. Piezas de estrella repartiendo cartas. Medalla Día Suerte.
CHICHÓN Lo encuentras en Monte Escarpado al golpear un personaje que aparece del suelo con el martillo. Recobra 25 PC y 25 PF.
CINTA Te lo dan en el Pueblo Goompa. Para dársela a Koopa Koot.
COCO Lo encuentras en Isla Lavalava. Un punto de daño al enemigo.
COMIDA LUJO Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Hoja extraña + Chichón. Recobra 40 PC y 40 PF.
COMIDA POCHA
-
Recobra 1 PC y 1 PF.
COMIDA RICA Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Chichón, si tienes el libro de cocina. Recobra 20 PC y 20 PF.
COMIDA SOSA Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Hoja Koopa + baya de color. Recobra 10 PC y 10 PF.
CONCHA KOOPER En Pueblo Koopa, devuélveselas a sus dueños. Concha de Kooper.
CRÉDITO ORO Te la da Koopa Koot. Tarjeta para poder jugar en la Casa de Juego de Ciudad Toad.
CRÉDITO PLATA Te la da Koopa Koot. Tarjeta para poder jugar en la Casa de Juego de Ciudad Toad.
CUBO Te lo dan en la casa del alcalde en Ciudad Escalofrío. Para ponérsela a un muñeco de nieve y poder pasar a la Montaña Escalofrío y poder llegar al Palacio de cristal.
CUERVO JADE Lo encuentras en Pueblo Yoshi. Para abrir el camino hacia el Monte Lavalava.
DETERGENTE Te aparece cuando vas a hacer el pastel. No sirve para nada en especial.
DICCIONARIO Lo puedes conseguir durante el capítulo 4. Se lo entregas a T. Russ.
DIPLOMA DE CUARTO Al vencer en el gimnasio Dojo. Para probar tu fuerza.
DIPLOMA DE MAESTRO Al vencer en el gimnasio Dojo. Para probar tu fuerza.
DIPLOMA DE PRIMERO Al vencer en el gimnasio Dojo. Para probar tu fuerza.
DIPLOMA DE SEGUNDO Al vencer en el gimnasio Dojo. Para probar tu fuerza.
DIPLOMA DE TERCERO Al vencer en el gimnasio Dojo. Para probar tu fuerza.
DISCO En la Mansión Boo. Para reproducir música en un tocadiscos.
DISCO MAREO Puedes comprarlo en tiendas. Paraliza a los enemigos durante la batalla. Muy efectivo contra los enemigos voladores.
ENSALADA Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Patata hielo. Recobra 10 PC.
ESPÍRITU Puedes comprarlo en tiendas. Aparece un espíritu que asusta a los enemigos durante la batalla.
ESTRELLA FUGAZ Puedes comprarlo en tiendas. Causa 6 puntos de daño en todos los enemigos.
FILETE SETA Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Ultra seta + otro tipo de seta. Recobra 30 PC y 10 PF.
FLOR DE FUEGO Puedes comprarlo en tiendas. Causa 3 puntos de daño en todos los enemigos.
FOTO ANTIGUA La consigues en la sala principal de la Mansion Boo. Para dársela a Koopa Koot.
FRESAS Te aparecen cuando vas a hacer el pastel. Sirve para hacer un pastel.
FRUTA SECA Lo encuentras en el Desierto Seco-seco Recobra 25 PC.
FURIA TRUENO Puedes comprarlo en tiendas. Causa 5 puntos de daño en los enemigos durante la batalla.
GAFAS Al sur de la casa que hay mas al oeste del pueblo. Para dársela a Koopa Koot.
GALLETA KOOKY Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Preparado + Hoja Koopa. Recobra 15 PF. Transforma a Mario en eléctrico o transparente.
GALLETA YOSHI Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Preparado + Melón. Recobra 15 PC y 15 PF.
GEL REPELENTE Puedes comprarlo en tiendas. Hace a Mario transparente durante un tiempo durante la batalla.
GELATINA Puedes comprarlo en tiendas. Recobra 50 PF.
GELATINA SETA Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Gelatina + Seta. Recobra 5 PC y 50 PF.
GORRA ROCA Puedes comprarlo en tiendas. Convierte a Mario en piedra, en este estado no puede ser dañado durante la batalla.
GRAN GALLETA Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Preparado + Baya de color. Recobra 20 PF.
GUIJARRO Lo puedes encontrar en el Monte Escarpado. Un punto de daño al enemigo.
HARINA Te aparecen cuando vas a hacer el pastel. Sirve para hacer un pastel.
HIERBA FÉTIDA En la Isla Lavalava. Recobra 5 PF.
HOJA EXTRAÑA La encuentras en Pueblo Yoshi, aparece raras veces. Recobra 5 PF.

HOJA KOOPA

La encuentras en Pueblo Yoshi. Recobra 3 PF.
HUEVO Aparece en diferentes lugares. Recobra 5 PC.
HUEVO COCIDO Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Huevo + Hoja extraña. Recobra 8 PC y 8 PF.
HUEVO FRITO Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Huevo. Recobra 10 PC.
JARABE SETA Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Sirope de Arce + Seta. Recobra 5 PC y 10 PF.
JARRA DORADA
JARRA ROJA Lo consigues en la tienda del Pequeño Ratón en Puesto Seco-seco. Para poderla conseguir tienes que comprar en orden el martillo viejo, la pasta seca, otra vez el martillo y la seta seca. Para dársela a Koopa Koot.
JUDÍA MÁGICA En los campos floridos. Para hacer crecer una planta y llegar al enemigo final del capítulo 6.
KOOPASTA Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Hoja Koopa + Pasta Seca. Recobra 7 PC y 7 PF.
LECHE Te aparecen cuando vas a hacer el pastel. Sirve para hacer un pastel.
LETRAS Letra de una canción que te da un hombre en CLUB 64. Se la tienes que llevar al compositor que hay en Puesto Seco-seco. Te dará a cambio la Melodía.
LIBRO COCINA La puedes conseguir durante el capítulo 4. Tienes que devolverselo a T. Tais.
LIBRO KOOPA Te lo da una mujer que hay a la izquierda en Pueblo Yoshi. Para dárselo a Koopa Koot.
LIMA La puedes encontrar en el Desierto.
LIMÓN La puedes encontrar en el Desierto. Recobra 1 PC y 2 PF.
LLAVE ALMACÉN Está bajo el hielo en Ciudad Escalofrío. Para abrir el almacén de Ciudad Escalofrío.
LLAVE AZUL En el Palacio de Cristal. Para abrir la cerradura azul del Palacio de Hielo.

LLAVE DEPÓSITO

Llave que hay junto a Rip Truco. Para abrir la puerta del almacén de Ciudad Toad.
LLAVE ROJA En el Palacio de Cristal. Para abrir la cerradura roja del Palacio de Hielo.
LLAVES CASTILLO Están repartidas en el interior de todos los castillos. Puedes abrir las puertas de los diferentes castillos.
MANTEQUILLA Te aparecen cuando vas a hacer el pastel. Sirve para hacer un pastel.
MANZANA Puedes encontrarla en diferentes lugares. Recobra 5 PC.
MARTILLO VIEJO Puedes encontrarlo en tiendas. Causa 1 punto de daño al enemigo en la batalla.
MELODÍA Te la da el compositor que hay en Puesto Seco-seco cuando le das la Letras. Al entregárselo al hombre del Club 64 te da una medalla, (Ataque Fx D).
MELÓN Lo encuentras en varios lugares. Recobra 15 PC.
MIEL SETA Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Sirope de Miel + Seta. Recobra 5 PC y 5 PF.
MISIL HUEVO Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Huevo + Flor de fuego. Daña al enemigo en 1 punto.
MISTERIO Aparece en varios lugares. Puede aparecer cualquier objeto al azar.
MONEDERO Lo encuentras entre los arbustos en Pueblo Koopa. Para dárselo a Koopa Koot.
MUÑECO NIEVE Aparece en varios lugares. Causa 4 puntos de daño a los enemigos en la batalla.
MUÑEQUITA La consigues en la misma zona que el Martillo. Al entregarla en Pueblo Goomba te dan una pieza de estrella.
NATA Te aparecen cuando vas a hacer el pastel. Sirve para hacer un pastel.
NOTA EXTRAÑA Está dentro de la caja de juguetes. Si te la traduce T. Russ en Ciudad Toad, te indica un código para golpear unos bloques en la caja de juguetes.
NUEZ GOOMBA Sólo aparece ne el pueblo Goomba, golpeando los árboles. Para hacer un pastel y dárselo a Koopa Koot.
OVEJA SUEÑO Se compra en Toad Town. Duerme a los enemigos.
PAQUETE Te lo da un fantasma. Para dárselo a Koopa Koot.
PASTA SECA Te la dan en Puesto Seco-seco. Recobra 3 PC y 2 PF.
PASTEL NUEZ Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Nuez Goomba. Recobra 10 PF.
PASTEL SETA Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Seta + Preparado. Recobra 10 PC y 10 PF.
PATATA HIELO Aparece en las regiones de hielo. Recobra 5 PC.
PATATAS FRITAS Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Flor de Fuego + Patata Hielo. Recobra 15 PC.
PESA La encuentras en la Mansión Boo. Sirve para colgarla de una lámpara y abrir un camino secreto.
PIEDRA AGUA Lo encuentras en Campos Floridos. Hace aparecer agua.
PIEDRA DIAMANTE La encuentras en el interior de Ruinas Seco-seco. Para abrir una puerta en Ruinas Seco-seco.
PIEDRA ESTELAR Está en la Monte Escalofrío. Para abrir el camino al Palacio de Cristal.
PIEDRA LUNAR La encuentras en el interior de Ruinas Seco-seco. Para abrir una puerta en Ruinas Seco-seco.
PIEDRA PIRÁMIDE La encuentras en el interior de Ruinas Seco-seco. Para abrir una puerta en Ruinas Seco-seco.
PIEDRA RADAR La consigues en Puesto Seco-seco. Sirve para localizar la entrada a Ruinas Seco-seco.
PIEDRA ULTRA Localización de las piedras. Aumenta el poder de uno de tus compañeros.
PIRULÍ DE COCO Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Preparado + Coco. Recobra 3 PC y 15 PF.
PIRULÍ ELÉCTRICO Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Preparado + Séta Eléctrica. Recobra 15 PF.
PIRULÍ FUEGO Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Preparado + Seta de Fuego. Recobra 20 PF pero gasta 1 PC.
PIRULÍ GELATINA Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Gelatina + Preparado. Recobra 64 PF.
PREPARADO Lo encuentras en la Caja de Juguetes de Shy Guy. Recobra 1 PC, vale para preparar otros pasteles.
RAYO TRUENO Lo encuentras en diferentes lugares. Golpea al enemigo quitándole 5 puntos de energía.
RELOJ PARADO Lo encuentras en diferentes lugares. Paraliza a los enemigos durante la batalla.
RETRATO BOO En Mansión Boo. Para poder subir al tercer piso.
SACA CORREOS Lo encuentras en la Caja de Juguetes de Shy Guy. Debes entregarlo en la oficina de correos de Ciudad Toad.
SAL Te aparece cuando vas a hacer el pastel. No tiene ninguna utilidad.
SARTÉN Lo puedes conseguir durante el capítulo 4. Se lo tienes que entregar a T. Tais (en Ciudad Toad).
SEMILLA MÁGICA Hay cuatro semillas (localización). Tienes que reunirlas para poder ir al capítulo 6.
SETA Lo encuentras en diferentes lugares. Recobra 5 PC.
SETA CALIENTE Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Mezclando dos tipos de setas. Recobra 15 PC y 5 PF.
SETA DULCE Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Preparado + Seta Vital. Recobra 30 PC y 20 PF.
SETA ELÉCTRICA Lo encuentras en diferentes lugares. Electrifica a Mario y le protege d elos ataques enemigos.
SETA FRITA Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Mezclando una seta con otro tipo de seta. Recobra 6 PC y 2 PF.
SETA SECA En la tienda de Puesto Seco-seco. Recobra 1 PC.
SETA VITAL Lo encuentras en diferentes lugares. Recobra 10 PC automáticamente cuando Mario pierde toda su vida.
SIROPE ARCE Lo encuentras en diferentes lugares. Recobra 10 PF.
SIROPE MIEL Lo encuentras en diferentes lugares. Recobra 5 PF.
SOMBRILLA Te lo dan al ganar el concurso que hay al empezar el capítulo 6. Lo usa la Princesa para transformarse en otro personaje.
SOPA PICANTE Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Flor de fuego. Recobra 4 PC y 4 PF.
SPAGHETTI Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Pasta Seca. Recobra 6 PC y 4 PF.
SÚPER GELATINA Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Gelatina + Seta Vital. Recobra 10 PC y 50 PF.
SÚPER JARABE Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Sirope de Arce + Seta Vital. Recobra 10 PC y 10 PF.
SÚPER MIEL Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Sirope Miel + Seta Vital. Recobra 10 PC y 5 PF.
SÚPER SETA Lo encuentras en diferentes lugares. Recobra 10 PC.
SÚPER SODA Lo encuentras en diferentes lugares. Recobra 5 PF.
TARTA Lo fabrica T. Tais (en CIudad Toad) al darle: Preparado. Recobra 15 PF.
TARTA MANZANA Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Preparado + Manzana. Recobra 5 PC y 15 PF.
TARTA RARA Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Preparado + Hoja Extraña. Electrifica a Mario y le protege d elos ataques enemigos.
TÉ KOOPA Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Hoja Koopa. Recobra 7 PF.
TÓNICO Lo encuentras en diferentes lugares. Cura a Mario de envenenamientos y parálisis.
TREN JUGUETE Está en Ciudad Toad pero necesitas entrar primero en la caja de Juguetes. Para poder moverte dentro de la Caja de Juguetes.
ULTRA GELATINA Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Gelatina + Ultra Seta. Recobra 50 PC y 50 PF.

ULTRA JARABE

Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Sirope de Arce + Seta Eléctrica. Recobra 50 PC y 10 PF.

ULTRA MIEL

Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Sirope de Miel + Ultra Seta. Recobra 50 PC y 5 PF.
ULTRA SETA Lo encuentras en diferentes lugares. Recobra 50 PC.
VASIJA VOLCÁN Dentro del Monte Lavalava. Para conseguir una de las Judías Mágicas.
ZUMO SANO Lo fabrica T. Tais (en Ciudad Toad) al darle: Batido + Seta Seca. Recobra 40 PF.