CAPÍTULO 1

Nada mas entrar en el capítulo 1 te encuentras en Sendero Agradable, avanza hacia la derecha y encontrarás algunos enemigos que puedes esquivar o enfrentarte a ellos para vencerlos (es aconsejable que vayas ganando experiencia en estos combates fáciles).

Al final del camino verás que está cortado, al lado del borde hay un árbol. Golpéalo con el martillo y caerá un interruptor que hará aparecer un puente para poder pasar.

Sigue avanzando hacia la derecha y llegarás a un cartel de donde salen dos caminos: Hacia la derecha vas a la Fortaleza de los Hnos. Koopa y hacia abajo a Pueblo Koopa.

Primero tendrás que acercarte a Pueblo Koopa. Al entrar te hablará un habitante del pueblo (una tortuga) y te dirá que han llegado unos enemigos que les han robado los caparazones a las tortugas del pueblo. Te pide ayuda para recuperarlos y devolvérselos a sus dueños.

El primero lo recuperas dando un martillazo al caparazón que va corriendo.

El segundo rompiendo un bloque en el aire que tiene la concha encima.

El tercero cae dando un martillazo a un árbol.

Después pasa al lado derecho del pueblo allí encontrarás los siguientes:

El cuarto empujando un bloque y saltando desde él para romper un bloque.

El quinto lo verás corriendo por el pueblo pero no podrás atraparlo. Debes entrar en la casa de Kooper (la casa que está en el medio de las tres que hay en la parte derecha del pueblo), sal por la puerta trasera y sigue el camino que hay hacia la derecha persiguiendo al enemigo que se lleva la concha de la tortuga. Llegarás a una zona con cuatro árboles y debes golpear con el martillo al árbol en donde se pare el enemigo.

Vuelve hacia la izquierda, aparecerá Kooper y se une a tu equipo. Sigue el camino hacia atras hasta llegar al cartel y continúa hacia la derecha. Encontrarás un interruptor, usa a tu compañero Kooper para pulsarlo y poder continuar.

FORTALEZA Hnos. KOOPA. MAPA

Así llegas al castillo, entra en él y vence al enemigo que hay y te dará la llave del castillo. Entra, avanza hacia la derecha pasando por la puerta y llegarás a una sala con unas celdas cerradas, sigue hacia la derecha y pasa por la puerta. Verás unas escaleras por las que no puedes subir al piso superior así que vence al enemigo que hay junto a la puerta cerrada con cerradura. Al vencerlo te aparecerá un interruptor, al pulsarlo las escaleras que hay en la habitación bajarán.

Sigue el camino hacia la izquierda y quedarás encerrado en un pasillo, vence a las tortugas enemigas que te encuentras aquí. Las puertas vuelven a bajar pasa a la izquierda y recoge la llave.

Vuelve hacia atrás, sube las escaleras que bajaste y abre la puerta cerrada con cerradura. Continúa por el camino que va hacia arriba. y llegarás a un bloque con un signo de interrogación. Golpéalo y se abrirá una trampa, caerás a una carcel en donde encuentras varios personajes que son bombas.

Habla con la bomba rosa (Bombette) y se unirá a tu equipo. En la pared verás una grieta, usa a tu nuevo acompañante para explotar ese trozo de pared. Se abrirá un agujero y podrás salir de la celda.

Al hacerlo te aparecen unos enemigos y tendrás que vencerlos para poder continuar. Sal por la puerta de la izquierda y sube las escaleras, dirígete a la izquierda y volverás a la pantalla de las celdas cerradas.

Ahora podrás utilizar a Bombette para explotar las paredes y poder coger los objetos que dentro de las celdas. Así consigues la llave que te hace falta. Vuelve a la derecha y pasa por la puerta de la derecha, sigue el camino que va hacia arriba y llegarás a otra puerta (en donde estaba el bloque con el signo de interrogación). Pasa por ella ve a la izquierda y abre la puerta con cerradura con la llave que has conseguido.

Apareces en la parte de arriba de la sala de las celdas. Pon a tu compañero Kooper y úsalo para golpear el interruptor que hay enfrente tuyo, pasa por las plataformas que han aparecido hasta llegar a un muro, entonces date la vuelta y vuelve a golpear el interruptor de la misma manera.

Sigue hacia la izquierda y verás un nuevo interruptor, usa otra vez a Kooper para golpearlo y sigue hacia la izquierda hasta llegar al muro. Date la vuelta y vuelve a golpearlo. Ahora podras continuar por las escaleras que hay hacia la izquierda y entrar por una puerta. Verás un interruptor azul, golpéalo y las escaleras que hay en la habitación bajarán, baja por ellas y verás una grieta en la pared. Rómpela con Bombette y entra por allí. Así consigues otra llave, vuelve hacia atrás subiendo las escaleras y usa la llave para abrir la puerta que encuentras cerrada. Pasa por ella y llegarás a un nuevo interruptor, golpéalo y subirán unas escaleras. Sube por ellas hasta encontrar una puerta (arriba del todo hay una medalla) y al pasar por ella sigue hacia la derecha, encontrarás unos cañones, debes vencerlos y seguir el camino hacia la derecha y llegarás al enemigo final del capítulo 1.

JEFE FINAL : HERMANOS KOOPA

BATALLA CONTRA Hnos. KOOPA.

Al principio te enfrentarás a un robot con forma de Bowser. Después de vencerlo aparecen los hermanos Koopa.

Jefe
Energía
Ataque
Defensa
Forma de vencerlo

ROBOT BOWSER

10

1

1

Usa golpes de martillo y a Bombette o Kooper como compañero.

Hnos. KOOPA.

5 (cada Uno)

1

1

Usa el martillo o a Bombette para romper su formación y después ataca con saltos o martillo.

Al vencerlos aparece una carta de una estrella, al recogerla termina el capítulo 1.