PASOS PARA LLEGAR AL CAPÍTULO 2.

Antes de volver manejar a Mario pasarás a manejar a la princesa.

Lo único que debes hacer de momento es pulsar el cuadro que está en la pared junto a la chimenea para descubrir un interruptor secreto. Pulsar también ese interruptor y pasar por debajo de la chimenea. Habla con la estrella y después verás aparecer al rey Koopa.

Al acabar el capítulo 1 te dan un nuevo poder para Mario (consiste en invocar a una estrella que te rellena 5 puntos de vida y 5 de puntos de flor) y te enseñarán a utilizarlo.

Vuelve a Ciudad Toad, antes de llegar te aparecerá el enemigo de la cascara de huevo en la cabeza. Cuando llegues a la ciudad debes ir al tren situado al sureste de la ciudad.

Una vez frente a él usa a Bombette para explotar la roca que está justo delante y habla con el maquinista para poder montarte en el tren y llegar a una nueva zona. Al llegar entrarás en el capítulo 2.

CAPÍTULO 2

MONTE ESCARPADO

Nada mas entrar en el capítulo 2 estás en el Monte Escarpado, en la parte izquierda justo detrás del tren hay un camino para subir por la montaña. Sigue ese camino y llegarás hasta un personaje llamado Parakarry (una tortuga con alas). Te pedirá ayuda para conseguir tres cartas perdidas por el monte. Si las consigues encontrar y se las llevas te acompañará uniéndose a tu equipo.

Localización carta 1: En la segunda zona de la montaña, encima de una plataforma cercana a la catarata (a su izquierda) y usando a Kooper para recogerla.

Localización carta 2: Llegando a la tercera zona de la montaña puedes coger un camino para ir por la parte de arriba de la montaña hacia la izquierda, usando un tobogán y siguiendo el único camino que hay llegas a otro tobogán que te lleva directamente a ella.

Localización carta 3: Todo el camino hacia la derecha, en la última zona de la montaña, hasta llegar a un puente cortado. Tirándote abajo lo encuentras.

Cuando tengas las tres cartas entrégaselas a Parakarry y se unirá a ti. Con ella en tu equipo dirígete hacia la derecha del todo, donde estaba el puente cortado, y usa a tu nuevo compañero para poder pasarlo. Sigue avanzando y verás a un enorme buitre al que te tendrás que enfrentar.

Para vencer al buitre usa los saltos de Mario y los lanzamientos con el punto de mira de Parakarry. Tiene 40 puntos de vida.

Al vencerlo sigue el único camino que hay hasta llegar a un corazón que te rellena la energía y un punto de salvar la partida.

Justo a su lado está la entrada a Desierto Seco-seco.

DESIERTO SECO-SECO y PUESTO SECO-SECO - MAPA

Atraviesa el desierto andando siempre hacia la derecha (pasarás 6 pantallas hasta salir del desierto) y así llegarás a una pequeña ciudad (Puesto Seco-seco), avanza hacia la derecha y verás como un ratón ladrón sale corriendo de la tienda, sigue hacia la derecha persiguiéndole. Llegarás a un camino cortado y delante de una puerta verás a un personaje con el que puedes hablar, si le das algún objeto te dará información. Dale un limón (lo puedes encontrar en el desierto en el oasis que hay dos pantallas hacia abajo según sales de esta ciudad) y así te dirá el secreto para encontrar la guarida de Mustafá.

Vuelve a la tienda y compra primero la Seta Seca y después el Martillo Viejo. Si los compras en ese orden te hablará el tendero y te dirá que ahora puedes ir a ver a Mustafá.

Regresa a la derecha del todo (donde estaba el hombre que te daba pistas) y entra por la puerta, sigue hacia la derecha, sube por las cajas que hay al tejado de las casas y sigue el camino hacia la izquierda. Llegarás a ver a Mustafá y hablando con él te dará la Piedra Radar. Con este objeto podrás localizar Ruinas Seco-seco.

Sal de la ciudad hacia la izquierda para volver al desierto, desde la primera pantalla dirigete 3 pantallas hacia arriba y 4 a la izquierda. Según vayas acercandote a esa pantalla verás como parpadea la Piedra Radar. Cuando llegues verás una extraña piedra en el centro de la pantalla. Pulsa el botón A junto a ella y surgirá el templo (Ruinas Seco-seco).

RUINAS SECO_SECO.

Entra, ve todo recto hacia la derecha, verás una puerta cerrada con cerradura y unas escaleras que bajan. Baja las escaleras y encontrarás una llave. Vuelve atrás y abre la puerta cerrada con cerradura. Al pasar verás un interrruptor, púlsalo y caerá la tierra que hay en la habitación a la planta de abajo. Vuleve atrás, baja las escaleras para llegar a la habitación en donde conseguiste la llave y ahora podrás entrar por una puerta que estaba elevada.

Verás varios caminos, sube las escaleras, cruza a la plataforma de la derecha con Parakarry y después rompe la pared con Bombette. Pasa a la habitación de la derecha y pulsa el interruptor. Vuelve atrás y entra por la puerta que hay abajo para coger una llave. Vuelve a la pantalla anterior y baja hasta abajo del todo. Allí hay una puerta con cerradura, ábrela y entra. En la parte izquierda verás un bloque con interrogación, púlsalo y saldrán unos enemigos. Tendrás que vencerlos a todos para que ten una llave y así poder abrir la puerta con cerradura que hay a la izquierda. Pasa volando con Parakarry a la plataforma de la izquierda.

Sube las escaleras verdes y pulsa el interruptor del mismo color (las escaleras cambiarán de sentido), sube las siguientes escaleras verdes y pulsa el interruptor que verás allí arriba. Ahora sigue el camino hacia la derecha y llegarás a un interruptor rojo, púlsalo y cambiarán las escaleras rojas de posición.

Baja la escaleras rojas, vete a la derecha y sube las primeras escaleras verdes, vuelve a pulsar el interruptor verde, sube las siguientes escaleras verdes y pulsa el interruptor que encuentras allí. Ahora continúa todo el camino a la izquierda y llegarás a un cofre que contiene el Súper Martillo.

Cógelo y úsalo para salir de esa habitación rompiendo un bloque. Pasa a la habitación anterior a la derecha y rompe la pared de la izquierda con Bombette. Allí conseguirás la Piedra Diamante.

Sigue todo el camino hacia la derecha hasta llegar a un bloque que puedes romper con el nuevo martillo, pulsa el interruptor que hay bajo él y coge la llave. Vuelve hacia la izquierda hasta encontrar un saltador para subir y después continúa hacia la derecha sin subir las escaleras que encuentres.

Pasarás por una sala que tiene 5 estatuas en donde tendrás que colocar tres piedras (Diamante, Lunar, Pirámide). Después sube las escaleras que hay a la izquierda, abre la cerradura y una vez que entres en la habitación pulsa el interruptor. Al hacerlo verás una muestra de cómo tienes que colocar las tres piedras en las estatuas anteriores. Vuelve atrás, baja las escaleras, sigue hacia la derecha y llegarás a coger la Piedra Lunar.

Para encontrar la última piedra, dirigete a la izquierda hasta pasar la sala de las cinco estatuas, sube las escaleras y continúa todo el camino recto hacia la derecha, hasta pasar por una puerta y después pasa la siguiente puerta a la derecha. En esta sala rompe el bloque que hay y podrás coger la Piedra Pirámide.

Con las tres piedras en tu poder dirígete de nuevo a la sala de las 5 estatuas y colócalas como te mostraban (Pirámide en la izquierda, Diamante en el centro, Lunar en la derecha), así se abrirá un camino para que puedas bajar por él. Sigue todo el camino a la derecha y llegarás al enemigo final.

JEFE FINAL : TUTANKOOPA

 BATALLA CONTRA TUTANKOOPA

Jefe Energía
Ataque
Defensa
Forma de vencerlo

TUTANKOOPA

30

2-3

0

Usa el martillo si puedes lanzarlo o saltos en su cabeza y a Parakarry como compañero.

CHOMP

4
(cada uno)

3

3

Usa a Parakarry para lanzarte hacia él y golpearle. No intentes dañarle con saltos o con el martillo.