PASOS PARA LLEGAR AL CAPÍTULO 4.

Vuelves a manejar a la princesa en el castillo, sal por el pasadizo secreto. Encontrarás a Bowser y te hará unas preguntas. Según lo que contestes te encontrarás diferentes enemigos en el resto del juego.

Malas elecciones Buenas elecciones
CLUBBA
FUZZY
GOOMBA
Hnos. MARTILLO
KOOPATRULLERO
POKEY
SETA
SÚPER SODA
FURIA TRUENO


Después volverás a manejar a Mario, te enseñan un nuevo poder mágico de las estrellas y entonces podrás volver por el bosque a Ciudad Toad. En el camino te vuelve a aparecer el enemigo de la cascara de huevo en la cabeza, Troopa Junior, y tendrás que vencerlo para poder seguir avanzando.

CIUDAD TOAD.

Una vez que llegues aquí cruza el puente que hay y verás como un ladrón roba una sarten de una casa.

Pasa por el camino de la izquierda y entra en la última casa a la izquierda que hay en esa zona. Verás una sala que no tiene salida. Al poco tiempo aparece el ladrón pero al verte saldrá corriendo. Usa A Bow para hacerte invisible y así cuando entre no te verá y podrás descubrir un camino oculto en la pared derecha.

Cuando él se vaya entra por ese camino, salta en el muelle para entrar en la caja de juguetes y así entrarás en el capítulo 4.

CAJA DE JUGUETES DE SHY GUY - MAPA

Estación Azul.

Una vez dentro de la caja de juguetes estarás en la estación azul. Aquí tienes dos caminos (izquierda y derecha), aunque veas la estación del tren no puedes utilizarlo de momento. Vete primero hacia la izquierda y llegarás a un lugar de juego en donde podrás recuperar el primer objeto robado: la calculadora.

Después dirígete hacia la derecha, pasando por el camino que hay allí, utiliza las cajas con el dibujo de la estrella para poder saltar y avanzar por esta zona. Llegará un momento en el que verás el camino cortado, entra en la casa que hay al lado y sube las escaleras que tiene por dentro para poder seguir avanzando hacia la derecha.Al final del recorrido encontrarás un cofre. Depende de lo que contestaras a Bowser cuando manejabas a la princesa en el castillo estará guardado por un enemigo o no. Si lo hay, véncelo y ábrelo para conseguir la Llave Depósito.

Con esta llave en tu poder vuelve a salir de la caja y en Ciudad Toad dirígete a la tienda (dos casas a la derecha de donde sales). Allí podrás abrir la puerta trasera y conseguir varios objetos, entre ellos el Tren Juguete. Vuelve a la caja de juguetes y antes de entrar en ella, examínala con el botón A.

Verás que puedes elegir el Tren Juguete para lanzarlo dentro de la caja. Una vez hecho entra tú y ahora verás en la estación el tren. Habla con el encargado (el personaje que está justo delante del tren) y así podrás viajar a la siguiente estación: la estación rosa.

Estación Rosa.

Al llegar a esta estación tienes dos caminos: en el de la izquierda llegas a un personaje que te pide algo de comer para poder pasar. Así que primero debes ir a la derecha. Si avanzas por ese camino llegarás a unas estructuras de colores en donde se abre una compuerta por donde salen enemigos.

Aprovecha cuando se abra para entrar tú dentro y así poder seguir hacia la derecha. Al final del recorrido llegarás a un cofre, ábrelo y recibirás la sartén. Con este objeto en tu poder vuelve a salir de la caja de juguetes.

Vete a la casa de la señora a la que se la robaron (según sales de la casa de la caja de juguetes pasa a la zona de la derecha del pueblo y entra en la segunda casa que encuentres). Hablando con ella le darás la sartén y te dará a cambio la Tarta.

Vuleve a la caja y la estación rosa, vete por el camino de la izquierda hasta llegar al personaje que te pide comida y dale la tarta, así se quitará del camino y además te dará el Libro Cocina para que se lo entregues a la chica que te dió la Tarta.

Una vez que este personaje te deje pasar a la parte de atrás de la fase, pasa por allí y sigue el camino hacia la derecha, así llegarás a una palanca en el suelo. Actívala y así arreglarás la vía para que el tren pueda dirigirse hacia la estación verde.

Estación Verde.

En la sala principal verás unos bloques de colores con el dibujo de una estrella, golpeándolos en el orden correcto lograrás arreglar la vía para poder viajar a la última estación, la estación roja. Para saber el orden debes encontrar y traducir una nota secreta.

Vete a la derecha, pasa una zona en donde te arrastra el suelo por unas cintas trasportadoras. Para pasar las vallas usa a Bow para hacerte invisible. Encontrarás a un enemigo con la Nota Misteriosa, si lo vences te la dará. Pasarás delante de una máquina tragaperras (a la que puedes jugar si quieres) y después de pasar unos bloques de colores que suben y bajan podrás abrir un cofre en donde te dan el Diccionario.

Si ahora vas a la casa del hombre al que le robaron el Diccionario te leerá la nota que has conseguido y te dará la clave para pasar a la siguiente estación.
La clave es golpear los bloques en este orden: amarillo, verde, rojo y azul.

Vuelve a la parte principal de la estación verde (donde están los bloques de colores con el dibujo de una estrella). Golpea los bloques en el orden correcto y así podrás llegar a la estación roja.

Estación Roja.

Primero ve por el camino de la izquierda hasta llegar al final, te encontrarás una pantalla a oscuras y un gran enemigo con un farol en la mano.

Tienes que enfrentarte a él y vencerle. Sólo puedes golpearle si hay luz. Así que usa a Bow para golpear repetidas veces el farol y así harás que se ilumine la habitación. Una vez haya luz en la habitación puedes golpear al enemigo en la cabeza con saltos o lanzando el martillo si tienes la medalla activada. Tienes que quitarle 50 puntos de vida.

Al vencerlo se unirá un nuevo miembro a tu grupo, Watt. Con él puedes iluminar salas que se encuentren a oscuras.

Ahora dirígete hacia la derecha del todo, para avanzar debes explotar una pared con Bombette, sigue el camino y usa a Watt para iluminar una sala oscura, continúa hacia la derecha y llegarás al enfrentamiento contra el enemigo final.

JEFE FINAL : ZANCGUY

 BATALLA CONTRA ZANCGUY

Jefe
Energía
Ataque
Defensa
Forma de vencerlo

ZANC GUY

7

4

0

Usa saltos encima del grupo.

EQUIPO SHY

10

1

0

Usa saltos o golpeales con el martillo. Usa a cualquier compañero para golpearles.

GENERAL GUY

30 4 2

Usa a Watt para golpear al General cuando esté cubriendose bajo la trampilla. Usa el poder de la estrella Tormenta Estrella para quitarle 7 puntos de vida.