PASOS PARA LLEGAR AL CAPÍTULO 5.

Vuelves a manejar a la princesa, sal por el pasillo secreto y una vez en el salón principal dirígete a las puertas que hay en el lado derecho. En una de ellas verás un personaje que te entrega la llave del castillo.

Con la llave en tu poder abre la puerta cerrada en el sur de la sala y en la nueva habitación abre la puerta que hay abajo en el centro. Así entrarás en la cocina, habla con la estrella y te irá dando indicaciones de como hacer un pastel para el personaje que nos entregó la llave.

Los pasos que hay que seguir son:

1- Poner azucar y huevos en el bol.

2- Pulsa repetidamente el botón A para mezclarlo.

3- Añade harina y mantequilla.

4- Llévalo al horno para calentarlo durante 30 segundos.

5- Por último añade crema y frambuesas.

Sal de la cocina y aparecerás en la sala en donde está el personaje al que le tienes que dar el pastel. Si lo has hecho todo correctamente le gustará y terminará la presentacion al capítulo 5, si no deberás volver a la cocina y repetirlo.

Te encuentras de nuevo en Ciudad Toad, dirígete a la parte oeste y verás una ballena en un pequeño puerto.

Habla con la ballena y podrás entrar en su interior, verás un enemigo al que tendrás que enfrentarte. Cuando lo hayas vencido habla con la ballena de nuevo y entrarás en el capítulo 5.

CAPÍTULO 5

PLAYA.

Una vez aquí vete hacia la derecha y verás a un explorador llamado Kolorado al que están pegando unos enemigos. Salva al explorador y sigue el camino que va hacia la derecha para llegar al Pueblo Yoshi.

PUEBLO YOSHI.

Sigue hacia la derecha del todo, llegarás enfrente de la entrada al Monte Lavalava, allí tendrás que salvar de nuevo al explorador.

Vuelve ahora a la zona de la tienda y la casa de descanso y entra por la entrada que hay al fondo a la izquierda. Entrarás en Jungla Jade.

JUNGLA JADE.

En esta nueva zona examina los arbustos y verás como se mueven descubriendo un camino, pasa por ahí y dirígete hacia la derecha, allí encima de un árbol verás a un pez. Golpea al árbol hasta que caiga, habla con él y se unirá a tu grupo. (Si no aparece es que no has salvado al explorador anteriormente en la Playa o frente al Monte Lavalava).

Una vez que tengas en tu equipo al nuevo compañero (Sushi) debes encontrar a varios yoshis perdidos:

Yoshi rosa: desde donde está Sushi pasa una pantalla a la izquierda, usa a tu nuevo compañero en la zona de madera para poder nadar y sigue hacia la izquierda (pasando por debajo de los árboles que hacen de puentes pulsando el botón C abajo) atravesando una pantalla más. Baja a tierra firme por la zona de madera que hay en la parte izquierda. Examina los arbustos hasta que te aparezca.

Yoshi verde: Desde la pantalla del yoshi rosa, entra en tierra por la zona de madera del centro, dirígete hacia el fondo cruzando de pantalla. Vete a la isla que hay en la parte del fondo y examina los arbustos para encontrar una tubería que te llevará al yoshi al entrar en su interior.

Yoshi azul: Entra en el agua y sin salir de ella vete hacia la izquierda para pasar de pantalla, allí verás un tocón en el suelo, golpéalo con el martillo y aparecerá un puente, crúzalo y encontrarás al yoshi azul.

Yoshi amarillo: Desde el yoshi azul vuelve a la pantalla de la derecha y sigue nadando hacia la derecha, sal del agua por ese lado y pasa una pantalla más hacia la derecha. Pasa el puente que hay, golpea el tocón del suelo para hacer aparecer un puente. Sigue hacia la derecha y verás a unas plantas carnívoras que custodian al yoshi, véncelos y lo rescatarás.

Yoshi morado: Vuelve a la pantalla anterior por la izquierda, usa a Sushi para nadar y entra por la entrada del sur (al norte verás una estatua pero de momento no podrás hacer nada allí, recuerda dónde está para venir cuando tengas a todos los yoshis). Verás al yoshi morado encima de un árbol. Golpéalo y podrás salvarle. Después golpea un tocón en el suelo para volver al pueblo.

Cuando estén todos salvados vuelve a la zona de Pueblo Yoshi en donde está la tienda y verás que un yoshi gordo con una pluma en la cabeza que antes estaba allí ya no está (el jefe del pueblo). Pasa hacia la pantalla de la izquierda y verás al yoshi de la pluma junto a una estatua, habla con él y te dará el Cuervo Jade.

Vete a la pantalla de la estatua que estaba en el centro de la jungla (en la pantalla que estaba a la izquierda del yoshi amarillo). Usa en esta estatua la Jade Raven y se abrirá un camino, pasa por él. Continúa por el único camino que hay, abriendo el camino examinando los arbustos, llegarás a una zona en donde hay un surtidor de agua y bloques, vete moviendo los bloques para tapar los agujeros del suelo hasta que se levante una gran piedra y pasa por el camino recien abierto.

Verás una lianas colgando de los árboles, salta para agarrarlas y asi tirarás de ellas, hazlo con todas y se te abrirá un camino para seguir avanzando.

Encontrarás en el camino a tres plantas carnívoras. Tendrás que vencerlas para poder pasar y llegarás a un árbol.

Entra dentro de él y sigue el camino que va hacia arriba. Al final del todo verás a unos personajes con los que puedes hablar (te darán la Piedra), bajarán del árbol y te abrirán un nuevo camino hacia la derecha.

Pasa por este camino y estos personajes te proporcionarán un ascensor para subir a un árbol en donde verás una cuerda a la que te puedes enganchar saltando y te llevará directamente a la entrada al Monte Lavalava.

MONTE LAVALAVA - MAPA

Nada mas entrar dirígete hacia la derecha hasta llegar a una zona de lava en donde hay plataformas. Vete saltando de una a otra rápidamente porque las plataformas se irán hundiendo. y llegarás a otra sala en donde verás una tirolina. Salta para engancharte a ella y sigue el camino que continúa hacia abajo. Llegarás a un lugar en donde hay un bloque que no puedes romper y un bloque para grabar la partida. Usa otra tirolina que hay allí para bajar hasta abajo del todo y sugie el camino a la izquierda para entrar en un pasillo, recorrelo hasta el final y entrarás en una sala con lava en la parte central.

Para atravesarla sube a la parte de arriba y empuja los tres bloques que hay para tapar la entrada de lava, así podrás bajar y atravesar la habitación volando con Parakarry.

Sigue una pantalla a la izquierda y verás otra sala con lava, ahora para poder pasarla debes empujar los dos bloques que hay hacia la lava, uno detrás del otro y así podrás usar a Parakarry de nuevo para pasar, abre el cofre grande que te encontrarás al otro lado y así conseguirás el Ultra Martillo.

Ahora vuelve hasta el punto en donde está el bloque que guarda la partida. Rompe el bloque metálico que hay justo al lado y continúa hacia la derecha usando la tirolina. Llegarás a un pasillo donde aparece una bola con pichos que te persigue, hazte invisible con Bow para que no te haga daño y síguela. Entras en una sala llena de lava con unas barreras de fuego que tienes que ir saltando. Así llegarás a la derecha de esta habitación, pasa a la sala siguiente y verás una bola de pinchos y varios bloques delante. Sigue hacia la derecha y verás un bloque que puedes empujar hacia la izquierda. Ponte encima de él para subir a la zona de los bloques metálicos. Rómpelos y así liberarás a la bola de pinchos, comenzará a rodar y abrirá un camino en la parte derecha. Pasa por ese camino, continúa hacia abajo y sigue el único camino que hay hasta llegar al enemigo final: Una planta carnívora.

JEFE FINAL : PIRAÑA LAVA

PIRAÑA LAVA.

Jefe Energía Ataque Defensa
Forma de vencerlo

PIRAÑA LAVA

40

5
7 (en el segundo asalto).

0

Lánzale el martillo o usa saltos encima de ella siempre que no tenga fuego encima. Usa a Sushi para quitarle el fuego atacándole con agua.

FUEGO LAVA

8

4
0 (en el segundo asalto).

0

Cualquier ataque le dañará. Usa a Sushi para golpearles con agua si tienen fuego.

MINI PIRAÑA

1 6 2

Cualquier ataque les dañará. Usa a Sushi para golpearles con agua si tienen fuego.