PASOS PARA LLEGAR AL CAPÍTULO 6

Manejando a la princesa, sal de la habitación por la salida secreta. En el salón principal sal por la puerta del sur y entra en la puerta que hay a la izquierda.

Entrarás a participar en un concurso de preguntas y respuestas, debes apretar el botón A cuando formulen la pregunta para poder contestar. Al final del concurso ganará el que mas preguntas haya acertado. Te darán como premio un paraguas con el que podrás transformarte con la princesa en cualquier personaje al que le dispares.

Preguntas Respuestas
1- ¿Cómo se llama el jefe que hay en el interior del volcán de la Isla Lavalava? Piraña lava
2- ¿Dónde tiene prisionera la estrella el maestro Huff Puff? Campos Floridos
3- ¿Cómo se llama el espeluznante monstruo que vive en las Ruinas Seco-seco? Chomp
4- ¿Cómo se llega a campos floridos? Pasando por la puerta flor
5- ¿Cómo se llama la persona a la que realmente ama el Rey Bowser? P. Peach
6- ¿Qué es lo que está mas relacionado con campos floridos? Flor
7- ¿Quién es el tipo más admirable, invencible y genial? Bowser
8- ¿Cómo se llaman los fantasmas que viven en bosque eterno y sus alrededores? Boo
9- ¿Cómo se llama la zona que está al sur de la oficina de correos de Ciudad Toad? Jardín Florido
10- ¿Dónde está ahora el castillo de Peach? Castillo de Bowser

Vuelves a manejar a Mario, vete al principio de la isla donde estaba la ballena. Viaja otra vez a Ciudad Toad y vence al personaje de la cascara de huevo en la cabeza, Troopa Junior.

CIUDAD TOAD

En la parte derecha del pueblo (en la misma zona donde está la casa de reposo y la casa de Merlón) verás el marco de una puerta y a su lado un personaje. Si le das a ese personaje 4 semillas mágicas hará aparecer una puerta bajo el marco para poder ir al capítulo 6.

Semilla Rosa: Te la entregan en el mismo pueblo, una flor que hay en el suelo en la parte este (cerca del puente que te lleva al bosque).

Semilla Azul: La encuentras en el Bosque Eterno. El camino a seguir es: Segundo camino a la derecha, primero a la izquierda, primero a la izquierda y sigue hacia la derecha hasta que veas un camino para ir hacia el centro de la pantalla.

Semilla Morada: Vete al tren para viajar al Monte Escarpado. Allí vete ananzando por el monte hacia la derecha siguiendo primero el camino que va por arriba de la montaña y en la segunda zona por el camino de abajo (por donde están los enemigos que parecen piedras con pinchos).

Semilla Amarilla: Vete a la ballena para viajar a Isla Lavalava. Habla con el explorador que está en el centro del pueblo (junto a la tienda) y te dará la semilla si tienes la Vasija Volcán (un tesoro que se encuentra dentro de un cofre en la isla, pasando por el camino que hay detrás del explorador y luego siguiendo una pantalla a la derecha).

Cuando entregues todas las semillas y aparezca la puerta puedes entrar en el capítulo 6.

CAPÍTULO 6

CAMPOS FLORIDOS - MAPA

Apareces en un campo con flores y un enorme árbol que te habla. Primero dirigete por el camino de la derecha (el del centro de los tres que hay). Al final del camino verás una planta que te pide ayuda porque está siendo atacada por unod topos. Acaba con todos ellos y al hablar con la planta te dará la Judía Mágica. Golpeando el árbol que hay en esta misma zona podrás conseguir las Bayas Rojas, llévate una.

Vuelve a la zona central (donde el gran árbol) y ve por al camino que hay en primer plano de los tres de la parte izquierda. Hay una flor que no te deja pasar pero si le das la Baya Roja te abrirá el camino y podrás continuar.

Al final del recorrido verás una planta que al hablar con ella te entregará el Abono Fértil, vuelve hacia atrás y golpea el árbol que hay en la siguiente pantalla para llevarte una Baya Amarilla.

Llegarás otra vez en la zona central del árbol, ahora dirígete al camino que hay en primer plano de los tres de la derecha. Dale la Baya Amarilla al personaje que hay para que te deje pasar, usa a Parakarry para pasar las zonas de pinchos y al final de todo el recorrido verás a una planta triste, habla con ella y te pedirá ayuda.

Debes volver a la zona central (en el camino hay un árbol que te da las Bayas azules) y ahora dirígete hacia la izquierda por el camino del centro. Dale al personaje que te la pide la Baya Azul y continúa por el único camino que hay. Llegarás a un laberinto formado por setos, si llevas a Parakarry podas saber por donde vas. Sigue el siguiente camino para pasarlo: anda todo lo que puedas hacia la izquierda, avanza recto hacia el fondo hasta que puedas torcer a la izquierda (a la altura de la tubería que se ve a la derecha), sigue hasta la izquierda hasta que no puedas más, avanza hacia el fondo y después da sólo dos pasos a la izquierda para poder bajar, otros dos pasos abajo y entra hacia la derecha. Verás una tubería, debes llegar a ella por la parte derecha de los setos que la rodean.

Así pasarás el laberinto y encontrarás una planta con la que tienes que hablar, verás que le aparece a su lado la Piedra Agua. Vuelve a la zona central y vuelve a entrar por la parte izquierda, por el camino que queda en primer plano. Llegarás a la planta que te dió el Abono Fértil, ahora te dará la Baya Cristal. Con ese objeto en tu poder vuelve a visitar a la planta que tenía la Piedra Agua (detrás del laberinto de setos) y te dará la Baya Cristal.

Vuelve a la zona central y entra por el camino de la parte derecha que queda en primer plano. Habla con la planta, te podrás colocar en el agujero que hay a su lado la Piedra Agua. Saldrá agua y verás como las pantallas anteriores se inundan. Te entregará el Agua Fría.

Vuelve a la pantalla anterior y usa a Sushi para llegar al árbol que hay, golpéalo y conseguirás la Baya Burbuja. Regresa a la zona central y dale a una planta que hay al borde de un abismo la Baya Burbuja, creará una burbuja en la que podrás entrar para poder avanzar. Así llegarás a un a torre. Sube por ella y habla con un sol. Vuelve hacia atrás y encontrarás a un personaje al que te tendrás que enfrentar (Lakilester), al vencerlo se unirá a tu equipo. Ve a la zona central, entra por el camino que hay al fondo a la derecha y continua hacia la derecha, llegarás a una zona en donde hay pinchos y bloques de colores a diferentes alturas. Estos bloques suben o bajan según los pisamos. Podemos ir por encima de los pinchos usando a Lakilester.

Para pasar esta zona pisa primero el tercer bloque verde, luego el morado que está a su lado, vuelve al principio y pisa el rojo, después el verde que está a su lado. Vete al tercer bloque verde de nuevo y písalo, ahora podrás pasar hacia la derecha.

Al final del camino hay varios personajes, habla con ellos y tendrás que vencerlos, después destroza la máquina que han dejado a tu lado. Golpéala por derecha e izquierda hasta que caiga. Así el sol volverá al cielo.

Vuelve a la zona central y habla con el árbol. Acercate a la zona de tierra que hay a su lado y coloca el Abono Fértil, la Judía Mágica y el Agua Fría. Nacerá una planta enorme por la que podrás subir poniendote encima de una hoja. Una vez arriba sigue el camino hacia la derecha y llegarás a una enorme nube, es el enemigo final: Huff Puff.

JEFE FINAL : HUFF PUFF

BATALLA CONTRA HUFF PUFF.

Jefe Energía Ataque Defensa
Forma de vencerlo

HUFF PUFF

60

5

0

Cada vez que le golpees de cualquier manera saldrán pequeñas nubes y si no las matas se las tragará recuperando energía. Así que golpéale y después usa cualquier ataque que golpee a todos los enemigos.

TUFF PUFF

1

2

0

Cualquier ataque acabará con ellos, es mejor que intentes acabar con todos a la vez, de un sólo ataque.