ANTES DE LLEGAR AL CAPÍTULO 7...

Manejas a la princesa de nuevo, usa el camino oculto para llegar a la sala principal. Allí usa el paraguas para transformarte en un guardia y pasa por la puerta con el dibujo de la estrella que hay arriba. Llegarás a un guardia que te hablará de un personaje llamado Clubba (te enseñará un dibujo de él) y te dará la llave del castillo.

Vuelve hacia atrás abre en la sala principal la puerta cerrada, así llegarás al exterior del castillo, transformate ahora en Clubba y vuelve a subir arriba del todo, ahora te dejarán pasar y verás unas escenas de como Kammy Koopa te descubre. Aquí se acabará el capítulo 6.

CIUDAD TOAD

De nuevo manejas a Mario, debes pasar por una puerta azul que está cerrada en los sótanos de la ciudad para llegar a Ciudad Escalofrío. Primero debes hablar con el mago Merlón para que la puerta se pueda abrir y para llegar a ella debes conseguir las Ultra Botas (que te permiten saltar más, haciendo un giro en el aire).

Entra por la tubería que hay en Ciudad Toad para bajar a los sótanos (está situada en la zona donde está el puente que te lleva al bosque, en la parte izquierda de esa zona). Verás unas tablas en el suelo que puedes romperlas saltando fuerte sobre ellas. Al caer abajo sigue hacia la derecha, usa a Sushi para entrar en el agua y una pantalla mas a la derecha verás una zona de pinchos que te lleva a una tubería. Usa a Lakilester para pasarla y entra en la tubería. Al bajar sigue todo el camino hacia la izquierda (rompiendo los bloques que te impiden avanzar con el martillo) al final del recorrido verás un cofre, ábrelo y te darán las Ultra Botas. Con ellas, ahora, podrás saltar más alto, rompe el bloque que sostiene un saltador y úsalo para volver hacia la derecha.

Cuando llegues a la tubería vuelve a subir y ahora sigue el camino que hay hacia la derecha, llegarás a una sala que parece imposible de pasar pero si usas a Watt verás unos bloques invisibles, golpéalos por abajo saltando para que se hagan visibles y así podrás pasar por ellos y llegar a la puerta azul (si no se abre es porque no has ido a hablar con el mago Merlón).

CAPÍTULO 7

CIUDAD ESCALOFRIO

Habla con el alcalde en la casa que hay en el lado izquierdo del pueblo, una vez que lo hayas hecho vete hacia la derecha hasta llegar a un lago congelado. Rompe el hielo saltando fuerte encima de él y coge la llave que hay bajo el agua (buceando con Sushi), abre la puerta con cerradura que hay en esa misma zona y siguiendo el camino que hay llegarás a un personaje llamado Herringway. Después de hablar con él vuelve a la casa del alcalde y ahora sal de la ciudad por el lado derecho.

Aparecerá de nuevo el enemigo de la cascara de huevo en la cabeza, véncelo para poder seguir avanzando. Sigue el camino hacia la derecha y verás unos muñecos de nieve (a uno le falta el sombrero y al otro la bufanda, después tendrás que devolvérselos para seguir avanzando). Sigue hacia la derecha y encontrarás otro enemigo, es un guardián de la entrada a Valle de Estrellas. Al vencerlo podrás entrar en esta ciudad.

Habla con el hijo de Merlon (Merle) en la casa que hay a la izquierda del pueblo y te dará la bufanda. Con ella vuelve hacia atrás y pónsela al muñeco que le falta.

Sigue hacia la izquierda para llegar de nuevo a Ciudad Escalofrio, vete a la casa del alcalde (la casa de mas a la izquierda) y al hablar con él te entregará el Cubo (un sombrero para el muñeco). Vuelve allí y pónselo. Al hacerlo se abrirá una entrada, pasa y así entrarás en el Monte Escalofrío.

MONTE ESCALOFRIO

Avanza hacia la derecha (para hacerlo tendrás que golpear con el martillo unos interruptores que hay en el suelo). En el segundo interruptor (en donde tienes que utilizar a Kooper) aparecerá otro Kooper, golpea al falso con el martillo y después podrás continuar el camino hacia la derecha. Así llegarás a unos pilares con unos objetos (si los coges se cerrará el camino, puedes poner piedras de las que encuentras en el camino u objetos que no sean importantes en su lugar para dejarlo abierto).

Continúa hacia la derecha y verás un hueco para colocar un objeto en forma de estrella. En la parte de abajo hay una grieta en la pared, usa a Bombette para romperla y entra. Verás una pequeña sala vacía pero si intentas pasar hacia la derecha verás que la pared es falsa y la puedes atravesar, así encontrarás el objeto que te hace falta (Piedra Estelar). Vuelve hacia atrás para colocar el objeto en su sitio y se abrirá el camino para que puedas seguir avanzando. Llegarás al Palacio de Cristal.

PALACIO DE CRISTAL - MAPA

Nada mas entrar vete hacia la derecha y verás un interruptor rojo en el suelo, písalo fuerte y verás como toda la habitación se eleva. Entra por la puerta que hay en primer término, verás un bloque para grabar la partida, sigue hacia la derecha y al final encontrarás la llave azul. Vuelve atrás, abre la cerradura de la puerta azul y sigue el camino hacia la derecha. Al final verás un bloque que contiene monedas y parece no haber salida.

Fijate en el fondo de la habitación y te darás cuenta que la pared de hielo que parte la habitación en dos tiene una abertura (prueba a ir hacia el fondo de la habitación entre las columnas segunda y tercera contando por la derecha), entra por ahí y sigue el camino hacia la izquierda.

Encontrarás a unos enemigos que se hacen pasar por Mario y tu acompañante. Tendrás que enfrentarte a ellos y al vencerlos podrás seguir avanzando hacia la izquierda. Cuando llegues a la puerta que hay al fondo entra en ella, siguiendo a la derecha verás unos tablones en el suelo que puedes romperlos. Por aquí puedes conseguir una medalla y un objeto pero lo único importante que debes hacer para continuar es romper esos tablones.

Vuleve hacia atrás, hasta la pantalla inicial y vuelve a pulsar el interruptor del suelo para que la habitación baje hasta la puerta roja cerrada con cerradura. Entra por la puerta que hay en primer plano en esta habitación y al ir hacia la derecha verás que ahora hay un agujero en el suelo, baja por él y siguiendo hacia la derecha verás una grieta en la pared. Rómpela y aparecerán varios enemigos haciendose pasar por Bombette, golpéalos para que se vayan (si golpeas al verdadero tendrás que enfrentarte al resto de enemigos). Después de vencerlos sigue hacia la derecha y conseguirás la llave roja.

Vuelve a la pantalla inicial y pasa por la puerta roja usando la llave. Continúa todo el camino recto a la derecha (sin pasar a la parte del fondo de la habitación) y encontrarás varios guardias que según los vas matando van abriendo el paso en la parte del fondo (detrás de la pared dehielo), vence a todos y después vuelve hacia atrás para meterte por el camino del fondo detrás de la pared y sigue el camino que hay hacia la derecha. Llegarás a una sala en donde hay una puerta giratoria que te permite volver de nuevo a la zona de delante de la parede de hielo.

Para poder usarlo debes utilizar a Bombette para que vaya hacia el interruptor rojo que verás en el suelo, antes de que llegue a explotar colócate en la plataforma giratoria de la puerta y al explotar pasarás al lado frontal. Continúa hacia la derecha pasando por la puerta que hay.

Vence a los enemigos que te encuentres y llegarás a una sala en donde hay una imagen de Mario y Kooper en la parte del fondo detrás de la pared de hielo. Sigue a la parte derecha de la habitación y haz lo mismo que hace la imagen (usar a Kooper para que pueda pasar por el pequeño agujero que hay en la pared). Al hacerlo aparecerán varios personajes falsos, golpea a todos excepto a Kooper y así se irán y podrás seguir avanzando hacia la derecha.

Cuando llegues a un agujero muy grande que no puedes atravesar, usa a Kooper para golpear el interruptor guiandote por el reflejo (es este reflejo el que tiene que golpear el interruptor que se ve atrás).

Continúa avanzando y pasa una pantalla a la derecha, allí entra a la parte del fondo, dirígete a la izquierda y pasa la puerta, entra por la puerta que hay ahora al fondo. Verás una estatua que la puedes empujar hacia la izquierda para liberar un camino bajo ella, bajando por ahí y siguiendo el camino hacia la derecha encuentras una medalla pero lo importante es haber movido esa estatua.

Vuelve atrás hasta la pantalla en donde están las puertas cerradas con llaves, pasa a la parte frontal y vete dos pantallas a la izquierda, entra en la puerta que hay en primer plano y ahora podrás pasar por un agujero que hay en el suelo (antes estaba tapado por una enorme estátua que no podías mover). Continúa hacia la derecha y encontrarás la llave del Palacio de Hielo.

Ahora puedes volver al lugar donde estaban las puertas cerradas (en la sala que podias ir de la parte frontal a la trasera) y abrir la cerradura. Sigue hacia la derecha y llegarás a una sala con tres estátuas en la parte del fondo y tres personajes que les representan en primer término. En esta sala tu puedes moverte hasta el fondo sin que haya ninguna pared que te lo impida.

El objetivo es colocar las tres estátuas en los cuadrados del suelo, el problema es que sólo puedes moverllas en la dirección que están mirando. Para cambiar la dirección y poderlas llevar a donde quieras tienes que hablar con los personajes que representan a las estátuas, al girarse ellos para hablar contigo se girarán automáticamente las estátuas. Cuando estén las tres estatuas pisando los tres cuadrados del suelo aparecerá la puerta de salida.

Continúa hacia la derecha y llegarás al enemigo final: Rey Cristal.

JEFE FINAL : REY CRISTAL

 BATALLA CONTRA REY CRISTAL.

Jefe
Energía
Ataque
Defensa
Forma de vencerlo

REY CRISTAL

70

6

2

Cualquier ataque le dañará. Usa a cualquier compañero para atacarle. Cuando se divide en tres sólo podrás dañarle si aciertas cuál es el verdadero enemigo.

CRISTAL

1

0

0

Cualquier ataque les matará, pero como son tres intenta algún ataque que dañe a todos a la vez para acabar con ellos.