CAPÍTULO 8

Vuelve a Ciudad Toad y pasa por la puerta de la gran estrella, sigue el camino hasta llegar a la cima de la montaña, verás una intro y aparecerá un camino que te lleva al Camino Estelar.

Sigue avanzando por el único camino que hay y llegarás a Refugio Estelar. Si sales por el camino de la derecha llegarás a un vehículo que te llevará al castillo de Bowser.

CASTILLO DE BOWSER - MAPA:  Primera parte - Segunda Parte

Entra por puerta trasera del castillo, vence a un enemigo que verás y coge la llave. Vuelve atrás, entra ahora en el castillo por la puerta principal.

Avanza y llegarás a una cabeza de piedra de Bowser que te hablará, después se abrira bajo tus pies el suelo y caerás a una celda.

Aquí abajo rompe la pared de a derecha y llegarás a una zona de lava, puedes ir por encima de ella si usas a Lakilester, sigue hacia la derecha parándote en las zonas en donde veas un interruptor azul para pulsarlo. Así se pondrán en marcha unas plataformas para poder pasar la zona de lava, cuando llegues encima de una plataforma a una zona que cae una pequeña catarata de lava, usa a Bow para hacerte invisible y poder pasar dejando que te lleve la plataforma.

Al final del recorrido verás una puerta cerrada con cerradura y una puerta abierta en la pared del fondo, entra por ella y verás un gran chorro de lava que cae, pegate al primer plano de la pantalla y sigue hacia la derecha, así podrás llegar a unas escaleras y arrriba si vences a unos enemigos que hay podrás golpear un interruptor para cortar el chorro.

Ahora podrás andar por donde antes había lava. Regresa hacia atrás hasta llegar a otra puerta abierta en la pared del fondo y allí verás un cofre que te dará la llave para abrir la puerta que estaba a la derecha del todo. Ve hacia allí, ábrela y continua el camino usando a Watt ya que es una gruta a oscuras. Cuando gires en la gruta hacia la izquierda sólo hay un camino para avanzar en donde a veces tendrás que usar a Parakarry para volar por encima de unos agujeros, así que continúa hasta llegar arriba del todo. Cuando veas que el camino está cortado ve hacia atrás al último agujero y tírate por él, caerás donde hay un rebotador. Desde este rebotador dirígete a la izquierda y saldrás de la gruta.

Mueve una estátua cuadrada que hay en el centro y abrirás un camino por donde puedes pasar. Volverás a la sala en donde estaba la cabeza de piedra de Bowser y volverá a hablarte. Ahora podrás pasar por ella y llegarás a un bloque de grabar la partida. Si vas hacia la derecha puedes encontrar una celda en donde hay un Toad de los que te rellenan vida y magia.

Sigue el camino por las escaleras que van hacia arriba y sigue el camino que se dirige hacia la derecha hasta que llegues al final, verás una puerta con cerradura, usa el muelle para subir y la izquierda verás una cadena, salta para engancharte a ella y harás que aparezca agua en la sala.

Entra en ella con Shusi y ve una pantalla hacia la izquierda, sal del agua y pulsa un interruptor para hacer aparecer un muelle. Úsalo y arriba rompe la pared con Bombette, rompe un bloque y pisa el interruptor para poder seguir avanzando hacia la derecha, allí verás otra cadena que sube el agua, salta a ella para activarla. Después vuelve atrás nada a la izquierda y encontrarás la llave del castillo. Vuelve a la cadena y tira de ella de nuevo para volver a bajar el agua. Pasa nadando a la pantalla de la derecha y tira de la primera cadena para bajar el agua hasta abajo otra vez.

Ahora con la llave podrás pasar por la puerta cerrada a la derecha. Sólo hay un camino, síguelo venciendo a los cañones que hay por el camino y llegarás a una sala con unos enemigos que son esqueletos y tres bloques en la pared del fondo. Empuja el bloque de la derecha hacia la izquierda y encontrarás un camino. Sigue por él y llegarás a otra sala con otros tres bloques (y una puerta cerrada con cerradura a la derecha), ahora mueve el bloque de la izquierda hacia la derecha. Al pasar por el camino que aparece verás un corazón para rellenarte la energía, sigue a la derecha y llegarás a una tercera sala con tres bloques, tienes que mover el del centro hacia la derecha para poder llegar a la llave. Vuelve a la sala de la puerta cerrada y usa la llave para poder pasar, habla con la cabeza de Bowser de piedra y se abrirán las puertas.

Saldrán varios enemigos y te harán varias preguntas sobre ellos, si las contestas bien podrás seguir avanzando.

Las respuestas son:

1- Tres

2- Shy Guys Rojos

3- Shy Guys Rojos

4- Dos

5- Cuatro

6- Bob-omb

7- Púrpura

Entra por el camino que se abre y sigue por el único camino que hay. Llegarás a una gran sala con un bloque para grabar la partida.

Por el camino de la izquierda puedes encontrar un Toad de los que te rellena la energía. Por el camino de arriba ve hacia la derecha y así llegarás a una puerta cerrada. Pasa por la puerta que hay justo encima de la puerta con cerradura para conseguir la llave que la abre (tendrás que pasar una sala en donde tienes que pulsar un interruptor con Bombette).

Cuando pasas la puerta con cerradura verás una gran sala con varias antorchas azules al fondo, la siguiente pantalla es una especie de laberinto en la que darás vueltas todo el tiempo hasta que lo soluciones. Tiene dos caminos, arriba y abajo. Para poder pasarlo debes fijarte en las antorchas de la sala anterior, hay unas arriba y otras abajo. Te indican por donde debes pasar la siguiente habitación.

Es decir, la primera vez atraviesa la sala por arriba, después abajo dos veces, arriba, abajo y por último arriba. Sólo pasando esa habitación de esta manera podrás pasarla.

Continúa todo recto a la derecha y por fín encontrarás a la princesa Peach. Está delante de una puerta y no te deja pasar por mucho que hables con ella. Resulta que es un enemigo disfrazado así que golpéala varias veces hasta que la descubras y puedas enfrentarte a él. Cuando lo venzas sigue a la derecha y verás a unos Koopas acompañados del enemigo de la cascara de huevo en la cabeza. Derrota a todos y así podrás llegar al castillo de la princesa Peach.

CASTILLO PRINCESA PEACH

Una vez en el castillo vete entrando por las puertas que tienen el dibujo de la estrella grande y llegarás hasta el primer enfrentamiento con Bowser.

JEFE FINAL : BOWSER

PRIMER ENFRENTAMIENTO CON BOWSER

Jefe
Energía
Ataque
Defensa
Forma de vencerlo

BOWSER

50

3-16(cuando tiene activado el poder de la varita)

1

Puedes atacarle con cualquier ataque para ir rebajando su energía pero cuando use el poder de su varita para aumentar su fuerza debes usar tu poder de la estrella llamado Rayo Estelar. Así se lo romperás y te será fácil acabar con él.

Al vencerlo sigue avanzando por el único camino que hay y llegarás al enfrentamiento final.

SEGUNDO ENFRENTAMIENTO CON BOWSER

Jefe
Energía
Ataque
Defensa
Forma de vencerlo

BOWSER

99

3-16(cuando tiene activado el poder de la varita)

1

Usa el Rayo Peach para romperle su poder y ataca con cualquier golpe. Si usas a Lakilester podrás esquivar los poderosos ataques de Bowser.
NOTA: Cuando intentes utilizar el Rayo Estelar verás que no puedes usarlo pero entonces pasarás a manejar a la princesa Peach en una batalla contra una bruja. Sólo podrás usar Recarga (para cargar a la pequeña estrella) y un ataque de ésta para poder vencer a la bruja.
Al hacerlo podrás usar el Rayo Peach en vez del Rayo Estelar y así le puedes romper el hechizo de la varita a Bowser.

Al terminar con Bowser verás como las estrellas te agradecen tu ayuda. Después puedes manejar a Mario y si lo llevas al castillo de la Princesa Peach podrás ver los titulos de crédito del juego mientras ves escenas con los personajes del juego sobre ellas.