Descripción.

Un topo con gruesas lentes.
Se encuentra en...
Diversas Fases. Para encontrar a Bottle debemos buscar unos montículos de tierra marrón (Toperas), y pulsar el botón B junto a ellas.

Utilidad.
Bottle el personaje que enseña a Banjo y Kazooie los diferentes movimientos del juego (Controles). Al entrar en un mundo donde se le pueda encontrar, aparecerá un mensaje suyo informándonos sobre cuantos movimientos nuevos podremos aprender allí. Por lo que habrá que buscar tantas Toperas como movimientos queramos aprender.

Códigos de Bottle.
Una vez tengamos la 2ª Pieza de Puzzle de la fase Treasure Trove Cove (la de pisar unas letras en un Castillo de Arena inundado), tendremos que volver a Spiral Mountain, la fase inicial, y allí meternos en la casa de Banjo. Dentro veremos un cuadro de Bottle, el topo, sobre la chimenea, y frente a él una alfombra verde en el suelo. Tenemos que ponernos sobre la alfombra, y desde allí, mirar (con Cé) hacia el cuadro. Si todo sale bien entraremos en un minijuego en el que tendremos que resolver un puzzle, y si lo conseguimos obtendremos un Código.
Una vez conozcamos los códigos deberemos volver a la fase Treasure Trove Cove, y allí entrar en un Castillo de Arena que hay cerca de la playa. Una vez dentro del castillo, y si le hemos quitado el agua que lo rodea, deberemos repetir la palabra que nos dijo Bottle pisando con fuerza las letras que hay en su interior con un Destroza-Picotazo.

Con los códigos de Bottle pasa algo parecido que con los movimientos. Hasta que no los aprendamos no tendrán efecto aún sabiendo los códigos a introducir.

NOTA: Los códigos no serán salvados, así que si apagamos la consola y queremos volver a introducir uno de estos códigos, tendremos que volver a aprenderlo resolviendo los Puzzles de la casa de Banjo.


Acerca de los Puzzles
Al entrar en este minijuego veremos una escena en blanco y negro, a su alrededor muchas Piezas de Puzzle en color, y en el centro la mano de Banjo que podemos mover con el mando. Nuestro objetivo será ir cogiendo las Piezas en color, e ir poniéndolas en el lugar correspondiente de la escena en blanco y negro. Si la pieza está en su lugar, oiremos un sonido de confirmación parecido a unas campanillas, mientras que si no lo está, oiremos un sonido grabe.
Si logramos completar toda la escena de forma que quede en color, y en menos de 100 segundos, obtendremos un código.


Controles de los Puzzles.
Botón B Para dejar una Pieza de Puzzle en el borde del tablero.
Botón A Para coger y poner una Pieza de Puzzle en el tablero.
Botón Z No se usa.

Botón L No se usa.
Botón R No se usa.
Botón Start Para salir de este minijuego.
Botón Cé No se usa.
Botón Cê No se usa.
Botón Cè Para girar una Pieza de Puzzle hacia la derecha.
Botón Cç Para girar una Pieza de Puzzle hacia la izquierda.
Control Pad No se usa.
Control Stick Para mover la mano de Banjo.

Códigos de Bottle.
Bottlesbonusone La cabeza de Banjo se hace muy grande.
Bottlesbonustwo Las manos y los pies de Banjo se hacen muy grandes.
Bottlesbonusthree La cabeza de Kazooie se hace muy grande.
Bottlesbonusfour El cuerpo de Banjo se hace muy delgado y estirado.
Bottlesbonusfive El cuerpo de Banjo se hace muy delgado, y sus manos y pies muy grandes.
Bigbottlesbonus La cabeza de Banjo y Kazooie se hace muy grande.
Nobonus Desactiva todos los códigos anteriores.
Una vez sepamos todos estos códigos, si salimos de la casa, volvemos a entrar, y miramos el cuadro de nuevo, nos aparecerá otro Puzzle que al resolverlo nos dará el último código.
Wishywashybanjo Transforma a Banjo en una lavadora.


VOLVER