Descripción.

Un gran libro mágico.
Se encuentra en...
Gruntilda's Lair.

Utilidad.
Cheato es un gran libro mágico que puede enseñarnos 3 hechizos diferentes para facilitarnos el avance por el juego, aunque su búsqueda no es necesaria, y sí opcional.

Cada vez que hablemos con Cheato, él nos enseñará una palabra que debemos apuntar, ya que luego deberemos volver a la fase Treasure Trove Cove, y allí entrar en un Castillo de Arena que hay cerca de la playa (2ª Pieza de Puzzle). Una vez dentro del castillo deberemos repetir la palabra que nos dijo Cheato pisando con fuerza las letras que hay en su interior con un Destroza-Picotazo.

Con los hechizos de Cheato pasa algo parecido que con los movimientos. Hasta que no los aprendamos no tendrán efecto aún sabiendo los códigos a introducir.


Hechizos y Localización.
Cerca del Cuadro de Freezeezy Peak.
En la zona nevada donde encontramos el Cuadro que abre la fase Freezeezy Peak, hay una rampa a mano izquierda que nos lleva a una tubería taponada por una bola de hielo. Tenemos que romper la bola con un Rat-a-tat-Rap, luego entrar en la fase Bubble Gloop Swamp, allí convertirnos en Cocodrilo (Localización), y de esta forma volver a la tubería que estaba taponada por la bola de hielo. De esta forma podremos entrar por la estrecha tubería, y al final encontrar a Cheato.

Hechizo BLUEEGGS Permite a Banjo llevar hasta 200 Huevos en lugar de los 100 habituales.

 

Cerca de la entrada a Mad Monster Mansion.
A la derecha de la puerta que nos lleva al Cementerio donde está la entrada a la fase Mad Monster Mansion encontraremos a Brentilda, el hada, y tras ella un agujero muy estrecho. Debemos entrar en la fase Mad Monster Mansion, allí convertirnos en Calabaza, luego salir de la fase de esta forma, y después volver al agujero estrecho. De esta forma podremos entrar por él, y al final encontrar a Cheato.

Hechizo REDFEATHERS Permite a Banjo llevar hasta 100 Plumas Rojas en lugar de las 50 habituales.

 

Cerca de la entrada a Rusty Bucket Bay.
Según nos encontremos frente a la entrada de Rusty Bucket Bay, veremos en la parte alta de la pared que queda a nuestra derecha una cueva. Para poder llegar a ella tendremos que haber subido el agua de toda esta zona al 3er nivel, y si lo tenemos, deberemos dirigirnos a ella antes de que el agua vuelva a bajar, ya que el efecto del 3er nivel no es permanente. En el fondo de la cueva encontraremos a Cheato.

Hechizo GOLDFEATHERS Permite a Banjo llevar hasta 20 Plumas Doradas en lugar de las 10 habituales.


VOLVER