PLANETA 1. AREA 1. FASE 4. "HEAVY ROOM".

En esta fase manejaremos a

Puntuación a conseguir

Bomberman

4.500 Ptos.

Consejos para conseguir la puntuación requerida

Cómo conseguir la bomba de otra dimensión

Desde el inicio nos vamos hacia la derecha, esquivando o destruyendo unas bolas encadenadas a unos bloques que se lanzarán hacia nosotros (para destruirlas tenemos que lanzar una bomba al bloque donde están encadenadas), hasta llegar a una rampa o cuesta. A continuación, subimos por la cuesta, hasta encontrar un muelle en el que saltaremos para alcanzar unas plataformas elevadas.

Seguimos hacia la derecha hasta encontrar dos pinchos que se mueven de derecha a izquierda (son como dos "tenedores"), que tendremos que esquivar. Detrás de ellos, en la esquina derecha, veremos una zona de suelo más oscura que hay que destruir con bombas. Una vez destruida, nos dejaremos caer por el agujero.
Más adelante, encontraremos una pared amarilla que nos impedirá el paso y una gran máquina. Tenemos que tirar dos bombas hacia el rayo de energía verde que hay en el centro de la máquina, y así, la máquina se apagará y la pared amarilla desaparecerá. Por último, más a la derecha, tendremos que saltar encima de unos muelles para alcanzar la puerta de salida.

Consejos de puntuación de la fase 1-1-4

Para conseguir la máxima puntuación en esta fase es necesario recoger TODOS los ítems y destruir a TODOS los enemigos.
Para ello, tendremos que recorrer todos los rincones de la fase, buscando ítems y enemigos que no hayamos recogido o destruido.

Items y enemigos especialmente escondidos

1.- Cerca del comienzo de la fase, en la pared del fondo, veremos un panel con luces amarillas y rojas. Si subimos encima de este panel, y desde él, saltamos hacia los tanques que hay a su izquierda, podremos subirnos encima de ellos y recoger varios ítems.

2.- A la izquierda de la puerta de salida, veremos una ventana en la que hay un robot. Si saltamos hacia esta ventana podremos subirnos encima de ella, y saltando desde allí hacia la izquierda, podremos alcanzar una repisa en la que encontraremos varios cristales.

 

Bomba de otra dimensión de la fase 1-1-4:

Al comienzo de la fase, en el fondo de la pantalla, veremos tres tanques o cilindros blancos con la parte inferior amarilla. A la derecha de estos tanques, en la pared, veremos un panel con luces amarillas y rojas. Tenemos que saltar hacia este panel, subimos encima de él, y desde allí, saltamos encima del tanque de más a la derecha, donde encontraremos la bomba de otra dimensión.

VOLVER