PLANETA 5. FASE 4. "BOSS ROOM 4: NITROS".

6.000 Ptos.

Consejos para conseguir la puntuación requerida

¡Nota importante!

Este enemigo nos perseguirá por toda la pantalla lanzándonos cuatro bombas que tendremos que esquivar. Además, también realizará varios ataques especiales dependiendo de qué baldosa del suelo está pisando (mirar foto). ATAQUES DE BALDOSAS.
Al comienzo, veremos como el enemigo se protege con un escudo protector. Para quitarle este escudo, tendremos que destruir las tres torres de energía que aparecerán junto a él (mirar foto). Una vez que le hayamos quitado el escudo protector, para destruirle, tenemos que lanzarle bombas (cuando intentemos lanzarle una bomba, el enemigo saltará para esquivarla, por lo que es preferible conseguir
más bombas y más potentes en fases anteriores y lanzárselas muy seguidas). Si conseguimos golpearle con 8 bombas le destruiremos y acabaremos la fase.

Consejos de puntuación de la fase 5-4

En las fases de jefes como ésta, aparecerá una cuenta atrás en la esquina superior derecha de la pantalla y para conseguir la máxima puntuación tendremos que destruir al enemigo antes de que esta cuenta baje de 6.000.
Así pues, tenemos que conseguir destruir a este enemigo en el menor tiempo posible, y para ello, el mejor consejo que se puede dar es que antes de enfrentarnos a él, vayamos a fases anteriores para conseguir
más bombas, más potentes y más puntos de energía (consiguiendo 200 cristales), y una vez hecho esto, lancemos al enemigo las bombas muy seguidas y muy rápido, para golpearle lo más rápidamente posible y así, destruirle lo antes posible.
Por lo demás, no hay nada más que destacar, es sólo cuestión de paciencia y de habilidad.

¡Nota importante!

NO es necesario destruir a este enemigo para acabar la fase. Si conseguimos sobrevivir a sus ataques hasta que el tiempo llegue a cero (la cuenta atrás que aparece en la esquina superior derecha), el enemigo se irá y completaremos la fase igualmente.

Ataques de baldosas

- Si está sobre una baldosa verde, lanzará cuatro ondas de energía en diagonal (en la dirección que indican los extremos de la cruz que hay pintada en la baldosa, mirar foto).
- Si está sobre una baldosa azul, lanzará las mismas ondas pero en horizontal y vertical (en la dirección que indican los extremos de la cruz pintada en la baldosa).
- Si está sobre una baldosa con un círculo amarillo, lanzará un disco que irá rebotando por toda la pantalla (este disco se puede destruir con bombas).
- Si está sobre una baldosa con un círculo rojo, aparecerán de todos los círculos rojos, una llamarada de fuego (en ese momento, tendremos que evitar pasar por esas baldosas).
Para esquivar los dos primeros ataques lo mejor es fijarse en la baldosa sobre la que está él y no ponerse en la dirección que indican los extremos de las cruces pintadas en la baldosa.