Descripción del juego
 
El juego está dividido en un total de seis planetas.

Los cuatro primeros planetas, están divididos en tres áreas, y cada área, está dividida a su vez en varias fases (entre 4 y 7 fases por área). Por el contrario, los dos últimos planetas (Garaden y Gossick), sólo se dividen en varias fases (7 y 3 respectivamente).

Comenzamos el juego en la primera fase, del primer área, del planeta Bomber. A partir de allí, tendremos que ir pasando fases, encontrando la salida o salidas de las distintas fases por las que vayamos pasando, hasta completar los cinco primeros planetas (Bomber, Primus, Kanatia, Mazone y Garaden), momento en el que veríamos el 1º final del juego.

Además, en cada fase de estos cinco planetas, tenemos que intentar conseguir la máxima puntuación (mirar puntuaciones, clasificaciones y medallas), y recoger las bombas de otra dimensión que hay repartidas por todo el juego. De esta forma, si gracias a nuestra puntuación, conseguimos Medalla de Oro en estos cinco primeros planetas, y además, recogemos las 24 bombas de otra dimensión, aparecerá un sexto planeta (Gossick). Al acabar este planeta, veríamos el 2º final del juego.