PLANETA 4. AREA 1. FASE 4. "COOL CAVE".

En esta fase manejaremos a

Puntuación a conseguir

Bomberman

4.500 Ptos.

Consejos para conseguir la puntuación requerida

Cómo conseguir la Bomba de otra dimensión

A lo largo de toda esta fase, encontraremos unos enemigos marrones que estiran el cuello y que nos disparan rayos con los ojos. Estos enemigos no los podremos destruir, sólo congelar, para lo que tendremos que lanzarles una bomba congeladora (los ítems que nos permiten tener bombas congeladoras, los encontraremos en la misma fase). Desde el comienzo de la fase, tenemos que ir hacia la derecha, esquivando o congelando a los enemigos que nos vayamos encontrando. Según vamos hacia la derecha, veremos que se puede ir por varios caminos, pero explorando bien todos ellos, no tendremos problemas en poder continuar.

Al llegar a la pared que hay a la derecha del todo, al fondo de la pantalla, veremos un enemigo marrón que estira el cuello y una plataforma elevada. Para llegar hasta la plataforma, tendremos que congelar al enemigo (lanzándole una bomba congeladora), cuando estire el cuello, y si lo hacemos bien, luego podremos subirnos encima del enemigo, y desde él, saltar hasta la plataforma. A continuación, desde allí, tendremos que ir subiendo por las distintas plataformas que nos vayamos encontrando, utilizando el mismo método (congelando a los enemigos cuando estiren el cuello y subiéndonos encima de ellos), hasta que al llegar arriba del todo, encontraremos la puerta de salida.

 

Consejos de puntuación de la fase 4-1-4

Para conseguir la máxima puntuación en esta fase es necesario recoger TODOS los ítems y destruir a TODOS los enemigos (cada enemigo destruido son 100 puntos).
Para ello, tendremos que recorrer todos los rincones de la fase, buscando ítems y enemigos que no hayamos recogido o destruido, pero por lo demás, no hay nada más que destacar, no hay ningún ítem o enemigo especialmente escondido, así pues, no debemos de tener problemas en conseguir la puntuación necesaria.

 

Bomba de otra dimensión de la fase 4-1-4

Desde el comienzo de la fase, tenemos que ir hacia la derecha, hasta llegar a un lugar en el que, en la pared del fondo, veremos una especie de chimenea o portal con un corazón de energía debajo. Desde esta chimenea, tenemos que ir hacia la izquierda (por el camino que pasa junto a la pared del fondo), esquivando o congelando a los enemigos que nos vayamos encontrando, hasta encontrar otra chimenea o portal igual que la anterior. Si saltamos y nos subimos encima de esta chimenea, encontraremos la bomba de otra dimensión.

VOLVER