- TAJ (el elefante): A este personaje lo encontramos nada más empezar el juego. Si tocamos el claxon sobre el dibujo de la cara del elefante que hay en el suelo, éste se acercará a nosotros y nos dará la opción de cambiar de vehículo.

     Además de darnos la opción de cambiar de vehículo, el elefante nos retará tres veces a lo largo del juego y si le vencemos en las carreras nos dará 3 Globos (cada vez nos reta con uno de los vehículos). Al hablar con el elefante aparecerá el siguiente menú.

     CHANGE VEHICLE:  Si seleccionamos esta opción, podremos elegir cualquiera de los  tres vehículos que aparecen en el juego

       CHALLENGES:   Esta opción sólo aparece después de que Taj nos rete por primera vez. Cuando nos desafíe, tendremos que correr contra él y el camino  que tendremos que seguir está marcado por banderas con el logotipo de N64.
Para saber si hemos ganado el desafio, entraremos dentro de esta opción y veremos los desafios con los tres vehículos. Si tenemos alguno de los desafios iluminados es porque aún no lo hemos completado, es decir, porque con ese vehículo no hemos ganado a Taj.


        RETURN
:    Si seleccionamos Return, volveremos a la pantalla de juego.

 

          - T.T (el reloj): A T.T lo encontramos en el interior de cada mundo. Si hablamos con él nos dará las siguientes opciones.
      
        STATUS:
  En esta opción podremos ver la cantidad de globos que tenemos. También podemos ver las partes de los amuletos del Jefe y del Reloj, las estatuas Trophy y las Llaves que hemos cogído hasta el momento.

        TIME TRIAL OFF:  Esta opción la podemos poner en OFF y en ON.

Si la ponemos en ON, al entrar en las fases de este mundo no correremos contra ningún oponente, sino que correremos contra el  tiempo.

Si hemos hecho el record de circuíto que nos indican al final del juego, aparecerá un reloj fantasma que correrá contra nosotros.

Si lo ponemos en OFF, correremos normalmente, es decir, que correremos contra el resto de los oponentes.

        RETURN:
Si seleccionamos Return, volveremos a la pantalla de juego.