Amanecer del Primer Día

Todo el juego transcurre en tan solo 3 días debido a que pasada la media noche del tercer día, la luna caerá sobre la tierra y el mundo quedará destruido.

La única manera de impedir esto es reuniendo las máscaras de los 4 templos que tiene el juego y derrotando luego a Skull Kid: el causante de todo. Como es imposible hacerlo en tan poco tiempo será necesario volver una y otra vez al primer día tocando la Canción del Tiempo con la Ocarina .

Siempre que volvamos al primer día mantendremos los objetos de nuestro inventario pero perderemos su cantidad, es decir que si tenemos el Arco con 30 flechas y regresamos, seguiremos teniendo el arco solo que sin flechas. Esto ocurrirá con todos los objetos del inventario que tengan una pequeña numeración.

Con los jefes de los 4 templos ocurrirá algo parecido. Sus máscaras las mantendremos, pero siempre habrá que acabar con ellos si queremos que las cosas que se modifican cuando los derrotamos vuelvan a variar. Muchas de las cosas que hagamos (ayudar a personajes, etc) habrá que volver a repetirlas si nos son necesarias, ya que al volver atrás en el tiempo, nunca habrán ocurrido (aunque lo que obtengamos a cambio sí quedará guardado siempre y cuando sea importante).