A lo Largo del juego nos vamos a encontrar diferentes tipos de Puertas, algunas podremos abrirlas directamente, pero otras necesitaran algún objeto para abrirse.

Puertas normales de madera

Solamente sirven para ir de una parte a otra dentro de la misma planta. No hay ningún problema para abrirlas.

Puertas normales con una pequeña estrella

Detrás de cada una de ellas encontraremos una o más fases (courses). Si en la estrella de la puerta no hay ningún número podremos entrar sin problemas, pero si lo hay, tendremos que tener tantas estrellas como su número indique para entrar.

Puertas grandes con una estrella gigante

Tras ellas encontraremos la fase final (y puede que también alguna fase normal) de cada planta: la fase de Bowser. Para abrir estas puertas deberemos tener un número mínimo de estrellas (8 para la Planta Baja, 30 para el sótano, 50 para la 1ª Planta y 70 para la 2ª Planta).

Nota: Aunque para abrir la puerta estrella de la 2ª planta hacen falta 70 estrellas, veremos que si nos acercamos a ella llevando menos se abre igualmente. Lo que ocurre es que las escaleras que hay tras ella no las podremos subir porque serán interminables, y nunca podremos llegar arriba.

Puertas grandes con cerradura

Abrir estas puertas nos servirá para ir de una planta del castillo a otra. Para poder hacerlo deberemos tener la llave que conseguimos al derrotar a Bowser en cada una de las plantas (el cual se encuentra tras las grandes puertas con una estrella gigante).