Esta fase se encuentra tras la "Puerta de la Gran Estrella" que hay en el sótano, por lo que hasta que no tengamos las 30 Estrellas necesarias para abrirla, no podremos entrar.

Tras ella veremos un pasillo que acaba en una pared vertical de agua, la entrada a la Fase 9. Si tenemos al menos 1 Estrella correspondiente a dicha fase, la pared de agua retrocederá un poco, dejando a la vista una especie de pozo que nos introducirá en la fase de Bowser.

Esta fase es bastante complicada debido al gran número de plataformas móviles, chorros de fuego, y obstáculos que hay, pero el camino está claro y no tiene pérdida. Únicamente hace falta una buena dosis de habilidad y práctica.

En esta fase sólo hay una Estrella, la cual podremos conseguir reuniendo las 8 monedas rojas que hay en este nivel. Ninguna de las monedas está particularmente escondida. Lo único que hay que hacer es investigar bien.
Al final de esta fase nos encontraremos a Bowser por segunda vez.

bow5.JPG (18154 bytes)

El enfrentamiento tendrá lugar en una enorme plataforma circular que tiene en sus bordes 4 bolas negras con pinchos.

Para derrotar a Bowser tenemos que cogerle de la cola (Botón B), hacerlo girar (con giros de 360º en el mando) y luego soltarlo frente a una de las bolas negras con pinchos. Si logramos que choque contra una de ellas le derrotaremos, consiguiendo así la Llave que abre el primer Piso, pero si le tiramos fuera sin que choque no haremos nada, ya que volverá de un salto.

bow6.JPG (20759 bytes)

Hay que tener en cuenta que Bowser nos atacará de varias formas diferentes: lanzará llamas por la boca (el mejor momento para atraparle), pisoteará el suelo para inclinarlo y que nos escurramos, se teletransportará, y saldrá corriendo contra nosotros. Esquivar cualquiera de estos ataques requiere una cierta dosis de habilidad, pero no hay técnica concreta para hacerlo.