Esta fase se encuentra tras la "Puerta de la Gran Estrella" que hay en la 2ª Planta. Tras ella veremos unas escaleras que sólo podremos subir si tenemos 70 Estrellas (ya que de lo contrario serán interminables) y arriba del todo encontraremos un pozo frente a un cuadro de Bowser. Dentro estará la fase final del juego.

Esta fase es bastante complicada debido al gran número de plataformas móviles, chorros de fuego, y obstáculos que hay, pero el camino está claro y no tiene pérdida. Únicamente hace falta una buena dosis de habilidad y práctica.

Aquí sólo hay una Estrella, la cual podremos conseguir reuniendo las 8 monedas rojas que hay en este nivel. Casi todas las monedas están a la vista, pero hay una que sí puede dar problemas. Ésta se encontrará en una estrecha plataforma que hay bajo las escaleras azules que nos llevan a la tubería verde que hay finalizando el recorrido.

Al final de esta fase nos encontraremos a Bowser por tercera vez. El enfrentamiento tendrá lugar en una enorme plataforma circular que tiene en sus bordes 4 bolas negras con pinchos.

Para derrotar a Bowser tenemos que cogerle de la cola (Botón B), hacerlo girar (con giros de 360º en el mando) y luego soltarlo frente a una de las bolas negras con pinchos. Si logramos que choque contra 3 de ellas le derrotaremos, consiguiendo así la Estrella Final que libera a la Princesa Toadstool, pero si le tiramos fuera sin que choque, no haremos nada, ya que volverá de un salto.

Hay que tener en cuenta que Bowser nos atacará de varias formas diferentes: lanzará llamas por la boca (el mejor momento para atraparle), pisoteará el suelo para romper partes de la plataforma (a falta de un golpe romperá mucho suelo y la plataforma tendrá forma de estrella), y saldrá corriendo contra nosotros. Esquivar cualquiera de estos ataques requiere una cierta dosis de habilidad, pero no hay técnica concreta para hacerlo.

bow9.JPG (16451 bytes)