VolverMODOS DE JUEGO

Lucha ahora.

Modo para 2 jugadores. Al entrar en este modo de juego podrás elegir Batalla 1 Jugador (si quieres que el jugador con el mando 1 se enfrente contra la consola), o batalla 2 Jugadores (si quieres que el jugador del mando 1 se enfrente contra el jugador del mando 2). Al entrar en "Lucha Ahora", la consola te asignará 6 Pokémon (no los puedes elegir tu). De esos seis Pokémon tu elegirás sólo tres de ellos y lucharás contra otros tres. Ganará el combate aquél jugador que debilite primero a los tres Pokémon del adversario.


Versus Mewtwo.

Modo para 1 jugador. Este modo de juego sólo aparece cuando acabas el Castillo del Gim Líder y consigues todas las Copas del modo Estadio. Al entrar en este modo de juego elegirás 6 Pokémon de nivel 100 y lucharás contra un Mewtwo de nivel 100 (puedes manejar durante el combate a los 6 Pokémon que has elegido, no a 3 como en los otros modos de juego). Si ganas a Mewtwo, ocurrirá lo siguiente:
Verás el final del juego y después aparecerá el nivel difícil en el apartado Pokémon Stadium (Nivel R2). La pantalla del título cambiará. Podrás elegir a Mew, el Pokémon 151, en la Súper Copa del modo Estadio (sólo jugando en el nivel R2).


Torre Game Boy.

En este apartado podrás jugar al juego Pokémon de Game Boy con el Transfer Pak y un cartucho de Pokémon de Game Boy (puede ser la versión roja, azul o amarilla).



Además, si juegas en el modo Estadio, y acabas el nivel Master de la Poké Copa y de la Súper Copa, al acabar una de estas copas te darán el modo Torre Game Boy Doduo, y al acabar la otra, el modo Torre Game Boy Dodrio. En Torre Game Boy Doduo y Torre Game Boy Dodrio podrás hacer que el juego de Game Boy sea el doble y el triple de rápido respectivamente.


Batalla Libre.

Es un modo multijugador en el que podrán participar hasta 4 jugadores simultáneamente, o luchar contra la consola. Aunque participen 4 jugadores simultáneos, sólo aparecerán dos Pokémon en pantalla, ya que se juega por equipos.



Primero elegirás los jugadores que van a participar, después las reglas que regirán la lucha, y a continuación los Pokémon que van a ser utilizados. Tras hacer el equipo de Pokémon, debes elegir a los que van a luchar, y después empezará el combate.


Evento Batalla.

Modo para 2 jugadores. En Evento de Batalla lucharás con los Pokémon que tengas en dos cartuchos de Game Boy. Para ello tendrás que tener dos mandos conectados y cada mando tiene que tener un Transfer Pak con un cartucho de Pokémon de Game Boy.

En cada cartucho de Game Boy tendrás que tener 6 Pokémon en el equipo (el equipo son los seis Pokémon que te acompañan en el juego de Game Boy). Si en uno de los cartuchos de Game Boy no hay seis Pokémon por equipo, no podrás entrar en "Evento de Batalla".

Durante el combate tienes que elegir tres Pokémon para luchar y ganará el jugador que consiga debilitar a los tres Pokémon del rival.

En este modo de juego podrás elegir entre: Poké Copa, Pika Copa, Mini Copa y Súper Copa. Además, puedes determinar si jugar con tiempo o sin él; en caso afirmativo, el tiempo que va a durar la batalla; y también el tiempo que tienes para seleccionar un ataque o un Pokémon.


Palacio Victoria.

Este no es realmente una modalidad de juego, sino un apartado en el que aparecerán los Pokémon con los que hayas acabado alguna copa del modo Estadio o el Castillo del Gim Líder. Además, si te colocas sobre algún Pokémon y pulsas el botón "A" aparecerán varios datos sobre él: su nombre, nivel, qué modo de juego has acabado con ese Pokémon...

Castillo del Gim Líder.

Modo para 1 jugador. En este modo de juego te enfrentarás a todos los entrenadores que aparecían en los gimnasios del juego Pokémon de Game Boy (Rojo, Azul y Amarillo). Al principio sólo aparece el gimnasio de Brock, y cuando le vences aparecerá el siguiente (Misty), después el de Surge, después el de Erika, después el de Koga, después el de Sabrina, después el de Blaine, después el de Giovani, después el Alto Mando y por último el Rival.



En cada Gimnasio te enfrentarás a cuatro entrenadores (cada entrenador tiene tres Pokémon a los que tendrás que ganar). Los Pokémon de alquiler de este modo de juego son de nivel 50, pero puedes utilizar Pokémon de cualquier nivel si los coges del cartucho de Game Boy (usando el Tránsfer Pak). Cuando acabes con el último entrenador (Rival), te recompensarán con un Pokémon (te puede dar varios Pokémon y de cualquier nivel).


Estadio: Modo para 1 jugador.

Al entrar en el Modo Estadio verás que hay cuatro Torneos en los que manejarás a Pokémon de diferentes niveles (es uno de los principales modos de juego junto con el Castillo del Gim Líder). Los torneos son:



- Pika Copa: En este torneo manejarás Pokémon que estén entre los niveles 15 y 20. El objetivo del torneo es vencer a todos los entrenadores para conseguir una Copa (tendrás que enfrentarte a 8 entrenadores para conseguir la Copa. Cada entrenador usará 3 Pokémon para luchar).

- Mini Copa: controlarás Pokémon que estén entre los niveles 25 y 30.
El objetivo es vencer a todos los entrenadores para conseguir una copa (te enfrentarás a 8 entrenadores para conseguir la Copa. Cada entrenador usará 3 Pokémon para luchar). 

- Poké Copa: En este torneo manejarás Pokémon que estén entre los niveles 50 y 55. El objetivo del torneo es vencer a todos los entrenadores para conseguir cuatro copas, una por cada nivel de dificultad (tendrás que enfrentarte a 8 entrenadores para conseguir cada Copa. Cada entrenador usará 3 Pokémon para luchar).

- Súper Copa: manejarás Pokémon que estén entre los niveles 1 y 100. El objetivo es vencer a todos los entrenadores para conseguir cuatro copas, una por cada nivel de dificultad (te enfrentarás a 8 entrenadores para conseguir cada Copa. Cada entrenador usará 3 Pokémon para luchar).


Kids Club.

Hasta 4 jugadores. Aquí podrás jugar a 9 minijuegos. Dentro de este apartado puedes elegir dos formas de juego:

¿Escoge Juego?: donde seleccionarás el minijuego que desees.

¿Quién es el mejor?: aquí jugarás una especie de torneo en el que cada jugador elegirá un minijuego (el minijuego lo elige el jugador que vaya perdiendo).

Cada uno de los minijuegos te planteará un reto diferente que tendrás que conseguir, como por ejemplo, comer más comida que otros Pokémon...


Laboratorio Pokémon.

Tampoco es un modo de juego propiamente. Se trata de un apartado en el que podrás ver el Pokédex, organizar objetos y cambiar Pokémon (sólo podrás entrar en este apartado si tienes el Transfer Pak y un cartucho de Pokémon de  Game Boy conectado).