Esta es una competición a vida o muerte en la que cada jugador debe destruir al resto de competidores. Al final el ganador será aquel que logre sobrevivir al resto. Antes de empezar a jugar podemos elegir entre varias opciones:

 

LEVEL: Para elegir el escenario donde luchar.

 

TEXTURE SET: Para cambiar las texturas de las paredes del escenario elegido.
TIMED GAME: Para ajustar el tiempo de duración del combate: Podremos elegir entre tiempo ilimitado (None), o que dure 5, 10 (por defecto), 15, 20, 25, 30 minutos.
LIMITE FRAG: Aquí se puede seleccionar el número de veces que hay que destruir a un jugador para proclamarse campeón del combate (de 1 a 99). Si no se selecciona ningún número (none) ganará el que más muertes haya conseguido cuando el tiempo acabe.
CROSSHAIRS: En On jugaremos con el punto de mira que aparece en el centro de la pantalla, mientras que en Off lo haremos sin él.
PLAYER SPEED: Esta opción sirve para ajustar la velocidad a la que se moverán los jugadores. Podremos elegir la velocidad por defecto (Default), o de 1 a 10.

 

START GAME: Esta es la opción que debemos elegir para empezar a jugar. Cuando entremos aquí primero tendremos que elegir personaje, y luego nos aparecerá un pequeño menú donde podemos cambiarle el nombre (edit name), el modo de control (Expert o Arcade), y si queremos que tenga algo de ventaja sobre los otros jugadores (Handicap).

Dentro de esta opción habrá que pulsar el botón Start en todos los mandos que quieran jugar. De esta manera podrá elegir cada jugador el personaje que quiera y así entrar en el juego.

GO BACK: Volver a la pantalla anterior.
Existen un total de 13 escenarios diferentes, que son:

Experimentata.

H 2 Whoa!

Moonlit Mayhem.

Escheria

Close Quartered

Mosh Crypt

Vulcan's Forge.

Squares Cubed

Teleportastic.

Crazy Eight

Mirrororrim.

Bullseye

Fish in a Barrel

Random (para poner un escenario al azar)

subir

Existen un total de 9 texturas diferentes, que son:

Castle

Big City

Steel Mill

Red Dragon

Oak Fort

PaintBall

Catacombs

Mr Happy

Jailhouse

subir

Existen un total de 11 personajes diferentes, que son:

Turok

Purr-Linn

Adon

Endtrail

Gant

Raptor

Flesh Eater

Fireborn

Sloth

Joshua Fireseed

Campaigner

Tal'Set

Monkey (sólo en el modo Frag Tag)

subir