Desde donde se encuentra el Tercer Portal para salvar, tendremos que meternos por la puerta que hay a su lado, y de esta manera llegaremos a una zona en la que tendremos que avanzar por unas repisas muy estrechas. Tendremos que seguir la repisa inicial hacia la derecha, cuando acabe saltar de frente para caer en otra repisa situada más abajo, y luego seguir avanzando por esa otra repisa hasta llegar a una puerta. Entrando por ella iremos por un pasillo que acabará de nuevo en otra zona de estrechas repisas.

Tras subir una escalerilla que queda a mano izquierda tendremos que ir avanzando por una repisa con cuidado (hay enemigos francotiradores), y desde ese momento tendremos que ir avanzando por el único camino posible (siempre que no saltemos a otras repisas más bajas), el cual pasará por varias puertas y repisas estrechas. De esta manera acabaremos llegando a una zona con escombros y dos escalerillas. Subiendo por las de la izquierda llegaremos hasta un mecanismo que abrirá una habitación secreta en esa misma pared, a mano izquierda. Allí encontraremos otras escalerillas por las que debemos subir, y así llegaremos hasta la Segunda Llave del Nivel 3.

volver al menú de la fase 1