Para llegar a la jaula
 
  Según salgamos del Segundo Portal para salvar, debemos usar el teletransportador que hay junto a él trasladándonos al Nivel 1D. Allí tendremos que ir avanzando por el único camino posible, y así llegaremos un montón de escombros coronado por una cruz de energía.
 
Debemos subir al punto más alto de los escombros, y luego saltar desde allí hacia una escalera cortada que hay en una pared cercana. De esta manera llegaremos a un mecanismo que abre un pasillo oculto en la pared de enfrente a la del mecanismo.

 
Debemos meternos por allí (encontraremos una linterna) bajar unas escaleras, y así llegaremos a una estancia con muchos puentes de madera levantados y una escopeta. Nada más pasar por donde se encuentra la escopeta, bajarán dos de los puentes de madera, y de esta manera podremos alcanzar un mecanismo que hará bajar más puentes de madera.
 

Estos a su vez nos llevarán a nuevos mecanismos que volverán a bajar otros puentes, y al final, tras pulsar un buen número de mecanismos (siempre visibles) llegaremos a la Jaula del Niño.
 
Para abrir la jaula
 

 
Frente a la jaula se encuentra el mecanismo que la abre, junto a una linterna.
 
Pulsa aquí para ver el mapa de la zona.
 

Objetivo anterior

Siguiente objetivo

volver al menú de la fase 1