Para llegar a la jaula

  Según salgamos del Segundo Portal para salvar, debemos usar el teletransportador que hay junto a él trasladándonos al Nivel 1D. Una vez allí, tendremos que ir avanzando por el único camino posible, y así llegaremos a un montón de escombros. Tras ellos encontraremos una amplia zona con un estanque, y dos grandes estatuas aladas. Si nos dirigimos al fondo y a la derecha de esa zona (según lleguemos) encontraremos dos mecanismos que debemos pulsar, y así abriremos un pasillo oculto justo detrás de la cascada que hay entre dichos mecanismos. Debemos continuar por allí, y de esta manera nos teletransportaremos al Nivel 1F.

Una vez allí veremos una casa, y en su interior un nuevo mecanismo. Debemos pulsarlo y así abriremos una puerta situada en la esquina noroeste de la zona (usar brújula). Metiéndonos por ella, apareceremos en otra zona en la que hay otra casa, pero mucho más grande y con dos plantas. En el interior de la planta baja encontraremos un nuevo mecanismo que abrirá una puerta situada en la zona este, al final de una rampa. Metiéndonos por ella cruzaremos un puente, y encontraremos un lugar para transportarnos al Nivel 1G.

Una vez en esa otra zona encontraremos varias casas y cajas amontonadas. Debemos dirigirnos al grupo de cajas situado más al noroeste, subir por ellas, y arriba del todo encontraremos un mecanismo. Al pulsarlo haremos aparecer un pasillo casi oculto por las cajas, y en la misma pared donde se encuentra el mecanismo. Entrando por allí llegaremos a la zona donde se encuentra la Jaula del Niño.

Para abrir la jaula

Una vez en la zona de la jaula veremos que ésta se encuentra en una habitación con varios niveles de altura. Debemos tirarnos al más bajo, y luego entrar por una puerta que hay al noroeste (la única que hay). Así acabaremos llegando de nuevo a la misma sala, pero en un nivel superior. Siguiendo la repisa que hay allí hacia la izquierda, llegaremos a otra puerta que nos llevará a la pared contraria de la habitación. En cuanto lleguemos al final, bajarán unas cuantas plataformas de madera y así podremos llegar hasta la base de la jaula.

Saltando hacia una escalera cortada que hay en la base, podremos llegar hasta ella, y al hacerlo bajará un nuevo puente de madera. Continuando por él nos meteremos por una puerta que acabará llevándonos al mecanismo que abre la Jaula.

volver al menú de la fase 1