En la sala donde se consigue la Segunda Llave del Nivel 2, hay una tubería que termina en la parte alta de una gran estancia con un estanque (un lugar por el que hemos que tenido que pasar obligatoriamente). Tenemos que dejarnos caer sobre una repisa elevada que hay en esa estancia, justo bajo la tubería, y en ella veremos una puerta dorada que cuando pasamos por primera vez estaba cerrada, pero que ahora se encuentra abierta. Tras ella veremos una zona transportadora por la que nos tenemos que meter, y así iremos a parar a otra zona de la fase.

Una vez en esa otra zona (un lugar con varias casas y un estanque con cascada incluida), tendremos que salir por un pasillo situado en la esquina sudeste (mirar la brújula del mapa), y de esta manera encontraremos el Portal, pero estará cerrado. Para abrirlo debemos acercarnos a un extraño interruptor situado en una de las paredes de esa misma habitación.
En el Portal del Talismán de la Fase 1 no se consigue ningún Talismán, ya que esto es algo que sólo se consigue a partir de la
Fase 2, así que la función de este portal es meramente informativa.

volver al menú de la fase 1