Cerca del lugar donde se abre el Portal de la Pieza del Nuke de esta fase hay una fuente redonda. Tenemos que tirarnos al agua, bucear hasta el fondo, y allí encontraremos un pasadizo por el que debemos meternos. De esta manera llegaremos a otra estancia inundada en la que hay un mecanismo. Al pulsarlo abriremos una puerta que hay en la pared este (mirando la brújula) de la sala de la fuente. Tendremos que meternos por ella y de esta manera encontraremos una zona transportadora por la que debemos entrar.

Según salgamos de la zona transportadora veremos un camino que se divide en dos. Siguiendo cualquiera de ellos (ambos llevan al mismo sitio) llegaremos a un nivel inferior donde veremos un pequeño estanque y varios soportales. Una vez allí deberemos disparar a un barril situado en el rincón sudoeste de la zona, y al hacerlo romperemos la pared cercana. Luego tendremos que pasar por allí, y siguiendo el único camino posible llegaremos a un puente levantado. Disparando al mecanismo situado en la pared de enfrente lo bajaremos, y así podremos continuar.

Avanzando por el único camino existente llegaremos a un nuevo mecanismo que abrirá una puerta que hay al lado. Tendremos que pasar por ella, coger el primer camino que salga a mano izquierda, y luego entrar por la primera puerta que veamos a mano izquierda (enfrente estarán las puertas que nos llevan a la Primera Puerta de Almas). Allí encontraremos una zona transportadora por la que nos debemos meter. Tras salir del transportador tendremos que avanzar por el único camino posible, y de esta manera llegaremos a una zona donde hay un canal seco, y una caseta en el centro.

Tendremos que ir por una repisa elevada que hay en el lado derecho de ese lugar (norte en la brújula), y al final llegaremos a una puerta por la que tenemos que pasar. Luego, siguiendo el único camino existente, llegaremos a un mecanismo que abrirá una puerta en la zona del canal seco.

Entrando por ella deberemos ir avanzando por el único camino posible (un canal), y así acabaremos llegando a una zona donde hay una cueva cerrada por unos barrotes y una fuente.

Subiendo por las escaleras que hay al lado de la fuente llegaremos a una gran estancia cuadrada con 4 fuentes, y una torre central. Tanto en la pared este como en la oeste veremos un mecanismo al que tendremos que disparar, y al hacerlo haremos que la torre se eleve, dejando a la vista una zona transportadora. Entrando por ella iremos a parar a otra parte de la fase.

Una vez en la otra parte de la fase apareceremos frente a una escalera que debemos subir, y una vez arriba tendremos que continuar por el único camino existente hasta que éste se divida en dos. Allí tendremos que meternos por el camino de la derecha (este en la brújula), y así llegaremos a una fuente.

Tendremos que tirarnos al agua y luego bucear por un estrecho conducto hasta que se divida en dos. En ese lugar deberemos tomar el camino de la izquierda (norte en la brújula), y siguiéndolo hasta el final saldremos a una sala en la que hay unas rampas que nos introducen en una estancia con gruesos pilares dorados.

Según nos metamos en ella las puertas se cerrarán, y nos atacarán cantidad de arañas. Usando el Cuchillo de Guerra podremos acabar con ellas fácilmente, y luego tendremos que disparar a un interruptor con el dibujo de un sol situado en la pared sur. Así abriremos las puertas para salir de nuevo a la sala anterior, y allí veremos que ahora se ha abierto una puerta en el lado oeste.

Tendremos que entrar por allí, coger luego el primer camino que salga a mano derecha (norte en la brújula) y siguiéndolo hasta el final llegaremos a una zona transportadora. Entrando por ella apareceremos en una parte de la fase donde encontraremos gran cantidad de zombies, y una caseta cerrada. Acabando con unos cuantos zombies la caseta se abrirá, y dentro encontraremos a la Primera Hermana de la Desesperación.

volver al menú de la fase 2