Junto al Primer Portal para salvar hay una zona transportadora. Debemos entrar por ella y de esta manera iremos a parar a una parte de la fase donde hay un puente bajado. Para subirlo y poder pasar, tendremos que disparar a dos palancas situadas en la pared de enfrente, una a cada dada lado del arco de piedra que allí hay . De esta manera el puente bajará y podremos continuar.

Tras cruzar el puente llegaremos a una gran estancia donde hay muchos enemigos pequeños. Tendremos que salir de allí por una puerta destruida que hay en la esquina noroeste (mirar brújula), y así llegaremos hasta un puente levantado. Disparando al interruptor que hay en la pared de enfrente, a la izquierda del puente, lo bajaremos y podremos seguir. De esta manera llegaremos a una zona transportadora por la que tenemos que meternos.

Según salgamos de la zona transportadora apareceremos frente a una zanja y una zona elevada donde veremos la Llave. Para cogerla debemos dejarnos caer a la zanja, luego dirigirnos hacia la derecha (norte en la brújula), y después, siguiendo siempre las rampas ascendentes, llegaremos hasta ella.

volver al menú de la fase 2