Una vez en el lugar donde se encuentran las jaulas del Tercer y Cuarto Prisionero debemos dirigirnos hacia el sudoeste (mirar brújula), y de esta forma llegaremos hasta una escalera situada en una pared que tiene delante un pequeño río de agua tóxica. Debemos saltar el río para agarrarnos a la escalera, subir por ella, y una vez arriba veremos un muro de piedra con una gran grieta por la que se puede pasar. Tendremos que subir por una especie de peldaños que hay en el lado derecho (oeste en la brújula) de la grieta, y una vez arriba, veremos un tronco horizontal que nos llevará directamente al Portal del Talismán, el cual estará cerrado.
 
   
 
Para activarlo deberemos bajar del muro, atravesar la grieta, y luego dirigirnos hacia el norte (mirar brújula). Al final del recorrido encontraremos una zona transportadora y unas escalerillas que van hasta lo alto de un muro.

 

Debemos subir por las escalerillas, y una vez sobre el muro, avanzar por el único camino existente hasta que este se divida en dos. Allí deberemos coger el camino que sigue de frente (sur en la brújula), y al final llegaremos a una zona donde hay tres jaulas colgando de unas cadenas y un muro.
 
Debemos subirnos al muro por una especie de peldaños que hay en uno de sus extremos, y allí encontraremos el interruptor que activa el Portal del Talismán.
Si entramos a este Portal del Talismán con la
Pluma Azul que hay en esta fase, nos aparecerá el espíritu de un indio que nos abrirá una compuerta. Allí podremos encontrar el Talismán del Aliento de vida (Breath of Life).
 

 
Pulsa aquí para ver el mapa de la zona.
 

Objetivo anterior

Siguiente objetivo

volver al menú de la fase 3