Según comenzamos la fase debemos avanzar por el único camino posible (va de frente y luego gira a la derecha), y de esta manera llegaremos a un lugar donde hay una gran grieta en el suelo por la que cae una cascada. Debemos tirarnos al fondo de la grieta, y allí encontraremos el esqueleto de un gran animal y dos cuevas. Tendremos que meternos por la cueva que hay más alejada al esqueleto (mirando la brújula, la que está más al oeste de las dos), y una vez dentro, avanzar hasta el fondo. Al final encontraremos un agujero por el que nos deberemos tirar.
 

 
Una vez en el fondo del agujero deberemos avanzar y luego coger el primer camino que salga a mano izquierda (norte en la brújula), el cual aparentemente no tiene salida. Si nos pegamos a la pared del fondo se nos abrirá un camino que nos llevará a una sala que tiene otra cueva enfrente (norte). Deberemos meternos por ella y así apareceremos en una parte de la fase en la que hay una laguna.

 
 
Cuando estemos en la zona de la laguna deberemos sumergirnos en ella, bucear hasta la pared del fondo (norte en la brújula), y una vez allí, girar a la derecha (este). Allí encontraremos dos cosas: una cueva verdosa, y un poco más adelante, donde el recorrido se acaba, el interruptor que activa el Portal del Talismán. Debemos pulsarlo y luego meternos buceando por la cueva verdosa.
Al salir de la cueva deberemos avanzar por el único camino existente (discurre por unos
puentes de madera que hay sobre unos abismos), y cuando se acabe, tendremos que saltar a unas estacas que sobresalen de una pared cercana para escalar por ellas (al este en la brújula).
 

 
Una vez arriba tendremos que seguir de nuevo el único camino existente (va por un puente de madera y una cueva con raíces), y cuando acabe nos encontraremos en la parte alta de una zona de la fase que tiene en su parte baja una cueva.

 
Debemos tirarnos al fondo de esa zona para entrar por dicha cueva, y luego avanzar otra vez por el único camino posible (el cual pasa por zonas infestadas de arañas, y por paredes de las que sobresalen estacas y por las que se puede escalar). Al final llegaremos a la parte alta de una gran estancia con varias cascadas y telas de araña. Siguiendo el único camino posible acabaremos llegando directamente al Portal del Talismán.
Si entramos a este Portal del Talismán con la
Pluma Roja que hay en esta fase, nos aparecerá el espíritu de un indio que nos abrirá una compuerta. Allí podremos encontrar el Talismán del Caminante del Fuego (Heart of Fire).
 

 
Pulsa aquí para ver el mapa de la zona.
 

Objetivo anterior

Siguiente objetivo

volver al menú de la fase 4