Una vez en el lugar donde se encuentra el Portal del Talismán debemos retroceder hasta una gran estancia con varias cascadas y telas de araña. Si nos fijamos en la pared sur de esa zona (mirar brújula), veremos una cueva elevada. Tendremos que dejarnos caer al suelo que hay debajo de ella, y luego escalar por unas estacas que sobresalen de esa pared. Así podremos llegar a ella.

Cuando estemos dentro de la cueva tendremos que avanzar de frente, luego coger el primer camino que salga a mano izquierda (este en la brújula), y después el primero a la derecha (sur). Al final llegaremos a un agujero por el que nos tendremos que tirar, y cuando lleguemos al fondo apareceremos en el interior de una caverna de la que saldrán varios caminos. Tendremos que seguir el que sale por el sur (mirar brújula), y al salir a la siguiente habitación se nos cerrarán todos los caminos y nos atacará una araña gigante.

Tenemos que destruirla para abrir de nuevo los caminos, y luego continuar por el que está más al sur (mirar brújula). Así llegaremos a una estancia donde la pantalla tiembla, y en la que encontraremos varias cosas: una puerta cerrada con su cerradura enfrente (nos faltará la llave), una pequeña zona de agua que nos lleva a una puerta cerrada, una palanca con forma de cráneo, y dos cuevas cerradas. Tendremos que pulsar la palanca para abrir las dos cuevas cerradas, meternos por ellas, y al final de cada una de ellas, si miramos hacia arriba, veremos unas palancas a las que debemos disparar. Cuando lo hagamos abriremos la puerta que había en la zona de agua, y si luego nos metemos por ella llegaremos a una sala con unas escaleras que nos llevarán a una rampa.

Siguiéndo la rampa nos meteremos en una cueva, y al final del todo encontraremos la llave que abre la puerta cerrada antes comentada.

Luego nos tendremos que meter por ella y así encontraremos un barril junto a un pilar de piedra. Si disparamos al barril destruiremos la base del pilar, y así formaremos con él una especie de puente para pasar al otro lado de la habitación.

Tras pasar la habitación del pilar llegaremos a una serie de cuevas y puentes sobre los que caen rocas del techo. Tendremos que seguir el único camino existente y así llegaremos directamente a la llave (¡cuidado, en cuanto la cojamos nos aparecerán varios enemigos al mismo tiempo!).

volver al menú de la fase 4