Tras salir del Portal de la Pieza del Nuke tendremos que volver a una zona de la fase en la que había unos pequeños cráteres con lava, una cueva con una gran araña en su interior, una cueva cerrada (por la que fuimos para ir al portal), y unos suelos de madera que se elevan girando cuando los pisamos.

 

 
Tendremos que usar esos suelos de madera para ir ascendiendo, y el último de ellos nos dejará junto a una cueva. Debemos entrar en ella, seguir el único camino posible, y al final entraremos en otra cueva que acaba en un agujero. Tendremos que tirarnos por él, y una vez abajo habrá que coger el primer camino que salga a mano izquierda (este en la brújula). Al final llegaremos a una zona donde hay lava, una palanca, y dos cuevas sin salida. Tendremos que pulsar la palanca, luego entrar por una de las cuevas (ambas llevan al mismo sitio), y ahora veremos el camino que abrió la palanca. Debemos entrar por él y así llegaremos a otra zona de lava.
 

 
Una vez en esa otra zona de lava veremos que pegado a la pared derecha hay un estrecho camino que va por encima de la lava. Debemos seguirlo hasta el final, y así llegaremos a una gran habitación donde se nos cerrarán todas las salidas, y en la que seremos atacados por tres grandes arañas. Cuando acabemos con las tres volverán a abrirse las salidas, y luego tendremos que meternos por la que está al sur (mirar brújula).
 

 
A partir de ese momento tendremos que ir avanzando por el único camino existente, el cual pasa por varias cuevas y puentes sobre lava, y al final llegaremos a un lugar en el que el camino se divide en dos. Tendremos que tomar el que va hacia la izquierda (oeste en la brújula) y al final llegaremos hasta un agujero por el que nos deberemos tirar. Una vez abajo deberemos coger el primer camino que sale a mano derecha (oeste), y así llegaremos a una gran habitación donde se nos cerrarán todas las salidas, y en la que seremos atacados por cuatro grandes gusanos.
 

 
Cuando acabemos con ellos volverán a abrirse las salidas, y luego tendremos que meternos por la que está en el sur (mirar brújula). Así llegaremos a una zona que está al aire libre.

De ese lugar partirán dos caminos estrechos: uno ascendente a mano derecha (hacia el Segundo Portal para Salvar), y otro descendente a mano izquierda (detrás de unas rocas, junto a un Arco Tek). Tendremos que ir por ese último (el descendente), meternos luego por una cueva que hay más abajo, y así llegaremos a una sala que tiene una cueva en lo alto de su pared oeste. Tendremos que escalar por unas estacas que hay bajo ella, y una vez dentro nos encontraremos con una gran araña.

 
 
Cuando acabemos con ella podremos entrar a una sala en cuya pared sur encontraremos otras estacas por las que podremos escalar, y una vez arriba encontraremos una cueva que nos llevará a unos puentes de piedra que hay sobre un abismo.

 
Tendremos que seguir el puente que va hacia el oeste, entrar por una cueva que hay al final, y así llegaremos a una parte de la fase donde de nuevo hay varios caminos de piedra sobre un abismo (por allí podremos coger también un arma llamada Cerebral Bore).
Una vez en ese lugar deberemos seguir un estrecho camino que va hacia la
izquierda, y así llegaremos al punto situado más al sudoeste de toda la zona: un sitio en el que habrá varios ítems de energía, y rocas de cristal.
 

 
Tendremos que seguir el camino que parte de esa zona, y al final llegaremos a una puerta cerrada, la cual abriremos destruyendo a las tres grandes arañas que habrá por allí. De esta manera llegaremos directamente a la llave (¡cuidado, en cuanto la cojamos nos aparecerán varios enemigos al mismo tiempo!).
 

 
Pulsa aquí para ver el mapa de la zona.
 

Objetivo anterior

Siguiente objetivo

volver al menú de la fase 4