Al Segundo Portal para salvar se llega desde una gran sala en la que hay varias puertas cerradas y una torre central bastante grande. Si nos fijamos en la pared este de la habitación (mirar brújula) veremos dos cosas: una puerta que se abre al acercarnos a ella, y un pasillo bloqueado por un campo de fuerza azul.
 

 
Debemos meternos por la puerta, y así llegaremos a una gran habitación con una zona central bastante grande y toda su parte baja inundada por agua verdosa. Tendremos que tirarnos al agua, bucear por el lado sudeste de la gran zona central, y por allí encontraremos un conducto por el que podemos entrar a su interior. Allí dentro encontraremos una columna energética que debemos destruir.
 

 
Una vez destruida la columna deberemos dirigirnos hacia la puerta por la que entramos a esta habitación, subir a ella usando una plataforma móvil que hay debajo (que anteriormente no estaba) y luego entrar por ella. Así volveremos a la gran sala de la torre central. Cuando estemos en ella deberemos meternos por un pasillo situado en la pared este de la zona, el cual estaba taponado anteriormente por un campo de fuerza azul, y al final legaremos a una especie de ascensor que debemos utilizar para subir a un nivel superior.
 
Una vez en el nivel superior deberemos avanzar por el único camino existente, y al final llegaremos a un lugar donde el camino se corta. Cuando esto ocurra deberemos dejarnos caer al suelo que hay debajo, y allí encontraremos dos cañones láser en el techo, y un generador rodeado por ocho columnas energéticas. Debemos destruir todas las columnas, y así desactivaremos el Campo de Fuerza.
 

 

 

 
Pulsa aquí para ver el mapa de la zona.
 

Objetivo anterior

Siguiente objetivo

volver al menú de la fase 5