En el lado este (mirar brújula) de la habitación donde se encuentra el Primer Portal para Salvar hay una puerta. Debemos meternos por ella, y siguiendo el único camino posible llegaremos directamente a una zona transportadora por la que nos debemos meter.

Cuando salgamos apareceremos en una sala con una única puerta. Tendremos que abrirla, y según salgamos, girar a la derecha (sur en la brújula). Al hacerlo veremos que enseguida el camino se corta y que en el suelo hay dos rombos amarillos (ítems). Tendremos que ponernos en el borde del abismo que hay allí, y luego mirar hacia el este y hacia abajo. De esta manera veremos un suelo redondo que hay en un nivel inferior. Tendremos que saltar a él, y una vez allí volver a mirar hacia el este y hacia abajo, desde el borde del suelo. Así veremos, en un nivel inferior, un suelo con una puerta al que debemos saltar, para después meternos por la puerta.

Tras entrar por la puerta apareceremos en una sala en la que hay tres puertas cerradas y una torre central.

Tendremos que destruir cuatro cañones láser que hay en el techo, y así abriremos la puerta que hay en la pared este. Después tendremos que destruir una columna energética que encontraremos allí dentro, y al hacerlo se abrirán las otras dos puertas que quedaban por abrir. Una de ellas nos llevará al Portal de la Pieza del Nuke, pero como estará cerrado no podremos hacer nada, así que tendremos que meternos por la otra puerta, y allí encontraremos una especie de ascensor que debemos utilizar para subir a un nivel superior.

Cuando nos encontremos en el nivel superior deberemos ir avanzando por un pasillo, y cuando se acabe encontraremos un arma llamada Lanzador M.D.M, y en un nivel inferior, una habitación cuadrada con varias puertas. Tendremos que bajar a la habitación, y luego meternos por la puerta que está en la pared norte. Allí encontraremos la llave.

volver al menú de la fase 5