Junto al lugar donde se encuentra la Quinta Llave del Nivel 6 hay una gran sala cuadrada con tres pasillos. Tendremos que meternos por el de la pared oeste, y al final encontraremos una zona transportadora por la que nos deberemos meter.

Cuando salgamos tendremos que seguir el único camino posible, y al final llegaremos a un abismo. Tendremos que situarnos en el borde del abismo y luego mirar hacia abajo. De esta manera veremos, en un nivel inferior, una plataforma redonda a la que deberemos saltar, y de ella a un suelo con un pasillo que hay al lado.

Debemos seguir el pasillo, abrir la puerta que hay al final, y de esta forma llegaremos a otro abismo que nos impide el paso. Tendremos que pulsar un interruptor verde que hay a mano izquierda (junto a él habrá un pasillo taponado por un Campo de Energía azul), y al hacerlo pondremos en marcha una plataforma circular que hay al otro lado del abismo.

Usándola podremos atravesar el abismo y así llegaremos a una sala con tres puertas abiertas. Una vez en la sala de las tres puertas deberemos meternos por la de enfrente (oeste) y así llegaremos a una sala en la que hay un interruptor verde. Debemos pulsarlo y luego volver a la sala anterior (la de las tres puertas). Ahora deberemos meternos por la que va hacia el norte, y así llegaremos a una gran sala en la que hay varias puertas abiertas gracias al interruptor anterior, y una torre central bastante grande. Tendremos que dirigirnos al lado izquierdo de la torre (oeste), y allí disparar a su base. Al hacerlo romperemos una parte de la base y podremos acceder al interior de la torre, lugar donde encontraremos una columna energética. Tendremos que destruirla para quitar el Campo de Fuerza que tapona el pasillo que va hacia el Portal del Talismán, y luego meternos por la puerta situada en la pared norte de esa habitación.

Allí encontraremos otro interruptor verde que también debemos pulsar, y tras hacerlo deberemos volver otra vez a la sala de las tres puertas. Una vez allí deberemos meternos por la puerta sur, y luego usar una plataforma móvil que habrá aparecido al pulsar el interruptor. De esta manera podremos llegar a un pasillo. Cuando estemos en el pasillo deberemos ir avanzando de frente, y llegar hasta un punto en el que el pasillo gira a la derecha (oeste). Una vez allí deberemos destruir la pared que queda a la izquierda (este), y continuar por el pasillo que tras ella encontraremos. Al final llegaremos a una especie de ascensor que debemos utilizar para subir a un nivel superior.

Una vez en el nivel superior deberemos avanzar por el único camino existente, y al final llegaremos a un lugar donde hay un abismo con varias columnas y plataformas redondas. Tendremos que ir saltando de plataforma en plataforma hacia la derecha (norte), y así llegaremos a una puerta que da a una sala donde encontraremos el interruptor que activa el Portal del Talismán. Tendremos que pulsarlo, luego salir de la habitación, y después ir saltando de columna en columna hacia la izquierda (sur). De esta manera llegaremos hasta la Pluma Morada.

volver al menú de la fase 5