Una vez tengamos la Cuarta Llave del Nivel 6 tendremos que meternos por una puerta que hay en la pared este de la habitación donde la conseguimos (mirar brújula), y una vez allí, seguir el único camino posible hasta el final. De esta manera llegaremos a una zona transportadora por la que nos debemos meter para ir a otra parte de la fase.

Una vez en la otra parte de la fase tendremos que avanzar por el único camino existente hasta llegar a un cruce del que salen tres caminos: un camino que va hacia la derecha (sur) pero que se encuentra bloqueado por un campo de fuerza azul, uno que va de frente (este) y que acaba en una puerta que nos lleva a una habitación sin salida, y otro camino que va hacia la izquierda (norte). Debemos ir por ese último (el que va hacia el norte), abrir la puerta que encontraremos al final, y así llegaremos una gran habitación en la que hay muchas zonas sin suelo. Según lleguemos a esa habitación debemos dirigirnos hacia la izquierda (oeste), y cuando el camino se acabe, mirar al norte desde el borde del suelo. De esa manera veremos frente a nosotros un suelo redondo en un nivel inferior.

Debemos saltar a él, de allí a otro que queda a la derecha (este), y de allí a otro más que también queda a la derecha. De esta manera podremos llegar al lado derecho (este) de la gran habitación, lugar donde encontraremos una puerta cerrada que se abre al destruir un cañón láser que hay en el techo de esa zona.

Una vez abierta la puerta debemos meternos por ella y así llegaremos a una sala con tres puertas más. Debemos entrar primero por la que está más al este, destruir una columna energética que hay detrás (para quitar el campo de fuerza azul que taponaba un pasillo anterior, luego salir de la habitación, y por último meternos por la puerta sur. Allí encontraremos una especie de ascensor que debemos utilizar para subir a un nivel superior.

Cuando nos encontremos en el nivel superior encontraremos una gran habitación con una puerta cerrada en su pared sur. Tendremos que destruir cuatro cañones láser que hay en el techo para abrirla, luego entrar por ella, y de esta manera llegaremos a otra gran habitación.

Una vez allí deberemos dirigirnos a la pared norte, y allí encontraremos una pequeña estancia con un interruptor verde. Tendremos que pulsarlo, volver a la gran sala, y allí subirnos sobre una plataforma redonda que hay al nivel del suelo.

Como ahora esa plataforma será móvil, podremos subir a una repisa elevada donde encontraremos otro interruptor verde. Al pulsarlo pondremos en marcha otra plataforma redonda a la que deberemos subirnos también (se mueve en diagonal), y esta nos llevará a lo alto de una torre de la que sale un pasillo. Tendremos que seguirlo, pasar luego por unas plataformas que había en la parte alta de la primera gran habitación, y al final entraremos a un pasillo. Siguiéndolo hasta el final acabaremos saliendo a una estancia donde anteriormente vimos un Cañón Tormenta de Fuego, es decir a una habitación sin salida que había tras el primer cruce que encontramos tras salir de la segunda zona transportadora. Tras coger el Cañón Tormenta de Fuego deberemos meternos por el pasillo que anteriormente estaba taponado por un campo de fuerza azul, y siguiéndolo hasta el final llegaremos directamente a una zona transportadora en la que nos debemos meter.

Al salir de ella tendremos que seguir el único camino posible, y así llegaremos a una gran sala en la que hay varias columnas que hacen un pequeño movimiento rotativo (son meros adornos), y una torre central con cuatro pequeñas salas en su interior.

En cada una de esas salas podremos encontrar un interruptor verde, así que debemos pulsar los cuatro, y al hacerlo pondremos en funcionamiento un suelo circular que hay al sur de la gran sala. Tendremos que subirnos en él, meternos por la puerta elevada que hay justo encima, y seguir el pasillo que hay detrás hasta el final. Allí encontraremos el Primer Portal de Salvar.

volver al menú de la fase 5