Muy cerca del Segundo Portal para Salvar hay una gran tubería vertical con unos ventiladores. Tendremos que tirarnos por ella, luego meternos por un pasillo que hay en el fondo, y una vez dentro avanzar normalmente hasta llegar a una gran sala con varios abismos.
En cuanto intentemos cruzar el primer puente se replegará y el camino quedará cortado, así que no tendremos más remedio que saltar a una estrecha
pasarela que hay a la izquierda según se entra (oeste), en un nivel inferior. Allí encontraremos un interruptor rojo que hará moverse una plataforma de arriba a abajo.

Tendremos que subirnos a ella para alcanzar la parte superior de la habitación, pulsar luego un nuevo interruptor rojo que allí encontraremos, y después meternos por una tubería horizontal que hay a la derecha del interruptor. Así nos introduciremos en una parte del sistema de ventilación.

Según entremos al sistema de ventilación tendremos que meternos por el primer conducto que baje en vertical. Una vez abajo tendremos que ir hacia el sur (a contracorriente), y luego continuar por el primer conducto que salga a mano izquierda (este). Allí encontraremos el Sexto Condensador Iónico (Ion Capacitor).

Tras coger el condensador deberemos volver a la tubería vertical por la que caímos, y ahora dirigirnos hacia el norte hasta que el camino se divida en dos. Tendremos que continuar por el de la izquierda (oeste), luego por la derecha en la siguiente bifurcación (este), y tras pasar una zona rojiza con partes de suelo electrificadas llegaremos a un nuevo cruce de caminos. Allí deberemos tomar el que va hacia la derecha (sur), llegar a una parte de los conductos de ventilación en los que también hay zonas de suelo electrificadas, y después tomar un camino que va hacia el oeste. Así llegaremos a una tubería que tiene un gran ventilador en el suelo.

Si saltamos sobre el ventilador subiremos flotando por una tubería vertical que hay allí, y una vez arriba saldremos del sistema de ventilación. Al salir nos encontraremos en la misma habitación por la que entramos a ellos, pero por una parte anteriormente inaccesible debido a que un puente se retraía. En ese lugar veremos dos interruptores rojos: uno de ellos extenderá de nuevo el puente, y el otro abrirá una puerta que hay por allí.
Tendremos que entrar por la puerta y al llegar a un cruce podremos hacer dos cosas: coger el
Séptimo y el Octavo Condensador Iónico, o desactivar el Tercer Campo de Fuerza del Generador.

Si al llegar al cruce vamos todo de frente, hacia el norte, llegaremos a una pequeña habitación sin salida en la que habrá un interruptor rojo a uno de sus lados. Tendremos que pulsarlo y así haremos aparecer una zona transportadora por la que nos tendremos que meter.
Cuando salgamos de la zona transportadora enseguida encontraremos otro
cruce. Si vamos de frente (norte) encontraremos una puerta cerrada, y si giramos a la izquierda (oeste) llegaremos hasta un interruptor rojo. Tendremos que pulsarlo para abrir temporalmente la puerta, y pasar corriendo por ella antes de que vuelva a cerrarse.

Una vez dentro de la puerta tendremos que subirnos en una plataforma que hay en el suelo, y al hacerlo subiremos hacia arriba por una tubería vertical que allí hay. Cuando lleguemos arriba tendremos que seguir por cualquiera de los dos caminos que hay, ya que ambos llevan al mismo sitio: una gran sala con partes de suelo electrificadas y consolas de mando.
En la pared
este de la habitación podremos encontrar dos puertas cerradas con un Condensador Iónico (el séptimo y el octavo) frente a cada una. Tendremos que pulsar un interruptor rojo que hay por allí para abrir temporalmente las puertas, y luego correr y pasar por ellas antes de que se cierren. Así podremos coger ambos condensadores.

volver al menú de la fase 6