BANANAS DORADAS DE CHUNKY EN AZTECA AIRADO


1ª Banana: En la primera cueva que se abre con piñas, colocando las vasijas en su sitio.

Al entrar en este mundo iremos avanzando y tras pasar la primera zona de arenas movedizas veremos una puerta en la pared de la derecha que se abre con piñas (para disparar piñas manejaremos a Chunky).
    Disparando piñas a los dos interruptores, la puerta se abrirá y podremos entrar en una habitación en la que hay una plataforma rodeada de arenas movedizas y cinco vasijas con símbolos.
    Lo que tenemos que hacer es coger las vasijas y colocarlas sobre el círculo del suelo que tenga el mismo símbolo (las vasijas las cogeremos con el botón "B" y las soltaremos pulsando el botón "Z").

    Cuando coloquemos todas las vasijas en su sitio aparecerá la Banana Dorada.

*
Nota: Cuando colocamos una vasija en el lugar correcto se pondrá a girar.

 


2ª Banana: En el templo donde liberamos a Tiny

Al entrar en Azteca Airado, iremos todo el camino de frente hasta llegar a un recinto en el que hay un Templo y la jaula de la Llama (la llama es un animal).
    Lo que tenemos que hacer es ir al Templo y en una de las paredes veremos un interruptor piña que se abre disparándole con el arma de Chunky. Tras activar el interruptor veremos como la puerta del Templo se abre.
    Cuando la puerta del Templo se abra, nos meteremos en su interior y a la izquierda de la entrada veremos un pasillo que nos lleva a una pequeña sala en la que hay un Panel Musical del Triángulo.

         

   Tocando el instrumento musical de Chunky sobre el Panel Musical se abrirá una puerta y veremos una Banana Dorada que de momento no podremos coger porque desaparecerá. Para que vuelva a aparecer tendremos que destruir a 16 pequeños cocodrilos que saldrán de las bocas que hay en la pared.

 

3ª Banana: En el pasillo que va de la 1ª a la 2ª parte, poniendo la piedra en la mesa para entrar al barril

Desde el inicio de la fase avanzaremos por el único camino existente y llegaremos a un lugar abierto (donde se encuentra el primer Barrril Kong y el Banana Portal 1).
    En esta zona veremos un túnel en el lado derecho. Al meternos por este túnel avanzaremos y llegaremos a un lugar en el que hay una especie de mesa y al lado una habitación donde hay un Barril Kong para hacernos gigante. Si seguimos avanzando un poco más veremos dos habitaciones, una en la pared de la izquierda y otra en la pared de la derecha. En la de la izquierda hay una jaula que rodea un barril banana y en la de la derecha hay una gran roca.

    Primero nos haremos gigantes metiéndonos en el barril, después cogeremos la gran roca pulsando el botón "B" y a continuación pondremos la roca sobre la mesa pulsando el botón "Z".
    Al hacerlo, la mesa se hundira y la jaula que rodeaba el Barril Banana se levantará.
    De esta forma nos podremos meter en el barril para jugar a "Barrilazo". Si pasamos la prueba nos darán una Banana Dorada.

 

4ª Banana: En la pirámide que tiene puertas con caras dibujadas

Para poder entrar en la pirámide primero tendremos que hacer que aparezcan los interruptores que abren las puertas. .
    Cuando los interruptores aparezcan disparemos al interruptor de piña y la puerta que hay debajo se abrirá.
    A medida que vamos avanzando por el interior de la pirámide tendremos que disparar a varios interruptores de piña para que desaparezcan unas paredes y al final del recorrido, en el lado izquierdo veremos otro interruptor. Al dispararle, la pared que estaba al otro lado de ese pasillo desaparecerá y aparecerá un camino en el que hay un Barril banana. En el barril banana jugaremos al "Koskorrón Kremling" y si ganamos nos darán la Banana Dorada
.

         

    Cuando cojamos la banana dorada tendremos 40 segundos para salir, ya que si no lo hacemos, el punto de mira que aparece nos disparará y nos quitará parte de la energía.

 


5ª Banana: Al conseguir el plano (dentro de la pirámide que tiene puertas con caras dibujadas)

Para poder entrar en la pirámide primero tendremos que hacer que aparezcan los interruptores que abren las puertas. . (esta pirámide está en la zona donde hay un tótem en medio de las arenas movedizas).
    Cuando los interruptores aparezcan disparemos al interruptor de piña y la puerta que hay debajo se abrirá.
    A medida que vamos avanzando por el interior de la pirámide tendremos que disparar a varios interruptores de piña. Si vamos avanzando siempre por el camino de la izquierda encontraremos un gran lagarto azul con pelo verde. Al destruirle nos dará el Trozo de Plano.