BANANAS DORADAS DE CHUNKY EN EL GALEÓN GAFE


1ª Banana: Dentro de un cofre que está en una cueva, cerca de Cranky Kong

Desde la entrada de este mundo avanzaremos todo recto y llegaremos a una habitación bastante grande en la que hay dos trozos de barco y dos cañones en el suelo.
    Si nos metemos por el camino que hay debajo del barco de la derecha, llegaremos a una sala en la que hay tres cofres. Rompiendo uno de los cofres con el "Puñetazo Primate" aparecerá una
Banana Dorada.

* Nota: En otro cofre aparece un hada y en otro unos cascos.

 


2ª Banana: Dentro del galeón hundido (se abre una trampilla tocando el triángulo en la zona del faro)

Para conseguir esta banana tendremos que tener bajado el nivel del agua .
    Desde la entrada de este mundo avanzaremos y nos meteremos por el segundo pasillo de la derecha. Al final de este pasillo veremos una reja cerrada que se abre
disparando con Donkey a los dos interruptores de coco que hay en la pared.
    Cuando la puerta se abra, nos meteremos por ella y llegaremos a una gran zona en la que hay un faro en medio del agua.
    Cuando lleguemos a esta zona nos meteremos en el agua y nadaremos para llegar a un hueco que hay en la pared de la derecha. En el hueco hay un Panel Musical con un triángulo dibujado. Tocando el instrumento musical de Chunky sobre la chapa se abrirá una rejilla en el galeón hundido que está en otra parte de este mundo (para llegar a la rejilla tendremos 60 segundos antes de que se vuelva a cerrar).
    A continuación saldremos de la zona del faro e iremos todo recto para llegar a la otra zona de agua (para llegar a esta zona tendremos que pasar por un pasillo en el que hay un enemigo con una gran porra).
    En esta nueva zona nos meteremos en el agua y buceando debajo de la entrada veremos un galeón hundido. En la parte de arriba de este galeón encontraremos la reja que se ha abierto (al lado está la caja donde nos convertimos en pez).

         

    Al meternos por la reja llegaremos a una habitación en la que hay un Barril Banana. Dentro del Barril jugaremos a "Barril Bandido" y si superamos la prueba nos darán una Banana Dorada.

 


3ª Banana: Metiendo la bala de cañón en el cañón y disparando a las dianas

Para conseguir esta banana tendremos que tener subido el nivel del agua .
    Desde la entrada de este mundo iremos de frente y nos meteremos por el primer pasillo hacia la derecha.
    En este pasillo hay una reja que se abre disparando piñas con Chunky a los dos interruptores que hay a los lados (para disparar a los interruptores tendremos que tener el nivel del agua bajado).
    Cuando la reja se abra entraremos en la habitación y sobre la plataforma de madera veremos que hay un cañón en un extremo y una bola de cañón en el otro (para poder subir a la plataforma de madera tendremos que tener el nivel del agua subido).
    Lo que tenemos que hacer es coger la bala de cañón pulsando el botón "B" y meterla dentro del cañón (para meterla sólo nos tendremos que acercar al cañón). A continuación nos acercaremos a él y veremos como aparece un punto de mira. Con el punto de mira tendremos que disparar a tres dianas que aparecen en la pared (cuando le damos a una diana desaparece y aparece en otra pared).

         

    Tras destruir las tres dianas conseguiremos la Banana Dorada (para destruir las dianas tendremos 6 disparos y lo tendremos que hacer en menos de 40 segundos).

* Nota: Para disparar el cañón pulsaremos el botón "Z".

 


4ª Banana: Rompiendo la trampilla del barco que navega alrededor del faro

Para conseguir esta banana tendremos que haber conseguido la 1ª Banana de Donkey, es decir, después de encender el faro.
    Desde la entrada de este mundo avanzaremos y nos meteremos por el segundo pasillo de la derecha. Al final de este pasillo llegaremos a una gran zona en la que hay un faro en medio del agua y un barco navegando a su alrededor.
    Subiendo a la cubierta del barco (para subir saltaremos desde la caja de madera que está flotando en la entrada de esta zona y cuando estemos en el aire pulsaremos al botón "B" para avanzar girando) veremos que en la parte de atrás hay una una trampilla en el suelo. Si saltamos con fuerza sobre la trampilla (Sacudida Simia), ésta se romperá y caeremos dentro.

    Dentro del barco apareceremos en una habitación en la que hay cañones disparando en las paredes. Tendremos que ir al final de ese pasillo esquivando las bolas y veremos una reja metálica que se rompe con el "Puñetazo Primate". Tras romper la reja veremos que hay cinco barriles apilados con la cara de Chunky dibujada.

         

    Lo que tenemos que hacer es destruir los barriles golpeando con el Puñetazo Primate al dibujo de Chunky. Al destruir todos los barriles nos darán la Banana Dorada.
    Tras conseguir la Banana, Chunky se mareará y los controles del mando cambiarán (las direcciones del joystick se ponen al revés, es decir, que si pulsamos derecha, Chunky andará hacia la izquierda, si pulsamos arriba andará hacia abajo, etc..).

* Consejo: Para no tener problemas para salir, cogeremos el mando al revés y será más sencillo.

 


5ª Banana: Al conseguir el plano (en la zona del galeón hundido sobre una columna con paneles musicales)

Desde la entrada de este mundo iremos de frente y nos meteremos por el primer pasillo hacia la izquierda (en este pasillo hay un enemigo con una porra).
    Al final de este pasillo hay una reja que se abre
disparando cacahuetes con Diddy. Tras meternos por esa puerta nos tiraremos al agua y nadando nos meteremos por el pasillo que está a la derecha de la entrada.
    Al final de este pasillo, al lado de la Casa de Funky, veremos una especie de torre con forma de cactus verde en la que hay Paneles de Instrumentos Musicales.

    Sobre esta torre veremos un gran lagarto azul con pelo verde y si le destruimos nos dará el Trozo de Plano.