BANANAS DORADAS DE DONKEY EN EL GALEÓN GAFE


1ª Banana: Entrando dentro del faro y encendiéndolo

Para conseguir esta Banana tendremos que llegar al faro y subir el nivel del agua .
    Cuando estemos en la plataforma donde se encuentra el faro veremos un Panel de Donkey. Este panel lo pisaremos con fuerza (Sacudida Simia) y se abrirá una puerta a la que llegaremos subiendo por una pequeña escalera que hay en la pared del faro.
    Dentro del faro subiremos por una escalera y después continuaremos subiendo por unas plataformas que entran y salen de la pared. Al llegar a la parte superior encontraremos una palanca y si la activamos pulsando el botón "B" a su lado pondremos en funcionamiento el faro.

         

    Cuando se ponga en funcionamiento aparecerá una Banana Dorada.

*
Nota: Cuando encendemos el faro, veremos como en el agua que lo rodea aparece un barco con la imagen de K. Rool en la vela.

 

 

2ª Banana: Liberando a la foca (completando el juego de barriles-cañón junto al faro)

Para conseguir esta banana tendremos que tener subido el nivel del agua .
    En la plataforma donde está el faro hay una Chapa Donkey Kong (está sobre una pequeña plataforma). Si pulsamos el botón "Z" sobre la chapa nos lanzará a unos
barriles explosivos .

    Al final de los barriles explosivos hay una estrella en la que pone DK y si pasamos por el centro veremos como se abre una jaula de la que sale una foca.
    Tras liberar a la foca veremos como se abre una reja y la foca se irá a otra parte de este mundo.
    A continuación saldremos de la zona del faro e iremos todo recto para llegar a otra reja que se abre disparando con Diddy a dos interruptores de cacahuete que hay al lado (para llegar a la reja tendremos que pasar por un pasillo en el que hay un enemigo con una gran porra).

    Tras abrir la reja entraremos con Donkey en esa zona y nadando hasta el final veremos a la foca sobre una plataforma de madera (al lado de la foca hay un trozo de barco que está empotrado en la pared). Al subirnos en la plataforma nos darán una Banana Dorada.

 

3ª Banana: Corriendo con la foca después de liberarla

Para conseguir esta banana tendremos que tener subido el nivel del agua y tendremos que haber liberado a la foca (2ª Banana de Donkey).
    Desde la entrada de este mundo iremos de frente y nos meteremos por el primer pasillo hacia la izquierda (en este pasillo hay un enemigo con una porra). Al final de este pasillo hay una reja que se abre disparando cacahuetes con Diddy. Tras meternos por esa puerta nos meteremos en el agua y nadaremos todo recto hacia el fondo (al fondo se ve un trozo de un barco empotrado en la pared).
    Al llegar al final veremos una plataforma de madera sobre la que está la foca y tras ella, en la pared hay una cueva (en esa cueva estaba la reja que se abrió al liberar a la foca).
    Entrando en la cueva participaremos en una carrera contra la foca (En la carrera tendremos que llegar primer puesto con un mínimo de 10 monedas.

    A medida que avanzamos tendremos que pasar entre unas boyas rojas y verdes. Si no pasamos entre las boyas 5 veces nos descalificarán.
    Para acelerar pulsaremos el botón "Z". Tendremos que dar 2 vueltas al circuito, y si ganamos nos darán una Banana Dorada.

 

4ª Banana: Dentro del galeón hundido (se abre una trampilla tocando los bongos)

Desde la entrada de este mundo iremos de frente y nos meteremos por el primer pasillo hacia la izquierda (en este pasillo hay un enemigo con una porra).
    Al final de este pasillo hay una reja que se abre disparando cacahuetes con Diddy. Tras meternos por esa puerta nos tiraremos al agua y nadando nos meteremos por el pasillo que está a la derecha de la entrada.
    Al final de este pasillo, al lado de la Casa de Funky, veremos una especie de torre con forma de cactus verde en la que hay Paneles Musicales.
    Tocando el Bongo sobre el Panel de los bongos veremos como en un galeón hundido se abre una trampilla con el número 3 (el galeón hundido está al lado de la entrada a esta zona en el fondo del agua) y para llegar a ella tendremos 60 segundos antes de que se vuelva a cerrar.
    Al meternos por la compuerta que tapaba la trampilla llegaremos a una habitación oscura en la que hay un pez con una luz que iluminará hacia donde estemos mirando.

         

    Si seguimos las bananas amarillas que hay en el suelo, llegaremos a una habitación en la que hay un barril banana. Al entrar en el Barril Banana jugaremos a "Kong Kabezaloka" y si superamos la prueba nos darán una Banana Dorada.

 


5ª Banana: Al conseguir el plano (en la cueva del oro llegando con el banana portal 4)

Para poder coger el trozo de plano tendremos que haber conseguido la 4ª Banana Dorada de Diddy para que aparezca el banana portal 4 (cuando el banana portal aparezca tendremos que pisarlo para activarlo).
    Desde la entrada de este mundo iremos de frente y nos meteremos por el primer pasillo hacia la izquierda (en este pasillo hay un enemigo con una porra). Al final de este pasillo hay una reja que se abre
disparando cacahuetes con Diddy. Tras meternos por esa puerta nos meteremos en el agua y nadaremos todo recto para llegar a una plataforma de madera en la que está uno de los banana portales 4.

    Pulsando el botón "Z" sobre el banana portal apareceremos sobre una torre de monedas de oro. En la torre veremos un gran lagarto con pelo amarillo y si le destruimos nos dará el Trozo de Plano.