BANANAS DORADAS DE DONKEY EN LA CUEVA CRISTALINA


1ª Banana: Enfrente de la casa de Cranky, en la chapa de Donkey que nos lanza a los barriles-cañón

Desde la entrada a este mundo iremos de frente hasta llegar a los banana portales 1 y 2.
    Cuando lleguemos a los banana portales iremos hacia la derecha y al final del camino hay una rampa muy inclinada por la que sólo podremos subir con Lanky haciendo el Orangunpino. En el caso de ir con otro personaje tendremos que cruzar al otro lado del río y continuar hacia la derecha hasta llegar a una pasarela de madera.
    Tras subir la rampa encontraremos la casa de Cranky y un Barril Kong para poder cambiar de personaje.
    Lo que tenemos que hacer es seleccionar a Donkey e ir por el camino estrecho que hay frente a la Casa de Cranky. Casi al principio de este camino hay una chapa de Lanky y un poco más adelante hay una Chapa de Donkey, pulsando el botón "Z" sobre la chapa de Donkey seremos lanzados a unos Barriles Explosivos.

         

    Al final del recorrido de los barriles explosivos veremos un Barril Banana y entrando en él jugaremos a "Barrilazo". Si superamos la prueba nos darán una Banana Dorada.

 

2ª Banana: En la casa que hay junto a Candy, tocando los bongos

Desde la entrada a este mundo iremos de frente por el único camino existente hasta llegar a los banana portales 1 y 2.
    Cuando lleguemos a los banana portales nos tiraremos dentro del agua que hay enfrente y nadaremos hacia la izquierda hasta pasar por debajo de una catarata.
    Tras pasar por debajo de la catarata saldremos del agua por el lado izquierdo y allí veremos una gran casa con tres plantas de altura (al lado de esta casa está la Casa de Candy).
    Delante de una de las puertas de la casa hay un Panel Musical de los Bongos (en la planta de abajo) y si tocamos el Bongo sobre ella se abrirá la puerta.

         

    Al entrar por la puerta llegaremos a una habitación en la que hay muchas avispas y unas trampillas en el suelo que se abren de vez en cuando.
    Al destruir a todas las avispas disparando con el arma de Donkey nos darán una Banana Dorada.

 

3ª Banana: Dentro de una casa que hay al lado del bananaportador nº 2 (cerca de la Casa de Candy)

Desde la entrada a este mundo iremos de frente por el único camino existente hasta llegar a los banana portales 1 y 2.
    Cuando lleguemos a los banana portales nos tiraremos dentro del agua que hay enfrente y nadaremos hacia la izquierda hasta pasar por debajo de una catarata.
    Tras pasar por debajo de la catarata saldremos del agua por el lado izquierdo y allí veremos una gran casa con tres plantas de altura y un poco más a la derecha la Casa de Candy.
    Desde este lugar continuaremos hacia adelante y al final hay unas columnas de piedra por las que podremos subir a un camino en el que hay dos casas y el banana portal 2 (las plataformas de piedra están al lado de un barril volador de Diddy).
    Delante de una casa hay un Panel Musical de los Bongos (está al lado del banana portal 2) y si tocamos el Bongo sobre ella se abrirá la puerta.
    Al entrar por la puerta llegaremos a una habitación en la que hay varios cuadrados de color con interrogaciones en el suelo y en las paredes. En los lados del suelo hay unos paneles grises que hacen que la habitación gire (también veremos la Chapa de Batalla Kong).

         

    Lo que tenemos que hacer es buscar parejas, es decir, que si pisamos un cuadrado rojo, a continuación tendremos que pisar el otro cuadrado rojo (esto lo tendremos que hacer con los cuadrados de todos los colores). Los paneles grises de los laterales sirven para girar la habitación, es decir, que si pisamos el panel gris de la derecha, la habitación girará y la pared de la derecha pasará a ser el suelo (información detallada ).
    Al encontrar todas las parejas en menos de 50 segundos nos darán una Banana Dorada.

 


4ª Banana: Dentro del iglú (se entra tocando los bongos)

Para que aparezca el Panel Musical de los bongos tendremos que pasar volando con Diddy por el centro de la Estrella DK que hay sobre el iglú.
    Desde la entrada de este mundo avanzaremos de frente hasta llegar a los banana portales 1 y 2.
    Cuando estemos en este lugar nos tiraremos al río que hay enfrente y nadaremos hacia la derecha hasta el final, donde encontraremos un iglú.
    Delante de una de las puertas del iglú veremos un
Panel Musical de los Bongos. Si tocamos el Bongo sobre la chapa se abrirá la puerta del iglú que hay al lado.

         

    Entrando por esta puerta llegaremos a una habitación en la que hay un laberinto de pinchos que empezará a girar cuando entremos en él.
    Al final del laberinto encontraremos una
Banana Dorada.

*
Nota: Para llegar al final del laberinto no hay ningún barril de inmunidad, por lo que resulta bastante complicado. Cada vez que nos tocan los pinchos perderemos una sandía de vida completa.

 

5ª Banana: Al conseguir el plano (el enemigo está al lado del castillo)

Desde la entrada a este mundo iremos de frente por el único camino existente hasta llegar a los banana portales 1 y 2.
    Cuando lleguemos a los banana portales tendremos que cruzar a la otra orilla el río. Para cruzar nos meteremos en el agua y nadaremos hacia la derecha. Según vamos nadando, veremos un lugar en el lado izquierdo para poder salir del agua (en el lugar por donde tenemos que salir hay un castor azul).
    Tras salir continuaremos hacia la izquierda subiendo por unas columnas de piedra y llegaremos a un lugar en el que hay un castillo azul.
    Si vamos a la parte de atrás del castillo veremos un camino y si seguimos por él encontraremos una piedra. A la derecha de la piedra hay un tablón de madera y cruzando por él encontraremos un gran lagarto azul con pelo amarillo. Destruyendo a este enemigo conseguiremos el Trozo de Plano.